Mobile BI

-Por Julia White, gerente general de Microsoft Office Division

Durante el día 1 de Worldwide Partner Conference (WPC 2013) anunciamos una nueva oferta --Power BI para Office 365. Power BI para Office 365 es una solución de inteligencia de negocios (BI) basada en la nube que permite a nuestros clientes obtener de manera fácil información de valor de sus datos, al trabajar desde de Excel para analizarlos y visualizarlos en una forma de autoservicio. Esto funciona con Office 365 para apoyar a los clientes a compartir la información, encontrar respuestas y permanecer conectados a sus datos desde sus dispositivos móviles favoritos.

La información de negocios mantiene su crecimiento a un ritmo exponencial y encontrarle sentido a toda esta información entrante ahora es fundamental para un negocio próspero. El éxito puede, de manera literal, ser determinado por las herramientas que un negocio pone a disposición de sus empleados, mientras ellos se enfrentan a la avalancha de datos. Las personas aman Excel para el análisis de datos, por eso hemos construido Power BI para Office 365, directo en esta experiencia, haciéndola una herramienta mucho más poderosa. Es probable que hayan visto las capacidades de Power Pivot y Power View en Excel y ahora continuamos expandiéndolas a nuestras ofertas de BI. Power BI para Office 365 ahora incluye:

  • Power Query, permite a los clientes buscar de manera fácil y acceder a información pública y a los datos de sus organizaciones, todo desde Excel (antes conocido como “Data Explorer”).
  • Power Map, una herramienta de visualización, exploración e interacción 3D para mapeo, con información temporal y geográfica (a este producto se le conocía como “Geoflow”).
  • Power Pivot para crear y adaptar modelos flexibles de datos en Excel.
  • Power View para crear tablas interactivas, gráficos y otras representaciones visuales de datos.

Sabemos que no sólo es esencial para la gente poseer la habilidad de identificar de manera sencilla nueva información de valor de sus datos, también lo es colaborar y dar acceso a esa información en un ambiente confiable. Por eso Power BI para Office 365 se expande más allá de su existencia en sistemas en sitio para ofrecer valor dentro de un servicio que ya es confiable, al proporcionar:

  • Sitios Power BI, espacios de trabajo colaborativos y dedicados de BI en Office 365 para compartir datos e información de valor con colegas. Los sitios Power BI también mantienen actualizada la información de los clientes con conectividad y actualización de datos directo a sus fuentes de datos en sitio.
  • Nuevo lenguaje natural de capacidad de consulta que permite a los clientes hacer preguntas y obtener respuestas. Ellos sólo teclean su pregunta en una caja de diálogo, el sistema lo interpreta y de manera automática genera tablas interactivas y gráficas basadas en información disponible.
  • Experiencia BI conectada, aplicaciones nativas ideales para Windows 8, Windows RT y iPad, para que ustedes permanezcan conectados con sus reportes y datos donde sea que se encuentren, así como soporte para HTML5 en el navegador de cualquier dispositivo.

Para conocer más sobre cómo Power BI para Office 365 puede apoyarlos a descubrir los detalles escondidos en su información, den un vistazo a estas dos publicaciones: ¿Qué impulsa a Power BI para Office 365? y Presentamos Power BI para Office 365. Diríjanse aquí para registrarse y recibir una vista previa que se lanzará a finales del verano.