Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Prisma Soluciones Tecnológicas, socio latinoamericano ganador en WPC comparte su experiencia

    Worldwide Partner Conference 2013 (WPC), el evento realizado por Microsoft en el que sus socios se reúnen para conocer lo que viene, relacionarse y establecer relaciones de negocios está por comenzar y para calentar motores, les presentaremos a algunos de los socios latinoamericanos que han sido elegidos ganadores este año.

    Con sus propias palabras, los socios comentarán sobre su historia, cuál ha sido la solución por la que resultaron ganadores y compartirán mejores prácticas para convertirse en un socio de negocios ganador.

    Publicación de: Mariano Arana, Gerente Comercial en Prisma Soluciones

    Prisma Soluciones Tecnológicas es una empresa joven que comenzó su actividad en 2004 y ejecutaba servicios de consultoría sobre infraestructura avanzada y seguridad, además de contar con servicios de outsourcing para la gestión de sistemas y especialización en licenciamiento de activos de software.

    Para 2006, obtuvo su primera certificación como socio de Microsoft y obtuvo mayores credenciales a través de Microsoft Partner Program. Gracias a esto, su perfil de clientes se volvió más complejo y crecía al ritmo de las soluciones que ofrecía. Cuenta con vasta experiencia en atender empresas de todos tamaños y tipos de producción, pues sus soluciones son horizontales, es decir, aplican a cualquier rama de la producción y son bastante flexibles.

    Su oferta de soluciones ahora está completa pues por un lado, se ha fusionado con las soluciones en la nube, pertenece al programa Azure Circle y está certificada como Partner Cloud Accelerate.

    Socio ganador y reconocido

    La empresa presentó varios casos para WPC, pero todos bajo una solución. La idea era que fuera evaluada por la integración de las soluciones en diferentes escenarios. Uno de los casos fue el de San Antonio Internacional, en el cual se implementó toda la suite System Center. En la empresa se consiguió mejorar la atención a usuarios internos y externos, se formalizaron procesos orientados a ITIL, se tuvo visibilidad de las tareas realizadas por el personal de tecnología y se recolectaron datos esenciales para la correcta transformación del área.

    Diferenciador frente a otras empresas de TI

    Prisma adquirió una mayor experiencia gracias a las soluciones entregadas y adaptaron su forma de pensar la gestión de una manera más coherente respecto de cómo lo hacían. Esto los ha potenciado como socios de negocios para Management y Virtualización dentro de la estructura de Microsoft Argentina.

    Manejar infraestructura avanzada, management y virtualización no es algo común y el mercado crece con el paso de los años y contar con la referencia interna de Microsoft le ha facilitado la tarea de llegar a más clientes.

    Su diferenciador se basa en su experiencia con Microsoft y las solicitudes de los clientes y la marca que motiva a Prisma a superar las barreras. Además, existen pocos socios de Microsoft que se puedan dar el lujo de haber implementado de manera exitosa tantos proyectos como lo ha hecho Prisma, de manera efectiva, económicos y adaptables.

    El significado de ser socio de Microsoft

    Ser socio de negocio de Microsoft tiene un doble compromiso, con la marca y con los clientes. La estructura comercial de Prisma está basada en las soluciones de Microsoft, no sólo como soporte último de su actividad y la venta de sus productos y servicios, también como una estrategia para acceder a clientes que de otro modo serían muy difíciles de alcanzar, gracias a llegar de la mano de la marca líder en tecnología.

    Prisma no imagina su actividad lejos de Microsoft, tienen muy claro que no sería posible.

    Recomendación a los socios de Microsoft

    Para los canales, Prisma les dice que cuesta, pero vale la pena. Se requiere esfuerzo pero los programas de revendedores de Microsoft son insuperables. Es necesaria la fidelidad, pero aquella que es crítica con la actividad. Los canales deben saber aprovechar lo que Microsoft ofrece de acuerdo a sus capacidades. Trabajar con Microsoft requiere especializarse y eso es una excelente práctica para lo que aún están en periodo de evaluación sobre qué hacer y con quiénes trabajar.

    Para los clientes va muy relacionada la recomendación, con la salvedad que ellos pueden acceder y gestionar la tecnología de forma sencilla y segura. La especialización requerida a los canales fortalece la adopción de manera temprana de tecnología en los clientes y amplía los brazos del soporte técnico. La estandarización es un hecho desde hace mucho tiempo y Microsoft contribuye a la doble estandarización, de plataforma, al ofrecer un abanico enorme de soluciones que interactúan entre sí, y de soporte, ya que la amplia red de sistemas entrena en estas tecnologías.

