Por Rosalba Mackenzie. - "Cientos de aplicaciones nos conectan con el mundo. Algunas de ellas son muy inteligentes y personales, pero la manera de interactuar dentro de ellas no ha cambiado mucho desde los primeros teléfonos. Callvenient propone un toque personal a la forma en que nos ponemos en contacto con la gente”, nos comenta Diego Sato, del equipo brasileño Flying Ship, uno de los dos equipos que representarán a Brasil en la gran final de Imagine Cup.

img_05

Pedro Cavalca, Eduardo Martings Morgado, André Rodrigues, Diego Sato y Felipe Minutti, todos estudiantes del LTIA (Laboratorio de Tecnología de la Informática Aplicada) de la Facultad de Ciencias de la UNESP son dirigidos por el profesor Eduardo Martins Morgado. Llevan bajo el brazo el desarrollo de Callvenient, una aplicación para Windows 8, que se ocupa de nuestra agenda de llamadas.

¿Cómo funciona?

Al conectarte a tu cuenta de Microsoft, Callvenient se sincroniza de manera automática con la información de tu agenda y contactos, de esta forma “sabe” en qué horarios no debes ser interrumpido. Si estás ocupado cuando alguien trata de comunicarse contigo mediante Windows Phone o Skype, la aplicación se lo notificará a la persona que llama y le proporcionará opciones para contactarte en un mejor momento. Callvenient no se limita a bloquear las llamadas entrantes, sino que las trata de una forma más personal.}

Callvenient_05

 

Para el desarrollo de esta aplicación, los chicos del equipo Flying Ship atravesaron por un proceso creativo en el que hicieron varias lluvias de ideas, durante las que se concentraron en tratar de brindar soluciones para los problemas comunes que experimentamos todos los días. Después de pensarlo mucho y dejar de lado la mayor parte de las ideas, llegaron a Callvenient. “Fuimos capturados de inmediato por su sencillez y potencial, nos pareció interesante plantear un cambio en la forma en que nos ponemos en contacto con la gente”, han declarado los integrantes.

Callvenient_04

 

Para completar la aplicación, aprovecharon muchas ventajas que ofrecen la plataforma de Windows 8, entre ellas:

· Compartir

· Notificaciones

· Íconos (Live Tiles)

· Zoom Semántico

· Animaciones

Es compatible con cualquier dispositivo que cuente con Windows 8: PC, tableta, Laptop y, por supuesto, Windows Phone. Puedes cambiar de dispositivo y continuar con la experiencia: indica que estás ocupado en la computadora y tampoco te molestarán en el teléfono.

“Tenemos planes para iniciar un negocio fuera de nuestro proyecto. Hasta ahora hemos estado trabajando en el plan de negocios y estrategias para poner el producto en el mercado con éxito”, comenta el equipo. A Callvenient aún le queda un largo camino por recorrer, por ahora, el siguiente paso es encontrar socios que puedan apoyar el proyecto económicamente y mediante tutorías a nuestras estrategias de negocio. Pero antes de eso, ¡la gran final de Microsoft Imagine Cup en San Petersburgo!