Worldwide Partner Conference 2013 (WPC), el evento realizado por Microsoft en el que sus socios se reúnen para conocer lo que viene, relacionarse y establecer relaciones de negocios está por comenzar y para calentar motores, les presentaremos a algunos de los socios latinoamericanos que han sido elegidos ganadores este año.

Con sus propias palabras, los socios comentarán sobre su historia, cuál ha sido la solución por la que resultaron ganadores y compartirán mejores prácticas para convertirse en un socio de negocios ganador.

amandaPublicación de: Amanda Almeida, Directora de Marketing en Brasoftware.

Brasoftware fue fundado en 1987 y es uno de los primeros socios de Microsoft desde que se abrió la subsidiaria brasileña en 1989. La empresa cuenta con más de 300 mil clientes y 10 millones de licencias de uso comercializadas. Su portafolio cuenta con las soluciones y productos de los fabricantes de software más grandes e importantes del mundo.

Microsoft ha sido su principal socio de negocios en todas las áreas: administración de contratos de licencias de software, administración de activos, implementación de soluciones, consultoría, soporte y servicios.

Socio ganador y reconocido

Cuando Microsoft presentó sus soluciones en la nube, Brasoftware se enfocó en crear una estructura exclusiva para la nube, lo que marcó la diferencia y fue un factor crucial para ser elegidos como Mejor Socio de Nube de LATAM y convertirse en uno de los mejores socios a nivel mundial. Ahora, cuenta con un área de Soluciones en la Nube con mucha experiencia y con un alto nivel de sinergia con Microsoft.

Brasoftware fue uno de los primeros socios en obtener la Certificación Power Cloud y cuenta con varios casos de éxito de implementación de soluciones en línea de Microsoft, como Office 365. También se obtuvo el premio de Licencias por Volumen: Ganador de LATAM. La empresa es el socio de Microsoft con uno de los mayores volúmenes de contratos administrados. Ese es el negocio central de Brasoftware, su esencia y el negocio por el cual, fue reconocida como el mejor socio de LATAM, lo que demuestra que va por el camino correcto.

Diferenciador frente a otras empresas de TI

Siempre busca estar a la vanguardia en su mercado y ofrecer a los clientes soluciones tecnológicas que proporcionen una ventaja competitiva real a sus negocios. Otras características que distinguen a Brasoftware de otras compañías de TI es que siempre busca establecer una relación cercana con sus socios de negocio y aplicar esa sinergia en la atención que brinda a sus clientes; además de considerar elementos como la credibilidad, la innovación y sobre todo la calidad de servicio. El centro de sus relaciones han sido las personas y formar relaciones duraderas.

El significado de ser socio de Microsoft

Microsoft ha sido su principal socio de negocios y año tras año, Brasoftware ha conquistado nuevos mercados e incrementado sus ingresos en las áreas de administración de contratos de licencias, administración de activos, consultoría, soporte y servicios. Esta alianza es de suma importancia para su negocio tal como lo demuestra la sinergia que mantienen con Microsoft en el alineamiento de todas sus estrategias, así como la creación de estructuras de servicio similares que mejoren la calidad y agilidad de la atención al cliente.

Recomendación a los socios de Microsoft

Su recomendación es ENFOQUE. Enfocarse en una alianza con Microsoft marca toda la diferencia, como también formar parte de los programas para socios de Microsoft, pues además de obtener beneficios tangibles como acceso a información relevante para su negocio, comunidades técnicas y acceso de primera mano al portafolio de soluciones de Microsoft, el ecosistema de canales de comunicación adquiere mayor eficacia año con año, como lo demuestra Pinpoint, que hoy es una herramienta importante de generación de oportunidades para los socios.

Para más información sobre WPC 2013 visiten: http://www.digitalwpc.com/Pages/Home.aspx#fbid=lg9fhpbZs-J