  • InsuOnline: un juego para aprender a tratar la diabetes [IMAGINE CUP 2013]

    Por Rosalba Mackenzie - El equipo Oniria Games for Health Brazil es el único finalista de América Latina cuya aplicación no fue ideada por un desarrollador. InsuOnline es el proyecto que Leandro Diehl presentará como tesis doctoral dentro de un año para obtener su título. Diehl, es un joven endocrinólogo, especialista en diabetes, quien notó que muchos pacientes de este sector, en Brasil, son tratados por doctores no muy expertos en el tema, cuya mayor dificultad es recetar las dosis adecuadas de insulina. Más tarde, una revisión a profundidad le demostró que esos problemas no son exclusivos de los médicos brasileños, sino un fenómeno mundial.

    insuonline_screen007

     

    Llegó a la conclusión de que la educación en las aulas para enseñar a los médicos cómo usar la insulina en el tratamiento de la diabetes es insuficiente; y decidió probar un nuevo enfoque que, de preferencia, requiriera el uso de dispositivos móviles, para hacerlo más dinámico y atractivo. A partir de entonces, fue sólo cuestión de tiempo que se le ocurriera recurrir al diseño de un juego.

    “Soy doctor y gamer, pero no entiendo nada de programación; así que algo que aprendí al desarrollar este proyecto es a trabajar en un equipo multidisciplinario”, comentó Leandro. Conforme avanzó el desarrollo del juego, se formó un equipo integrado por expertos en educación médica, diseño y programación, que se basó en las recomendaciones de la Sociedad de Diabetes Brasileña y en la Asociación Americana de Diabetes para desarrollarlo. Entre ellos, Rodrigo Martins de Souza, quien fungió como diseñador y programador, “desde el principio, Rodrigo entendió muy bien la idea, y me ayudó mucho a pensar cómo desarrollar el software y las características que le hemos agregado”, afirmó Leandro..

    El resultado: InsuOnline, un proyecto académico que se convirtió en un juego dirigido a médicos estudiantes. Diseñado para Windows 8 desde un principio y posteriormente para Windows Phone, cuenta con integración para Facebook y, para darle forma, aprovecharon todas las ventajas de C#.

    insuonline_screen006

     

    ¿Cómo funciona?

    InsuOnline reproduce los escenarios principales de la terapia de insulina para la diabetes junto con elementos de juego, para aumentar la motivación y el aprendizaje en los jugadores. Funciona desde un sitio web, donde el médico-usuario tendrá que registrarse y comenzar a jugar. En el juego, el usuario será un joven médico de cuidados primarios, cuya misión será atender a varias personas que sufren de diabetes y que necesitan ajustes en su tratamiento de insulina para controlar mejor su enfermedad. [Aquí puedes ver algunos videos de cómo funciona].

    Propone un aprendizaje gradual, ya que comienza presentando a los pacientes más fáciles, hasta llegar a los casos más complicados, lo que requerirá que el médico haya aprendido las lecciones anteriores, y pueda tomar las mejores decisiones. Incluye diferentes tipos de interacción para motivar a los jugadores a seguir utilizándolo y, por tanto, aprendiendo, entre ellas: retroalimentación inmediata a sus acciones, recomendaciones y consejos de un mentor, caracterizado como un médico con mayor experiencia. Hacerlo divertido fue tal vez la parte más difícil, pero gracias al trabajo en equipo, lo consiguieron.

    insuonline_screen002

     

    Se decidió que corriera desde un sitio web ya que de esa forma pueden llevar un registro de la interacción del usuario, lo que se complementará con la investigación que harán más adelante para probar que éste juego es una herramienta útil para educar. Con ése respaldo podrán emprender el desarrollo de aplicaciones similares para varios otros especialistas: desde cardiólogos hasta enfermeras y, quizá, podría haber una versión para pacientes.

    Después de Rusia y de presentar esta aplicación como examen final de su carrera, “nuestro plan es ofrecer el juego en un sitio web para los médicos, instituciones de salud, universidades y el gobierno. Ya hemos hecho contactos con el Ministerio de Salud y otros clientes potenciales de Brasil, y esperamos que InsuOnLine pueda estar disponible comercialmente en un año o menos”, concluyó Leandro.

    Este juego tiene todo el potencial para convertirse en una herramienta divertida, educativa y útil para médicos. ¡Así que no hay que perderle la pista!

  • KaraokeSmart: la aplicación inteligente que mejora la diversión [IMAGINE CUP 2013]

    Logo[1]Por Rosalba Mackenzie - Kevin Zúñiga y Carlos Montesinos, de 21 y 22 años, respectivamente, se conocen desde que son cachingos (es decir, desde sus primeros días en la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP) y han trabajado juntos por varios años, pero también han visitado muchos karaokes en sus ratos libres. Por lo tanto, les fue fácil detectar algunos problemas técnicos en este tipo de establecimientos, y proponerse trabajar para crear una solución al respecto: KaraokeSmart.

    smartphoneAlgunas de las molestias a las que se enfrentan con mayor frecuencia son recibir un catálogo de canciones pesado e incómodo, del tamaño de la mesa, donde se dificulta encontrar los códigos de las canciones que quieren cantar; además, hay que llamar al mesero toda la noche para pedirle las canciones o algo del menú. Fue así que se les ocurrió desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes, que automatizara todo esto, y que convirtiera la experiencia en los karaokes en algo más flexible y ameno.

