Esta publicación corre a cargo de Suzanne Emberton, madre de seis y analista de soporte de TI de tiempo complete en Tennesse. Suzanne es una ávida usuaria de Office y en este texto, explica por qué Office 365 Hogar Premium es la opción adecuada para su ocupada familia.

Office 365 for familyEstoy ocupada. MUY ocupada. No sólo tengo una gran familia de 4 hijos y 2 hijastros, tengo un trabajo de tiempo completo y en ocasiones soy voluntaria. También soy un poco geek y siempre estoy en búsqueda de formas de facilitar mi vida a través de la tecnología. Una increíble herramienta que encontré para ayudarme en mi ocupada vida es Office 365 Hogar Premium. ¡Con una suscripción, obtengo todos los productos Office en hasta cinco dispositivos! Ya que mi familia parece tener dos o más dispositivos por persona, esto nos da suficiente cantidad de Office para repartir.

Las aplicaciones tradicionales de Office como Word, Excel, PowerPoint e incluso Outlook son básicos que siempre he conocido y amado. Outlook es un centro de planificación familiar. Puedo buscar de manera sencilla a través de emails de trabajo y personales y administro mis calendarios y listas de tareas desde ahí. Outlook 2013 tiene excelentes características como Pasos Rápidos que facilita mucho la administración de email. Con una cuenta en Outlook.com, toda la información se sincroniza a la nube y de regreso a mi Windows Phone, así que siempre estoy conectada a esta información esencial. Yo lo llamo mi cerebro, ¡Porque sin él estoy perdida!

Word y PowerPoint son utilizados de manera extensiva en nuestro hogar, para reportes escolares y proyectos. Los niños adoran la nueva característica que permite buscar e insertar imágenes desde Bing a un documento. Con sus cuentas Microsoft y SkyDrive, que facilita el almacenamiento en la nube, tienen acceso a sus documentos desde cualquier lugar. Mi hijastra ha comenzado a trabajar en un ensayo para la escuela en Word desde su Windows Phone. Guardó el borrador inicial en su SkyDrive y lo abrió en Word en su equipo de escritorio en casa para terminarlo. Como la correctora oficial de la familia, la posibilidad de compartir y administrar estos documentos en cualquier lugar hace de ayudar con la tarea una actividad más sencilla para mí. Incluso tenemos a los abuelos para que ayuden con la tarea gracias a las llamadas de video de Skype y podemos compartir y editar una presentación de PowerPoint juntos. ¡Esa es colaboración en familia!

La suscripción de Office 365 también cuenta con algunas aplicaciones que no estaban disponibles para un escenario de licencia tipo Hogar y/o Estudiante, Publisher y Access. Publisher es excelente para crear folletos, newsletters, invitaciones y más. En nuestra familia, nos ha ahorrado viajes nocturnos a la tienda, cuando necesitamos invitaciones para una fiesta de cumpleaños para la mañana siguiente. ¡Una discusión familiar desviada equivale a un hogar más feliz! Access es también excelente para crear bases de datos, como antiguas recetas familiares o inventario de DVD. Las plantillas que existen en Office.com facilitan mucho la tarea de arrancar con Access.

Mi programa favorito en el paquete de Office 365 Hogar Premium es, por mucho, OneNote. Con él, busco liberarme del papel en casa. Puedo crear listas de labores en casa, listas de despensa, escaneos de documentos importantes, escaneos e imágenes de los proyectos de arte de los niños, escaneos de manuales de operación de los aparatos electrónicos que tenemos, escaneos de notas de los maestros y recordatorios escolares y más. Paso algo de tiempo a la semana en escanear estos elementos a OneNote y así mantengo la montaña de papeles en casa a una altura bastante manejable.

Con OneNote en mi computadora y mis cuadernos de notas almacenados en la nube y OneNote en mi Windows Phone, tengo acceso a toda esta información desde cualquier lugar. El resto de la familia también tiene acceso al cuaderno de notas compartido y pueden agregar elementos que necesiten durante la semana, como papel para cuadernos o shampoo. Hago mi lista del supermercado en mi computadora de escritorio y luego me dirijo a la tienda, con la lista en mi teléfono. ¡No más papelitos o listas olvidadas en el refrigerador!

Por sólo $99 USD al año, es un gran valor compartir de manera sencilla una licencia entre todas las computadoras de casa y nos mantiene actualizados con lo último de Office. Siento que con la ayuda de Office 365 Home Premium soy una mejor mamá y estoy más enfocada en las relaciones de nuestro hogar y no en estar al tanto de agendas, trabajos escolares y montañas de papeles. ¡Office 365 Hogar Premium ha sido una gran herramienta para nuestra familia que hace la tecnología en verdad útil para nosotros!

--Suzanne Emberton