Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

AYNI: red que comunica a quienes necesitan ayuda con quienes desean hacerlo [IMAGINE CUP 2013]

  • Comments 4
  • Likes

Logo[1]Por Rosalba Mackenzie - Para Thalía Lozada, Mauricio Cuadrado, Diego Ponce y Patricio Córdova, proporcionar ayuda en sus comunidades mediante voluntariado o la donación de materiales, es una actividad cotidiana. Estos jóvenes (tres estudiantes y un graduado) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE, conocen a mucha gente que necesita ayuda y a mucha más que le gusta ayudar.

Al enterarse de la existencia de Imagine Cup, se propusieron participar a como diera lugar. Comenzaron a reunirse para hacer lluvia de ideas sobre cómo innovar y auxiliar a la gente al mismo tiempo, conscientes de que ése es uno de los pilares de Imagine Cup: encontrar ideas para ayudar a resolver problemas del mundo.

Home Page - AYNI

La idea que más les gustó fue crear un mapa en donde ambos bandos (los que necesitan ayuda y los que quieren ayudar) puedan encontrarse. Este mapa, desarrollado con la API de Bing, para Windows 8, permite colocar una perqueña marca roja que indica qué está sucediendo: qué se necesita, dónde, cuándo y cómo; o si alguien está organizando una colecta de ropa para donar al orfanatorio, una visita al asilo, recolección de materiales de reciclaje, etcétera.

Así, todo el que tenga alguna necesidad de este tipo, la puede publicar en el mapa y todo el que esté interesado en ayudar puede revisar qué se adecúa mejor a su localización y tiempos. Además, todos estos datos se pueden compartir en redes, ya que el mapa de AYNI es compatible con Facebook.

Para el desarrollo de esta aplicación el equipo tuvo que aprender no sólo cómo se trabaja en Bing y en las aplicaciones para Facebook, sino en C#, ASP.net (MVC) y la red para la nube (Windows Azure). Ésta última es la que se conecta a una base de datos que se pone al servicio de Facebook y de Bing Maps. Patricio asegura que “aprender a trabajar con las herramientas de Microsoft no es complicado, ya que son súper fáciles de estudiar y además puedes utilizar toda la suite que provee. No es difícil, tienes el chance, sólo hay que atreverse”.

Por ahora, los jóvenes de AYNI están muy bien preparados para la gran final de Imagine Cup 2013, pero después del evento seguirán con éste sueño, hasta que sea tal como lo imaginaron. “¡De que va, va!”, comenta Patricio, “(…) para llegar hay que meterle ganas y confiar... Confiar en nosotros al cien por ciento, aprovechar todas las herramientas disponibles. ¡Y arriesgarse!”, concluye.

Project - AYNI

 

El mapa de AYNI permitirá convertir a la gente común en potenciales voluntarios, focalizará y potenciará la ayuda que las organizaciones dan a las causas sociales, y visibilizará a toda fundación, organización o individuo que desea ayudar a los demás. La expectativa de sus creadores es promover un cambio en la forma en que la gente percibe a las personas con necesidades ya que, mediante AYNI se conocerán más claramente los sectores y grupos vulnerables y el tipo de ayuda específica que requieren.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • bien me gusta esa idea  orgullo de ser ecuatoriano

  • Ideas innovadoras que permiten alcanzar grandes sueños. Felicitaciones Chicos. Definitivamente un orgullo ser ecuatoriana <3

  • Excelente amigos, sigan adelante!

  • Muy interesante me gustaria ayudar  si es possible.