    Comentaron ésta idea con amigos de la universidad y a todos les gustó. Más tarde, la compartieron con varios directores de karaoke, a quienes también les interesó. Ésos fueron los primeros incentivos para confiar en ella y comenzar a desarrollarla. Aunque llegaron a esta idea desde hace algún tiempo, la trabajaron a partir de febrero de este año, con miras a participar en Imagine Cup: en dos meses completaron un prototipo funcional (APP Windows Phone con software de manejo y reproducción para karaoke) con el que llegaron a la final local en Perú, ¡y ganaron!

    KaraokeSmart es un repositorio de canciones de Karaoke en la nube que permite la reproducción vía streaming usando la aplicación móvil en el teléfono como control remoto y catálogo de canciones. Permite no sólo encontrar y pedir las canciones de forma más ágil, sino que incluso el usuario puede tararear la canción, y el algoritmo arroja la pista en automático (SmartSearch). Además, brinda la alternativa de crear una lista de reproducción desde casa, para llegar al establecimiento sólo a dar clic en ella y dedicarse a escuchar la selección durante la noche. También provee la opción de pedir bebidas y botanas cuando es usado en el karaoke.bar.

    A raíz de su entrenamiento con Microsoft, estos jóvenes emprendedores, siguieron trabajando en la aplicación, ahora con la intención de llegar al gran público que le gusta cantar, pero no en Karaokes públicos, sino en reuniones caseras. Así, crearon SmartTV, con la que la gente tiene karaoke en casa, y puede controlarlo desde su Windows Phone.

    Paralelamente, y en colaboración con expertos en algoritmos, están trabajando en convertir el SmartPhone en un potente SmartMicrophone inalámbrico, para cantar desde el celular y que todo se reproduzca en tiempo real en SmartTV. Su prototipo ya soporta filtros con efectos para voz, como autotunning, eco, reverberación, entre otros.

    smartTV

     

    KaraokeSmart ha tenido un éxito tal, que ha sido seleccionado por el Programa de StartUp de Chile, para iniciar la aceleración el 31 julio de este año. Además, sus creadores han recibido apoyo de emprendedores e inversionistas como Gary Urteaga, co-fundador de Cinepapaya.com y Andrés Barreto, Co-fundador de Grooveshark. Así mismo, han cultivado una alianza estratégica con LG Electronics en Perú, y han sido seleccionados para el Wayra Week, de Wayra Perú, donde se decidirá si entran a su Academia.

    “Hasta la fecha, todo nuestro desarrollo lo hemos hecho nosotros mismos, invirtiendo nuestros ahorros y trabajando cientos horas, incluso con muchas noches sin dormir. Queremos comenzar a generar ingresos con KaraokeSmart lo más pronto posible”, comentó Carlos Montesinos. Y agrega, “Quisiéramos que KarokeSmart tenga una bandera puesta en Perú, Chile y Colombia, trabajando conjuntamente el desarrollo tecnológico del producto y el desarrollo de negocios con socios estratégicos en cada uno de esos países. Y ya contamos con el apoyo de Microsoft, Nokia, LG. Realmente creemos que vamos a tener una presencia comercial a nivel global en los próximos 2 años. Y por eso, creemos que tenemos una oportunidad de ser elegidos los campeones en Imagine Cup en Rusia en Julio”.

  • Microsoft y Yammer: Un año después

    Por David Sacks, Vicepresidente Corporativo de Yammer.

    Hace un año, Microsoft anunció la adquisición de Yammer. En sólo 12 meses, hemos tenido un tremendo progreso en acelerar la adopción de la empresa social, al llevar la innovación a través del servicio de Yammer y comenzar su integración con Office 365. Ahora, proveemos visibilidad adicional hacia nuestros planes de producto a través de una actualización de la ruta de empresa social y resaltar el significativo momentum a través del último año, que incluye:

    • Los usuarios han crecido un 55%, cerca de 8 millones de asientos reservados.
    • La actividad de los usuarios (medidos por mensajes, grupos y archivos) se ha duplicado año tras año.
    • Las redes pagadas han crecido más de 200% año tras año.

    Estos números, presentados en nuestro anuncio del 20 de febrero referente al momentum de las ventas y los clientes, muestran el crecimiento continuo y la adopción de la empresa social. Este nivel de adopción es en verdad impresionante en un servicio que sólo tiene 5 años de antigüedad.

    Una mirada atrás

    Es necesario mirar atrás para recordar cómo llegamos hasta aquí. Como una nueva aventura, Yammer tenía dos propuestas, o apuestas para el futuro, que hoy en día mantienen su relevancia.

