Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Así les cambió la vida Imagine Cup (2a Parte)

  • Comments 1
  • Likes

Por Rosalba Mackenzie.- Hay muchos más ejemplos de la trascendencia de Imagine Cup en América Latina. En el caso de nuestra región, existe gente que se ha integrado a nuestro equipo de trabajo en Microsoft, como leímos en el caso de Luis, de Colombia, y hay equipos que consolidan su proyecto y lo convierten en una exitosa empresa. Aquí te presentamos dos muestras de lo anterior.

Triunfar creando juegos

Como miles de niños de su generación, André Furtado estaba fascinado por los juegos digitales como Odyssey, Atari y Nintendo. Pero él, inquieto y curioso como siempre ha sido, estaba convencido de que crear juegos podría ser tan divertido como jugarlos. En la adolescencia, descubrió el lenguaje HTML y quedó fascinado. Con estos antecedentes, años más tarde, se integró a la facultad de Ciencias de la Computación, de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), en Brasil.

Su trayectoria lo llevó a integrarse al equipo de Microsoft Students Partners, donde una de sus primeras tareas fue, precisamente, la divulgación de Imagine Cup, lo que lo motivó a integrarse a la competencia de inmediato. En la edición de Japón 2005, se inscribió a ocho de las nueve categorías existentes y se convirtió en el único participante del mundo con más de un proyecto en la final de dos diferentes categorías. Fue el campeón en la categoría de “Soluciones de Office” y con su otro equipo ganó el cuarto lugar en la categoría principal de la competencia, “Proyecto de Software”.

 

Después de esta notable participación, se abrió otro nuevo panorama para André: viajó a Inglaterra, por invitación de Microsoft, para asistir a un taller de asesoría técnica, de negocios e interfaz, con el fin de transformar las aplicaciones creadas para ellos en soluciones listas para el mercado. Y regresó a Imagine Cup, esta vez, como mentor de dos equipos que participaron en India 2006. Un equipo obtuvo el primer lugar en “Diseño de interfaces”, mientras que el otro ganó el sub-campeonato mundial.

Con todos estos triunfos, conocimientos y preparación, comenzó su incorporación al mundo de los negocios: con su equipo de Imagine Cup presentó un proyecto para el Desafío FGV-Intel de Emprendimiento, que premia a los tres mejores planes de negocio con foco en innovación tecnológica. Obtuvieron el segundo lugar, y aseguraron su participación en el Desafío Intel + UC Berkeley Technology Entrepreneurship, en California.

La cosecha de éxitos no paró allí: con Space War ganó el primer lugar en el Desafío XNA de Brasil. Lo que lo llevó a impartir conferencias sobre el futuro de los juegos digitales. Luego, vino el Desafío XNA 4x4, durante el cual él y su equipo desarrollaron un juego en tan sólo cuatro días. En 2007, lograron conseguir el financiamiento para desarrollar sus ideas, con ello conformaron una empresa integrada por 15 personas, enfocadas en desarrollar el proyecto titulado MyTV, que comenzó operaciones de forma oficial en mayo de ese año.
Actualmente, André trabaja en Microsoft, donde sigue construyendo una brillante carrera.Visita su presentación en línea sobre 55 consejos para triunfar en Imagine Cup.
 
Crear herramientas y su propia empresa

Wormhole IT. Este es el nombre del equipo Argentino que llegó a la final de la edición 2007 de Imagine Cup.
 
Imagine-Cup
 
Su proyecto buscaba combatir problemas de enseñanza que había en las plataformas de educación a distancia debido a la falta de infraestructura. Por lo que diseñaron un sistema de gestión de aprendizaje donde incorporaron nueva tecnología que permitía ofrecer un servicio con nuevas características, como por ejemplo, streaming de video. Esto permitiría ofrecer un sistema educativo para profesores y estudiantes.
 
Después de su participación en Imagine Cup, lograron fundar su empresa, y hoy cuentan con oficinas en Argentina y Estados Unidos, desde donde lideran su expansión internacional. Tienen cientos de clientes en más de 10 países y han ganado 20 premios internacionales, que avalan su trayectoria, pero sobre todo, la calidad e innovación de sus ideas.
Conoce su historia completa:

Wormhole IT - Video Institucional from Wormhole IT on Vimeo.

 

Estos son ejemplos de cómo Imagine Cup es un implusor profesional para aquellos que participan en él.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Muchas gracias por mencionar a Wormhole.

    Los invito a probar nuestras soluciones tanto en la web como en sus dispositivos móviles.

    Saludos

    Sally

    Co-founder de Wormhole