Los negocios que consideran el traslado de una o más aplicaciones a un servicio de nube, la compra de dicho servicio para la organización, o el desarrollo de un servicio en una plataforma de solución de nube a menudo tienen muchas dudas y preguntas, las cuáles se resumen en saber si pueden confiar en la nube y en la nube de su proveedor para proteger sus datos, mantener privada su información y la de sus clientes y poder entregar un servicio confiable.

En días recientes solicitamos un estudio de empresas que disponían de 499 PC o menos en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, el cual se enfocó en la seguridad, fiabilidad, percepciones de privacidad y realidades del servicio en la nube. Se encuestó al mismo número de empresas que usa y no usa la nube. No se hizo mención acerca de Microsoft como responsable de la investigación, además de que no se mencionaron nombres de empresas, productos o servicios.

¡Los resultados fueron muy interesantes! Aquellas empresas, que no utilizan la nube tienen serias dudas cuando se trata de seguridad, privacidad, y fiabilidad, lo cual tal vez no es tan sorprendente, en sí porque ya se ha escrito bastante acerca de estas “barreras” al momento de adoptar el servicio. Lo sorprendente aquí es que las percepciones que tienen las empresas sobre la nube contrastan con las realidades (y beneficios) experimentados por empresas similares que sí utilizan la nube.

El estudio se va a presentar en los siguientes días, pero en el inter, tenemos un pequeño video de avance. Puedes echar un vistazo al cuarto de noticias de seguridad en Microsoft News Center, donde se van a publicar los detalles una vez que el estudio esté listo. También puedes encontrar detalles de un estudio similar que realizamos con empresas de Hong Kong, India, Malasia, Singapur y Estados Unidos.