    Primero, que las relaciones a través de medios sociales entrarían al lugar de trabajo como una herramienta para la comunicación de los empleados. Hasta ese punto, estas relaciones eran vistas en su totalidad como un producto de consumo utilizado por niños de escuela y otros XXX. Pero crecía a tal ritmo que, si se realizaban proyecciones a futuro, era probable que todo mundo las utilizara. Una vez que eso pasara, creíamos que la gente demandaría este estilo de comunicación abierta y transparente no sólo en su vida personal, también en el trabajo. El incremento en apertura y transparencia resultante transformaría la forma de operar de los negocios, haciéndolos más ágiles y competitivos. Aunque esta transformación podría parecer sobrecogedora para algunas, las compañías comenzarían a ver poco a poco los beneficios e incluso la necesidad competitiva. Eso proveía una oportunidad de negocio. Así, una nueva categoría de software empresarial, Relacionamiento Social Empresarial, había nacido.

    Nuestro segundo pensamiento era que podíamos hacer viral el software empresarial. Si el punto del Relacionamiento Social Empresarial era dar una voz a los empleados, ¿Por qué no debía empezar con una voz más grande en el software que utilizaban? Yammer permitía a cada empleado a registrarse, comenzar a utilizar el producto de manera gratuita y difundirlo con sus colegas de trabajo. Una vez que los empleados probaban el valor del producto, la compañía podía pagar por registrar su red y adquirir características y servicios avanzados. Creíamos que el enfoque de “pruebe antes de comprar” era adecuado no sólo para los empleados, sino también para los tomadores de decisión de la compañía, que podían tener la certeza de que las adquisiciones de software en verdad se utilizarían, en lugar de convertirse en software instalado que jamás se utiliza. Debido a que dependíamos de manera directa de los usuarios finales para dar a conocer nuestro producto, teníamos que asegurarnos que les gustara utilizarlo. Y así, junto con la viralidad, Yammer incluyó un enfoque más amplio en el diseño UI, usabilidad, pruebas y lanzamientos rápidos adaptados desde el mundo del internet de los consumidores. Hoy en día, este movimiento es conocido como Consumerización de TI.

    Yammer y Microsoft

    Hace un año, Microsoft nos presentó una oportunidad sorprendente para acelerar nuestro negocio en las áreas tanto de producto como de distribución y hoy vemos florecer esos beneficios.

    Integración de producto – Para que lo social sea exitoso en su totalidad en el lugar de trabajo, tiene que ser parte de las aplicaciones que la gente utiliza a diario para hacer bien su trabajo. Como parte de Microsoft, ahora tenemos la oportunidad de integrar características sociales en los productos de software empresarial y en las plataformas más utilizadas en Office, Dynamics y Lync, y Skype. En la Conferencia SharePoint, en noviembre del año pasado, revelamos un enfoque en un trabajo de integración fundacional dentro de tres áreas – identidad, contenido y mensajes – que llevaría a mejores experiencias conectadas entre productos. Mucho de este trabajo se manifestaría en características frontales para el usuario en los siguientes doce meses, pero se ha progresado mucho desde entonces, como la recién anunciada posibilidad de reemplazar la fuente de noticias de Office 365 con Yammer.

    Alineación para escalar – Aunque la viralidad nos llegó a la puerta en un gran número de empresas, el alcance y las relaciones de confianza de Microsoft facilitan formalizar las relaciones con el cliente y hacer la experiencia premium de Yammer disponible a un mayor número de empresas. La fuerza de ventas global de Microsoft, compuesta por cerca de 40 mil vendedores es un increíble recurso para ayudar a hacer más conocido a nivel global el Relacionamiento Social Empresarial. En marzo, agregamos Yammer a los acuerdos empresariales de Office 365 y SharePoint Online. Hasta el 1 de julio, las ventas de Yammer estarán alineadas por completo con el modelo global de ventas de Microsoft, lo que significa que un equipo global de ventas estará disponible para proveer a los clientes el valor combinado de Office 365 y Yammer.

    Se ha conformado una gran sinergia entre los equipos de desarrollo de Yammer y Office 365, tanto así que existe un equipo llamado Yammer North, establecido en Redmond. Los equipos mantienen su ritmo de entrega de veloces innovaciones dentro de Yammer, como traducción de mensajes en tiempo real, al aprovechar Microsoft Translator, mejoras a la Bandeja de Entrada, Online Now y mejoras a la plataforma, y desarrollo móvil continuo entre plataformas en Windows, iOS y Android.

    El futuro

    Creamos Yammer con la idea que el Relacionamiento Social Empresarial es la siguiente gran revolución en las comunicaciones, que transformará la forma en que las compañías trabajan. También reconocimos que la consumerización en la empresa había cambiado las compras de la misma y los usuarios comenzaron a elegir sus propias herramientas, el software de negocios tenía que ser desarrollado de manera diferente para competir por la adopción del usuario.

