Publicación de Leticia Barr, fundadora de TechSavvyMama.com, sitio donde incorpora su experiencia como madre y su formación como educadora para proveer asesoría útil para las familias sobre herramientas tecnológicas que se han convertido en parte de sus vidas.

The gift of organization¿Qué darle a una madre que lo tiene todo? El regalo de la organización. Como alguien que de manera constante se frustra por tener una madre que insiste que no quiere nada para su cumpleaños o para Navidad, he encontrado que el mejor regalo es la asistencia técnica. Mi madre es bastante hábil con la tecnología pero siempre hay algo más que ella anhela hacer. Este año le di el regalo de organización para el Día de las Madres y le mostré cómo trabajar de manera más eficiente con las herramientas con las que cuenta Microsoft Office.

Pero, ¿Por dónde empezar cuando las capacidades de Office 365 Hogar Premium son tan increíbles? Se debe comenzar con pensar sobre el individuo, incluyendo su actual uso de la tecnología, dispositivos, las tareas diarias que realiza de manera correcta y lo que lo frustra. Eso les permitirá determinar algunas áreas de necesidad para hacer más útil su regalo. También hay que pensar sobre cualquier conversación que envuelva tecnología que haya comenzado con “Quisiera”. Es probable que sirva como un gran punto de arranque para su primera lección.

Ya que mis padres adoran viajar, planeo darle a mi madre algunas útiles lecciones para ayudarla a resaltar tareas antes y después de sus viajes. Le mostraré cómo Office 365 y SkyDrive puede ayudarle a organizar tareas previas al viaje y editar de manera sencilla fotos después de su regreso para que no tenga que estar pegada siempre a su computadora.

Planeación colaborativa de viaje con Excel y SkyDrive

Mis bien viajados padres aman visitar nuevos destinos así como algunos de sus favoritos y hemos sido muy afortunados de tomar vacaciones en familia. Esos viajes multigeneracionales a Hawaii, un viaje para esquiar en Tahoe, y un gran viaje a China y Hong Kong han requerido de planeación de costa a costa.

Para aliviar la carga para todos los involucrados de planear un viaje, me emociona compartir cómo podemos utilizar Excel Web App y SkyDrive para colaborar en esta tarea. Al crear un archivo en Excel, puedo subirlo a SkyDrive y compartir una liga con mis compañeros de viaje. Esto les permite contar con acceso a un solo archive que puede ser actualizado desde donde se encuentren. Antes de despegar, deben asegurarse de que cada miembro de la familia entre a su cuaderno de OneNote para acceder a la información durante el camino. Esta útil guía muestra cómo pueden incrustar archivos de Microsoft Office en OneNote.

Editar fotos con Herramientas de Fotos

Mi padre cuenta con una cámara DSLR que toma fotos fenomenales de sus viajes pero mi madre se siente muy cómoda con la conveniencia de su cámara ‘apunta y dispara’. Y aunque ésta toma fotos bastante decentes, y mi madre ama crear presentaciones con sus fotos de viajes, decidí que era mejor mostrarle las Herramientas de Fotos, herramienta de fácil uso estándar de Office que puede ser utilizada para editar imágenes desde Word o PowerPoint. Al oscurecer o suavizar líneas y ajustar brillo y contraste, las fotos de mi madre compiten con las de mi padre. Con Herramientas de Fotos, puede recortar la imagen para reducir el foco de la imagen para guiar la atención al sujeto. Después de editar las fotos que más le gustan, le puedo mostrar cómo guardarlas en SkyDrive para liberar valioso espacio del disco duro de su computadora.

Plantillas de Word para convertir imágenes digitales en productos de foto

A mis padres les encantan las fotos de nuestros viajes familiares pero en ocasiones utilizar servicios de fotografía en línea es muy molesto, en especial si se considera el tiempo que toma subir las imágenes. ¡No es de sorprender por qué la mayoría de las fotos viven en los discos duros! Es bueno contar con herramientas que permitan admirar sus fotos de una forma diferente. Las plantillas de Office.com que incluyen álbumes de fotos y múltiples versiones de plantillas de calendarios para adaptarse a cada necesidad, e incluso calendarios mensuales de fotos con cajas de buen tamaño para escribir información y un gran espacio para mostrar una hermosa imagen de sus viajes. También introduje a mi madre a Publisher, que puede ser utilizado para crear tarjetas de navidad con imágenes de sus viajes o timbres postales.

Espero que mis consejos les funcionen, o a alguien de su familia, para aprender nuevos usos para Office que les ayuden a navegar durante su día a día.

¿Quién podrá utilizar en su vida el regalo de la tecnología?