Worldwide Partner Conference 2013 (WPC), el evento realizado por Microsoft en el que sus socios se reúnen para conocer lo que viene, relacionarse y establecer relaciones de negocios está por comenzar y para calentar motores, les presentaremos a algunos de los socios latinoamericanos que han sido elegidos ganadores este año.

Con sus propias palabras, los socios comentarán sobre su historia, cuál ha sido la solución por la que resultaron ganadores y compartirán mejores prácticas para convertirse en un socio de negocios ganador.

Publicación de: Mariano Arana, Gerente Comercial en Prisma Soluciones

Prisma Soluciones Tecnológicas es una empresa joven que comenzó su actividad en 2004 y ejecutaba servicios de consultoría sobre infraestructura avanzada y seguridad, además de contar con servicios de outsourcing para la gestión de sistemas y especialización en licenciamiento de activos de software.

Para 2006, obtuvo su primera certificación como socio de Microsoft y obtuvo mayores credenciales a través de Microsoft Partner Program. Gracias a esto, su perfil de clientes se volvió más complejo y crecía al ritmo de las soluciones que ofrecía. Cuenta con vasta experiencia en atender empresas de todos tamaños y tipos de producción, pues sus soluciones son horizontales, es decir, aplican a cualquier rama de la producción y son bastante flexibles.

Su oferta de soluciones ahora está completa pues por un lado, se ha fusionado con las soluciones en la nube, pertenece al programa Azure Circle y está certificada como Partner Cloud Accelerate.

Socio ganador y reconocido

La empresa presentó varios casos para WPC, pero todos bajo una solución. La idea era que fuera evaluada por la integración de las soluciones en diferentes escenarios. Uno de los casos fue el de San Antonio Internacional, en el cual se implementó toda la suite System Center. En la empresa se consiguió mejorar la atención a usuarios internos y externos, se formalizaron procesos orientados a ITIL, se tuvo visibilidad de las tareas realizadas por el personal de tecnología y se recolectaron datos esenciales para la correcta transformación del área.

Diferenciador frente a otras empresas de TI

Prisma adquirió una mayor experiencia gracias a las soluciones entregadas y adaptaron su forma de pensar la gestión de una manera más coherente respecto de cómo lo hacían. Esto los ha potenciado como socios de negocios para Management y Virtualización dentro de la estructura de Microsoft Argentina.

Manejar infraestructura avanzada, management y virtualización no es algo común y el mercado crece con el paso de los años y contar con la referencia interna de Microsoft le ha facilitado la tarea de llegar a más clientes.

Su diferenciador se basa en su experiencia con Microsoft y las solicitudes de los clientes y la marca que motiva a Prisma a superar las barreras. Además, existen pocos socios de Microsoft que se puedan dar el lujo de haber implementado de manera exitosa tantos proyectos como lo ha hecho Prisma, de manera efectiva, económicos y adaptables.

El significado de ser socio de Microsoft

Ser socio de negocio de Microsoft tiene un doble compromiso, con la marca y con los clientes. La estructura comercial de Prisma está basada en las soluciones de Microsoft, no sólo como soporte último de su actividad y la venta de sus productos y servicios, también como una estrategia para acceder a clientes que de otro modo serían muy difíciles de alcanzar, gracias a llegar de la mano de la marca líder en tecnología.

Prisma no imagina su actividad lejos de Microsoft, tienen muy claro que no sería posible.

Recomendación a los socios de Microsoft

Para los canales, Prisma les dice que cuesta, pero vale la pena. Se requiere esfuerzo pero los programas de revendedores de Microsoft son insuperables. Es necesaria la fidelidad, pero aquella que es crítica con la actividad. Los canales deben saber aprovechar lo que Microsoft ofrece de acuerdo a sus capacidades. Trabajar con Microsoft requiere especializarse y eso es una excelente práctica para lo que aún están en periodo de evaluación sobre qué hacer y con quiénes trabajar.

Para los clientes va muy relacionada la recomendación, con la salvedad que ellos pueden acceder y gestionar la tecnología de forma sencilla y segura. La especialización requerida a los canales fortalece la adopción de manera temprana de tecnología en los clientes y amplía los brazos del soporte técnico. La estandarización es un hecho desde hace mucho tiempo y Microsoft contribuye a la doble estandarización, de plataforma, al ofrecer un abanico enorme de soluciones que interactúan entre sí, y de soporte, ya que la amplia red de sistemas entrena en estas tecnologías.