    Una razón clave para el éxito de esta adquisición es la alineación de nuestra visión para hacer de la empresa social, la piedra angular de la colaboración laboral al integrarlo a las aplicaciones que la gente usa a diario. Otra es nuestra habilidad constante de construir el servicio a través de un enfoque ágil y reiterativo, basado en cómo la gente utiliza en verdad el producto. Esto ayuda a llevar el tipo de adopción voluntaria del usuario y la afinidad que se necesitan en el nuevo mundo de la consumerización.

    Al mirar hacia adelante, estoy más confiado que nunca que la adquisición no sólo fue el movimiento adecuado tanto para Yammer como para Microsoft, también nuestra visión combinada es la correcta – que la empresa social se trata de cómo trabajará la gente y que tenemos la experiencia, el portafolios, las capacidades, la visión y los conceptos que harán realidad ese futuro.

  • 8 Consejos para desarrolladores, de desarrolladores latinoamericanos [Build 2013]

    imageEsta semana en San Francisco celebramos nuestra conferencia de desarrolladores: Build. Muchos de ustedes ya la conocen, es donde se dan cita desarrolladores de todo el mundo para aprender e intercambiar experiencias sobre las posibilidades que Microsoft le ofrece para estar alineados a las necesidades de aquellos que hacen del código su vida y para que aprovechen las oportunidades que hoy ofrece programar para los ambiente Windows.

    En preparación para ello en nuestra página de Facebook llevamos un par de semanas con el proyecto de crear el Mapa de los Desarrolladores Latinoamericanos de las plataformas de Microsoft para que ustedes conozcan sus aplicaciones, su forma de trabajar y conocer algunos consejos. Aquí les compartimos algunos de ellos:

    “Tomar todo con calma, ser budista del código. Entre más nos ofuscamos más difícil se torna el camino hacia un resultado positivo”.- Daniel Hernández, Chile

    “No todo en esta vida es tan fácil de arreglar como el "’código fuente’”.- Jaime Zapata, Ecuador

    “Hay que terminar lo que se empieza”.- Jorge Aarón Vázquez, México

    “Jamás perder el foco del mercado objetivo, la integración de plataformas es un factor diferencial, invertir hoy para liderar mañana”.- Nicolás Vilela, Argentina

    “Desarrollar y publicar. Uno nunca sabe cuándo puede llegar a crear el próximo Angry Birds”.- J. Rodrigo Puca, Argentina

    “Si tienes una idea y quieres llevarla adelante, aprovecha la oportunidad que nos brinda la plataforma Windows 8”.- Álvaro Regalado, Uruguay

    “Nunca dejar de lado el diseño al desarrollar una app ya que esto es vital para hacerla más completa y agradable a la vista del usuario”.- Carlos Arias, Chile

    “Si lucirte con tus habilidades quieres, aplicar la fórmula W8+Azure+WP8 debes”.- Juan Carlos Quispe, Perú

    Vayan al mapa y conozcan más de estos y decenas de más desarrolladores. ¿Quieres estar en el mapa y ya has publicado apps para Windows 8 o Windows Phone? Ahí puedes ingresar tu información.

  • AYNI: red que comunica a quienes necesitan ayuda con quienes desean hacerlo [IMAGINE CUP 2013]

    Logo[1]Por Rosalba Mackenzie - Para Thalía Lozada, Mauricio Cuadrado, Diego Ponce y Patricio Córdova, proporcionar ayuda en sus comunidades mediante voluntariado o la donación de materiales, es una actividad cotidiana. Estos jóvenes (tres estudiantes y un graduado) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE, conocen a mucha gente que necesita ayuda y a mucha más que le gusta ayudar.

    Al enterarse de la existencia de Imagine Cup, se propusieron participar a como diera lugar. Comenzaron a reunirse para hacer lluvia de ideas sobre cómo innovar y auxiliar a la gente al mismo tiempo, conscientes de que ése es uno de los pilares de Imagine Cup: encontrar ideas para ayudar a resolver problemas del mundo.

    Home Page - AYNI

    La idea que más les gustó fue crear un mapa en donde ambos bandos (los que necesitan ayuda y los que quieren ayudar) puedan encontrarse. Este mapa, desarrollado con la API de Bing, para Windows 8, permite colocar una perqueña marca roja que indica qué está sucediendo: qué se necesita, dónde, cuándo y cómo; o si alguien está organizando una colecta de ropa para donar al orfanatorio, una visita al asilo, recolección de materiales de reciclaje, etcétera.

    Así, todo el que tenga alguna necesidad de este tipo, la puede publicar en el mapa y todo el que esté interesado en ayudar puede revisar qué se adecúa mejor a su localización y tiempos. Además, todos estos datos se pueden compartir en redes, ya que el mapa de AYNI es compatible con Facebook.

