Durante su presentación en WPC 2013, Satya Nadella, presidente de Microsoft Server and Tools (STB), dio un discurso a más de 14 mil socios de todo el mundo. En conjunto, STB anunció nuevos programas de la nube para las empresas y tecnologías para ayudar a los socios a impulsar a sus clientes para aceptar el cómputo en la nube y Big Data. Las noticias se detallaron a fondo el día de hoy en un post en el Blog Oficial de Microsoft, firmado por Nadella.

Las noticias relevantes de STB incluyen:

· Los nuevos programas de la nube para empresas incluyen:

o Cloud OS Accelerate: juntos con socios clave, entre los que se encuentran Cisco, NetApp, Hitachi Data Systems, Dell y HP, Microsoft invierte alrededor de $100 millones de dólares. Esta inversión ayudará a los socios de Microsoft a compensar los costos de los clientes, acelerar las ganancias y entregar miles de soluciones para la nube híbrida y privada.

o Descuento en Windows Intune Device Management: Para ayudar a los socios a que adopten la nube y administrar la proliferación de dispositivos, Microsoft anunció una nueva oferta que provee Windows Intune device management con un 30% de descuento para los clientes que lo compren como parte de Office 365 o de la suite CAL.

· Nuevas tecnologías de la nube empresarial para ayudar a los socios a crear futuras soluciones de negocios para sus clientes:

o Power BI para Office 365: Una solución de inteligencia de negocios (BI) de auto servicio que combina análisis de datos y capacidades de visualización para información de negocios más profunda en Excel, con el poder de colaborar y escalar en un ambiente de nube seguro a través de Office 365.

o Vista preliminar de mejoras en cuanto al acceso de aplicaciones para Windows Azure Active Directory: Estas mejoras hacen posible para ISVs, CSVs, entre otros, tomar ventaja de uno de los más grandes directorios de la nube en la actualidad, para habilitar una experiencia de ingreso sencillo (SSO, por sus siglas en inglés) que los usuarios puedan experimentar sin ningún costo.

o Primera vista de la nueva edición Premium de Windows Azure SQL Database: Esta edición entrega capacidades reservadas para un desempeño más poderoso y predecible en la nube. Esta nueva capacidad activa un sistema integrador para socios ISV y CSV que ascienden la barra en los tipos de servicios de aplicaciones modernas y productos que pueden construir y ofrecer a los clientes. Los socios y clientes pueden registrarse hoy para recibir notificaciones sobre disponibilidad previa.

¡Para más información de las noticias entregadas en el WPC 2013, por favor visiten el Centro de Noticias de Microsoft Latinoamérica, y digan la conversación por Twitter en #WPC2013!