Brad Corob, Gerente de Programa del equipo de OneNote

Viajar es mi pasatiempo. Me encantan las vistas, probar diferentes comidas y explorar nuevos lugares. Y cuando digo que me gusta viajar, lo digo en serio – casi cada fin de semana. Vuelo a lugares nuevos para visitar amigos o sólo para experimentar cómo es la vida lejos de casa. Lo malo: viajar, por su naturaleza, envuelve mucho trabajo y planeación. Aquí les comento cómo utilizo OneNote para prepararme para mis siguientes viajes así como para mantenerme bajo lo planeado cuando estoy en el camino.

Comenzar con un cuaderno de viaje

Antes que nada, cree un cuaderno de Investigación de Viajes. Debido a que la información de los viajes es específica de cada ubicación, organizo mi cuaderno de viajes en secciones nombradas de acuerdo al principal aeropuerto al que vaya a viajar:

Dentro de una sección, agrego páginas para diferentes tópicos sobre los que reúno información, como hospedaje, actividades o visitas y tipo de cambio local. En varias ocasiones, descubro información en línea sobre un sitio que quiero visitar o un amigo que recomienda un restaurante o una atracción interesante. De manera rápida creo una página con este contenido para poder tener una rápida referencia más adelante.

Agregar fotos y notas de manera sencilla

Aunque me gusta mantener mis secciones y páginas estructuradas de manera ordenada, me encanta la estructura de página de forma libre de OneNote, que me permite guardar fotos y escribir en cualquier parte de la ‘hoja’. En ocasiones pego una imagen que encuentro en línea e incluyo notas o recordatorios para más adelante. El año pasado, encontré esta imagen de una interesante caída de agua en Islandia, y luego agregué alguna información que encontré en línea sobre la estructura única de la roca. ¡Espero pronto verla en persona!

Utilizar la etiqueta ‘Por Hacer’ para recordatorios críticos

Cuando me alisto para un viaje específico, hay mucho por recordar. Después de casi olvidar mi pasaporte en un viaje, ahora siempre creo una lista de cosas por hacer o empacar antes de partir. Utilizo la etiqueta ‘Por Hacer’ para ver de manera rápida qué elementos me faltan y para asegurarme que he cubierto todo lo esencial antes de irme.

Utilizar OneNote en el camino

Utilizo OneNote en otras situaciones aparte de en casa. Mi cuaderno de viaje está almacenado en SkyDrive, lo que me facilita el acceso en el camino. Con la aplicación de OneNote en mi teléfono, siempre sé que tendré todo lo referente a mi viaje como confirmaciones, direcciones y otra información, al alcance de mis dedos. Aquí les comparto una página que hice antes de un viaje a Vancouver Canadá, para que me ayudará a llegar al centro de la ciudad.

Prueben OneNote

OneNote es una de mis aplicaciones favoritas porque me ayuda a tener a la mano toda la información que necesito, de manera simple y sencilla. Si les gusta viajar y quieren estar organizados, prueben OneNote con SkyDrive hoy.