    Para el desarrollo de esta aplicación el equipo tuvo que aprender no sólo cómo se trabaja en Bing y en las aplicaciones para Facebook, sino en C#, ASP.net (MVC) y la red para la nube (Windows Azure). Ésta última es la que se conecta a una base de datos que se pone al servicio de Facebook y de Bing Maps. Patricio asegura que “aprender a trabajar con las herramientas de Microsoft no es complicado, ya que son súper fáciles de estudiar y además puedes utilizar toda la suite que provee. No es difícil, tienes el chance, sólo hay que atreverse”.

    Por ahora, los jóvenes de AYNI están muy bien preparados para la gran final de Imagine Cup 2013, pero después del evento seguirán con éste sueño, hasta que sea tal como lo imaginaron. “¡De que va, va!”, comenta Patricio, “(…) para llegar hay que meterle ganas y confiar... Confiar en nosotros al cien por ciento, aprovechar todas las herramientas disponibles. ¡Y arriesgarse!”, concluye.

    Project - AYNI

     

    El mapa de AYNI permitirá convertir a la gente común en potenciales voluntarios, focalizará y potenciará la ayuda que las organizaciones dan a las causas sociales, y visibilizará a toda fundación, organización o individuo que desea ayudar a los demás. La expectativa de sus creadores es promover un cambio en la forma en que la gente percibe a las personas con necesidades ya que, mediante AYNI se conocerán más claramente los sectores y grupos vulnerables y el tipo de ayuda específica que requieren.

  • Brasoftware, comparte su experiencia como socio latinoamericano ganador en WPC

    Worldwide Partner Conference 2013 (WPC), el evento realizado por Microsoft en el que sus socios se reúnen para conocer lo que viene, relacionarse y establecer relaciones de negocios está por comenzar y para calentar motores, les presentaremos a algunos de los socios latinoamericanos que han sido elegidos ganadores este año.

    Con sus propias palabras, los socios comentarán sobre su historia, cuál ha sido la solución por la que resultaron ganadores y compartirán mejores prácticas para convertirse en un socio de negocios ganador.

    amandaPublicación de: Amanda Almeida, Directora de Marketing en Brasoftware.

    Brasoftware fue fundado en 1987 y es uno de los primeros socios de Microsoft desde que se abrió la subsidiaria brasileña en 1989. La empresa cuenta con más de 300 mil clientes y 10 millones de licencias de uso comercializadas. Su portafolio cuenta con las soluciones y productos de los fabricantes de software más grandes e importantes del mundo.

    Microsoft ha sido su principal socio de negocios en todas las áreas: administración de contratos de licencias de software, administración de activos, implementación de soluciones, consultoría, soporte y servicios.

    Socio ganador y reconocido

    Cuando Microsoft presentó sus soluciones en la nube, Brasoftware se enfocó en crear una estructura exclusiva para la nube, lo que marcó la diferencia y fue un factor crucial para ser elegidos como Mejor Socio de Nube de LATAM y convertirse en uno de los mejores socios a nivel mundial. Ahora, cuenta con un área de Soluciones en la Nube con mucha experiencia y con un alto nivel de sinergia con Microsoft.

    Brasoftware fue uno de los primeros socios en obtener la Certificación Power Cloud y cuenta con varios casos de éxito de implementación de soluciones en línea de Microsoft, como Office 365. También se obtuvo el premio de Licencias por Volumen: Ganador de LATAM. La empresa es el socio de Microsoft con uno de los mayores volúmenes de contratos administrados. Ese es el negocio central de Brasoftware, su esencia y el negocio por el cual, fue reconocida como el mejor socio de LATAM, lo que demuestra que va por el camino correcto.

    Diferenciador frente a otras empresas de TI

    Siempre busca estar a la vanguardia en su mercado y ofrecer a los clientes soluciones tecnológicas que proporcionen una ventaja competitiva real a sus negocios. Otras características que distinguen a Brasoftware de otras compañías de TI es que siempre busca establecer una relación cercana con sus socios de negocio y aplicar esa sinergia en la atención que brinda a sus clientes; además de considerar elementos como la credibilidad, la innovación y sobre todo la calidad de servicio. El centro de sus relaciones han sido las personas y formar relaciones duraderas.

    El significado de ser socio de Microsoft

    Microsoft ha sido su principal socio de negocios y año tras año, Brasoftware ha conquistado nuevos mercados e incrementado sus ingresos en las áreas de administración de contratos de licencias, administración de activos, consultoría, soporte y servicios. Esta alianza es de suma importancia para su negocio tal como lo demuestra la sinergia que mantienen con Microsoft en el alineamiento de todas sus estrategias, así como la creación de estructuras de servicio similares que mejoren la calidad y agilidad de la atención al cliente.

    Recomendación a los socios de Microsoft

    Su recomendación es ENFOQUE. Enfocarse en una alianza con Microsoft marca toda la diferencia, como también formar parte de los programas para socios de Microsoft, pues además de obtener beneficios tangibles como acceso a información relevante para su negocio, comunidades técnicas y acceso de primera mano al portafolio de soluciones de Microsoft, el ecosistema de canales de comunicación adquiere mayor eficacia año con año, como lo demuestra Pinpoint, que hoy es una herramienta importante de generación de oportunidades para los socios.

