Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

¡Que empiece la fiesta de Windows 8.1!

  • Comments 5
  • Likes

Publicado por: Frank X. Shaw, Vicepresidente de comunicaciones corporativas en Microsoft.

Pasé las últimas 48 horas en el Moscone Center, y después de los últimos 45 días les puedo apostar que el staff ya podía manipular código sin ningún problema.

Conforme veía nuestras presentaciones y atendía sesiones, caí en cuenta que en los últimos 45 días, más de 15 mil desarrolladores de todo el mundo hicieron su propia peregrinación rumbo a San Francisco, y tuvieron a una experiencia muy similar. Del cuarto de hotel al Moscone Center y viceversa…

Seguro ya saben lo que hablo. Poca gente bronceada entre la multitud, pero BASTANTE optimismo.

Eso es lo bueno de nuestra industria. No importan las condiciones económicas o los conflictos políticos en cualquier parte del mundo, los desarrolladores viajaron en estos días al Moscone Center, primero para Google I/O, después para la conferencia mundial de desarrolladores de Apple, y esta semana para la conferencia Build de Microsoft, vinieron con un gran sentido de optimismo y la creencia que las líneas de código que escribieron podían mejorar la vida de las personas.

Este sentido de optimismo es universal; no es una limitación para la plataforma de una sola compañía, como algunos sugieren.

Primero, Google actualizó a su comunidad de desarrolladores en cuanto a Chrome, Android y mucho más de sus servicios, seguido de Apple semanas después, quien introdujo las actualizaciones para iOS7, OS X y muchos de sus servicios. Algunos creyeron que la nueva versión de iOS se parecía bastante al software de Windows Phone 8 y luego surgieron las noticias referentes a que Siri incluiría resultados de búsqueda de Bing.

Esta semana, fue nuestro turno, y lo que hicimos fue:

Después de dos días, presentamos una increíble variedad de nuevos dispositivos con capacidad táctil, servicios de terceros y aplicaciones que soportan la infraestructura de nube de Windows Azure, junto con servicios de alto nivel de la nube.

Tres diferentes conferencias de desarrolladores, mismo sitio, conceptos similares, pero un mensaje diferente.

La visión de Microsoft hacia el futuro trata de la increíble variedad de dispositivos de cómputo de toda clase, tamaños y rangos de precio que corren diferentes servicios para trabajar y jugar, que se actualizan de manera constante y se sincronizan través de PC, tabletas, teléfonos, TVs, y otros dispositivos que se usan con la nube.

Hemos comentado por algún tiempo acerca del futuro de los dispositivos y servicios; dicho futuro se mostró en el Moscone Center (Si se lo perdieron, pueden revisar las presentaciones principales y otras sesiones en el Channel 9). Como muchos notaron, no nos movemos con timidez; de hecho, otros han notado el ritmo con el que nos abrimos paso. Como Steve Ballmer dijo en la conferencia de apertura, uno de los mensajes que él espera que los asistentes a Build se lleven a casa es: “La transformación por la que pasamos como una compañía para movernos hacia un rápido círculo de lanzamiento—lanzamiento rápido, lanzamiento rápido.”

Servicios continuos. Bum.

Como conclusión durante la presentación principal del miércoles, Steve admitió que los desarrolladores tienen muchas opciones, pero hizo referencia de por qué deberían apostar a los dispositivos y servicios de Microsoft en el futuro.

“…Cuando la gente en verdad necesita hacer algún trabajo, cuando la gente en verdad quiere hacer las cosas y divertirse, nosotros pensamos que tenemos la plataforma más grande del planeta. Vamos a vender cientos de millones de dispositivos de Windows este año. Windows Phones, Windows tablets, Windows PC… Y en cierta forma, algunos de los factores de forma que han funcionado de forma tradicional con Windows, verán una interesante transición, el acenso de los factores de forma del nuevo Windows, teléfonos, tabletas, dos en uno, todo en uno, incluso en el sentido donde tomamos Xbox y la posibilidad de participar en las experiencias de Windows no tiene comparación. Además, la oportunidad como desarrollador de aplicaciones para usar Windows en dispositivos junto con Windows Azure en la nube para construir la movilidad de nuevas generaciones. Las experiencias en línea nunca han sido mejor que como son ahora”.

Durante una de las presentaciones, Antoine Leblond, vicepresidente corporativo para Windows Web Services, dijo que Windows 8.1 tiene más de cinco mil nuevas API que los desarrolladores pueden utilizar para explotar su creatividad.

“Windows 8.1 abarca demasiada superficie”. Él añadió.

En verdad, mucha superficie cubierta. ¡Que empiece la fiesta!

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • mmm... aunque me gustó mucho, tuve problemas con el abanico del procesador, despues de la actualización y arranque del programa se quedó al 100%.... es una SONY VAIO TOUCH SVE14A27CLS... :-S mejor restauré al que tenía windows 8 Pro 64.

  • me gusto pero mii pc se puso sin responder y no aparece mis app de windows pero lo formatee y use indows 7 ultimate

  • me gusto pero mii pc se puso sin responder y no aparece mis app de windows pero lo formatee y use windows 7 ultimate

  • Gente como tu no deben instalar este tipo de SO de evaluación, deja a los mayores hacer sus cosas y quedate jugando

  • yo tengo windwos 8 y me ha pareido genial cuando sale el 8.1 y como lo puedo actualizar alguien q me responda gracias