Travel + LeisureKristin Luna es una reportera experta que trabaja en importantes revistas de viajes y estilos de vida, también comparte sus aventuras a través de su blog: “Camels & Chocolate”. Además dirige “Odinn Media”, su compañía de publicidad, y es co-fundadora de la conferencia tecnológica con sede en Nashville “KEEN Digital Summit”.

Las vacaciones se acercan y si todavía no tienen planes de escape, no hay mejor tiempo que el presente. Aquí hay unos factores importantes que deben recordar y algunos consejos a seguir, desde el momento en que empiece la aventura de sus vacaciones de verano.

1. A algunos les gusta caliente—visiten lugares donde el clima sea menos deseable (para algunos). Lugares como Nuevo México, Arizona, o Palm Springs pueden ser vaporosos a mediados de año, pero si pueden aguantar el ambiente seco durante junio, julio y agosto, encontrarán precios bajos sin mencionar el número reducido de gente.

  1. Tengan copias de todos sus documentos de viaje a la mano. Nunca salgan de casa sin copias de respaldo de su licencia de conducir, pasaporte u otros documentos importantes. Les recomiendo escanear e insertar dichas imágenes en una libreta de OneNote y guardarlos en SkyDrive. De ese modo siempre tendrán una copia de sus huellas digitales con acceso virtual desde cualquier lugar del mundo (que tenga conexión a internet) a través de su PC, smartphone, o la web.
  2. Si viajan en avión, repasen las últimas reglas del TSA. Aquellos que viajan con pequeños estarán felices de saber, que los niños de 12 años para abajo, ya no necesitan quitarse los zapatos al pasar por seguridad (ni adultos mayores de 75 años). ¿Alguna otra regla para el 2013? Cuchillos pequeños, palos de golf, y otros artefactos prohibidos ahora pueden estar dentro del equipaje de mano, pero siempre revisen la página del TSA antes de partir, ya que dichas prohibiciones están en constante cambio.
  3. Consulten en la red para saber las experiencias de los “locales”. La edición especial de la nueva libreta de viajes OneNote, que se creó en colaboración con “Travel+Leisure” permite a los usuarios recibir consejos de los editores del T+L mientras planean sus vacaciones, y pueden tomar ventaja de su experiencia para encontrar dónde los locales comen, beben, compran y se trasladan (también mientras usan la libreta para organizar y guardar toda la búsqueda, itinerarios, notas, web clippings y más, acerca del viaje. Y si aun tienen duda, pregunten al conserje, ellos están ahí para servirles después de todo, o a su red de medios sociales en caso de tener un buen grupo de viajeros a la mano.
  4. Preparen su equipaje de manera correcta. El co-fundador del “Flight 001” Brad Johns recomienda cuatro cosas que hay que buscar en una maleta: Que sea ligera (con el cargo extra por el sobrepeso, esto es de máxima importancia). Disposición (es decir, ¿Necesitas una maleta con divisiones y bolsillos, o prefieres guardar tus cosas en un espacio abierto?). Fuertes rueditas (si quieren una maleta con rueditas, y que éstas no se noten al momento del registro, deben tener la suficiente resistencia para aguantar cuando sea lanzada con las demás). De aspecto poco convencional (para que sea más fácil encontrarla en la sala de equipaje).
  5. Exploren su propio patio trasero. Los viajeros a menudo se olvidan de la experiencia que vivieron en su propio patio trasero. Usen estas vacaciones como excusa para visitar aquel pueblo a dos horas de distancia del cual siempre escucharon pero al que nunca fueron, o para hacer un viaje en auto en vez de avión. Un campamento en el parque nacional es mucho más barato que una habitación de hotel, además de que la vista siempre es mejor.
  6. Empaquen una gama de color. Siempre seguí el consejo de la paleta de colores sencilla o neutral para reducir el número de cosas extra como zapatos, bolsas o joyería, a menudo es bueno escoger una combinación de accesorios neutrales que combinen con todo. Hace poco, un reconocido estilista de celebridades, quien trabaja con actores y músicos que salen a paseos largos, me dijo que cuando viene el verano empaca cosas frescas y ligeras que van juntas en la maleta. Por ejemplo, trae un pantalón o falda blanca que combine con cualquier camiseta o chaqueta que empaquen.
  7. Busquen hotspots que tengan libre acceso a Wi-Fi: ¿Quieren ahorra en sus paquetes de datos de teléfono? Ya no necesitan pagar por internet ahora que las grandes cadenas como McDonald´s y Starbucks lo ofrecen gratis. Para aquellos que viajan en auto en vez de avión, la mayoría de los parques recreativos y lugares para acampar también incluyen acceso a internet (y cable también) de manera gratuita. ¿Quieren llamar a casa? Utilicen los 60 minutos de llamadas mensuales por Skype que incluye Office 365.
  8. Lleven equipaje de mano si es posible. No solo se ahorra el dinero de registrar una maleta, sino que previene la molestia de tener que esperarla en la sala de equipaje, además de eliminar el riesgo de que la aerolínea la extravíe (cosa que me ha pasado muchísimas veces). Como resultado, aprendí a reducir lo que necesito y meterlo dentro del equipaje de mano, en caso de que viaje por diez días o menos.
  9. Si viajan en avión, usen ropa cómoda, y no con estilo. Ya no estamos en la época de oro de los viajes aéreos donde con frecuencia los que viajaban tenían que impresionar. La comodidad manda. Vistan con ropa de algodón o casimir que permita gran comodidad, asegúrense de utilizar calzado que sea fácil pasar a través de seguridad. Y si tienen prendas enormes, guarden espacio en su equipaje y pónganlas para ir en el avión, después de todo, abarcan el doble de espacio tanto como una cobija o una almohada (ambas cosas las cuales las aerolíneas siempre escatiman hoy en día).

-Kristin Luna

Kristin LunaVean“Camels & Chocolate” para enterarse de las aventuras de Kristin y poder seguir más consejos para viajar.