    Para más información sobre WPC 2013 visiten: http://www.digitalwpc.com/Pages/Home.aspx#fbid=lg9fhpbZs-J

  • uSound: app que detecta y actúa sobre tus niveles de audición [IMAGINE CUP 2013]

    Logo[1]Por Rosalba Mackenzie - uSound, es una aplicación para personas hipoacúsicas, que permite ajustar de manera dinámica el audio de dispositivos móviles, a partir del ingreso de los datos de una audiometría. Sus creadores son provenientes de Jujuy, una pequeña provincia de Argentina, y después de una competencia muy reñida contra grandes universidades y proyectos a nivel binacional (Argentina y Uruguay), el equipo Tweaks se dirige a la gran final de Imagine Cup como representante de su país.

    1 uSound_MenuSu desarrollo está inspirado en el caso de un compañero de la universidad, quien tuvo que abandonar sus estudios después de la pérdida de audición. Así que el primer reto que se plantearon, fue ver cómo podían aprovechar la tecnología para que compañeros que se enfrentaran al mismo problema, tuvieran una alternativa para resolverlo y pudieran desenvolverse con normalidad.

    Partieron de cero, ya que no existía ninguna aplicación base o similar a la que les interesaba desarrollar. Fueron 10 meses desde la investigación con profesionales de la salud y especialistas en audición, la capacitación en todo lo relacionado con el tratamiento técnico del audio (descomponerlo en intervalos de frecuencia, por ejemplo), hasta las satisfactorias pruebas en instituciones con personas enfermas, sobre todo niños y adolescentes, en hospitales de Jujuy.

    Tweaks está integrado por Ezequiel Escobar (líder del proyecto), Alejandro Méndez (programador), Enzo Cano (programador) y Rafael Rodríguez (parte de investigación y programador), todos estudiantes de cuarto y quinto semestre de la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad Católica de Santiago del Estero DASS. Y su principal interés al pensar en desarrollar alguna aplicación, es brindar productos o servicios tecnológicos que ayuden a su comunidad.

    ¿Cómo funciona?

    El usuario debe introducir los 14 valores de su audiometría al programa ya instalado en su Windows Phone, para que se sincronicen. De esta forma, al tomar una llamada, el acelerómetro detectará qué oído se está utilizando y optimizará los niveles acústicos para que el usuario escuche bien.

    4 uSound_Grafico

    Pero los alcances de esta aplicación no han parado allí. Los jóvenes han trabajado para que uSound no sea sólo un remedio, sino también sirva para detectar y prevenir complicaciones auditivas. La siguiente fase de esta aplicación, consiste en descargar una prueba que el usuario debe realizar, los resultados aparecen en forma de gráfica e indican los niveles de audición en porcentajes. De esta manera, cualquier persona puede saber si debe acudir con un especialista para evitar daños irreversibles en su audición.

    Además, uSound ya no sólo entra en acción al hacer o recibir una llamada, sino al escuchar música, un video, o ejecutar cualquier otra actividad en computadoras, tabletas y teléfonos, que requiera el oído del usuario.

    El equipo Tweaks es el primero de Jujuy en llegar a una final mundial y binacional. Su éxito ha despertado interés provincial en su legislatura y los ha motivado a iniciar su propia empresa, Newbrick, a la que se han integrado dos compañeros de la facultad: Gustavo Ramos (programador y estratega del equipo) y Adrián Vidaurre (programador especialista Web).

    2ea

     

    uSound, no sólo obtuvo el primer lugar en la final, sino también una mención especial en su categoría (Ciudadanía). ¡Revive su pase a la final aquí y sigue su desempeño del 8 al 11 de julio en las redes de Microsoft Latinoamérica!

  • Tres nuevas aplicaciones de Kinect para Windows

    Steve Clayton – Editor Blog Next

    Siempre es inspirador ver las creativas formas en las que la gente usa Kinect para Windows para mejorar las experiencias diarias. Hace poco, el blog de Kinect para Windows publicó acerca de tres nuevos ejemplares de nsquared, una compañía australiana que ha creado una gran variedad de innovadoras experiencias basadas en tacto y gestos para la educación, hotelería y formas de juego, a través de una plataforma innovadora al tacto, y basada en gestos.

    Como se muestra en el video líneas arriba, sky spelling es un juego educativo que ayuda a mejorar las habilidades de deletreo de los niños. Al extender sus brazos como si fueran alas, ellos pueden volar siendo un dragón, un aeroplano, o una mariposa, y seleccionar las letras en orden para poder completar las palabras a lo largo del juego.

    Hotel Kiosk, es una aplicación interactiva para viajeros que utiliza nuevos gestos, incluidos los más recientes que se han integrado a Kinect para Windows SDK. Esta aplicación permite a los huéspedes conocer eventos locales y puntos de interés, así como mapas que les ayudan a encontrar lo que buscan.

    Mediaviewer es una versátil aplicación donde ustedes pueden explorar las imágenes y videos que se despliegan en un carrusel personalizable. Está diseñada para construir vestíbulos, eventos, y una variedad de múltiples aplicaciones. Además Mediaviewer también utiliza Windows Azure.

    El blog post original de Kinect para Windows contiene más detalles de estas tres aplicaciones, además ustedes pueden aprender mucho más en Build, que está a días de arrancar, en donde se hablará sobre el nuevo sensor y SDK de Kinect para Windows que será lanza el siguiente año.

    Publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/06/10/see-three-cool-new-kinect-for-windows-apps-from-nsquared.aspx#.UcRakIKI5_Z

  • Kinectsiology: rehabilitación física mediante Kinect [IMAGINE CUP 2013]

    Por Rosalba Mackenzie

    Logo[1]Kinectsiology es el nombre de una solución que combina Kinect, Windows Azure y Skydrive, y que ayuda a médicos kinesiólogos y sus pacientes a hacer el proceso de rehabilitación más interesante, fácil de completar, divertido y preciso. Este proyecto de estudiantes chilenos competirá en la gran final de Imagine Cup de este año.

    La aplicación fue desarrollada por Fernando Jesús Venegas Ahumada, Jorge Alviarez Gómez, Diego Cid Allendes y Mario Ogalde Vega, un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil e Informática de la Universidad Técnica Federico Santa Mará, en Valparaíso, Chile. El equipo Lifeware ha estado enfocado a proporcionar soluciones útiles en procesos de rehabilitación durante los últimos tres años, por lo que ha estado muy en contacto con ese sector.

    evaluacion

    La idea de Kinectsiology surgió, hace un año, a partir de conversaciones con especialistas acerca de problemas a los que se enfrentan durante procesos de rehabilitación, entre ellos, que hay mucha gente que no completa sus ejercicios y esto representa un riesgo para su salud, que a la postre se traduce en más problemas y gastos.

    Aunque el desarrollo del software lleva apenas algunos meses y la idea inicial ha cambiado mucho, lo cierto es que desde un principio consideraron utilizar Kinect, en gran parte porque ya habían trabajado con esa plataforma y querían ver cómo podrían acercarla a otro tipo de rehabilitación; y porque les interesa seguir aprendiendo sobre las herramientas que Microsoft proporciona.

    feedback

    Hasta ahora, han desarrollado para Windows 7, Windows 8, Windows Azure, Kinect y para la Windows App Store. Y esta es la tercera final consecutiva de Imagine Cup a la que asisten. Para su primera participación, en 2011, presentaron Lifeware Integra: un casco con sensores que, mediante gestos y movimientos de cabeza, permite a usuarios con poca movilidad interactuar y hacer uso de la PC. Este primer producto adquirió mucha fuerza a nivel nacional en Chile y hoy en día es usado en instituciones de rehabilitación.

    Para su segunda participación, decidieron seguir por ese camino y prepararon una aplicación que también ayuda a gente en rehabilitación. En este caso, desarrollaron un producto para personas que se están recuperando de una parálisis cerebral. Se llama Integra Kinect y funciona con base en una programación especial para Kinect, mediante la cual el aparato puede detectar movimientos corporales y permite así el acceso a las funciones principales de una computadora.

    “Nos interesa profundizar en todo lo que Microroft tiene disponible, porque cuentan con un ecosistema que permite resolver distintos procesos. Es accesible y tiene disponibilidad: hace que no tengamos que plantearnos dónde buscar información de Azure, servicios de la nube, servicios de virtualizado, desarrollo en móvil, ¡todo ha estado al alcance!”, comenta Mario Ogalde. “Estos jóvenes hicieron sólo un proyecto para profundizar su aprendizaje sobre Microsoft, una plataforma que además les da potencialidad”, agrega el profesor René López, su mentor.

    protocolo

    El día de hoy, Lifeware es una empresa especializada en el área de tecnología asistida. Tienen productos que han sido presentados en Imagine Cup, pero que ya se comercializan en su país y próximamente en Brasil. No se cierran a abarcar otros campos, pero por ahora su interés está en proveer acceso a la computadora para personas con poca movilidad y en la rehabilitación.

    Lifeware recurre a las herramientas que ofrece Microsoft porque cada vez les es más fácil aprender de ellas. Imagine Cup los ha motivado mucho, al grado de que cada vez que tienen una idea, agotan los medios para desarrollarla: recurren a DreamSpark, como estudiantes; y a BizSpark, como empresarios. Su meta fue llegar a esta gran final y por eso presentaron tres proyectos, mismos que pasaron a la final nacional. Y es Kinectsiology el que finalmente los lleva de nuevo a vivir la gran experiencia de la final mundial de Imagine Cup.