Asegurar todo aquello que se ha conseguido con mucho esfuerzo y trabajo para preservarlo y darle valor en el tiempo, es muy importante para las familias y las personas. Y esto lo sabe hacer muy bien Allianz, uno de los grupos financieros más grandes del mundo. Esta compañía llegó a Colombia en 1999, con la adquisición de Colseguros, la primera compañía colombiana de seguros.

Desde entonces Allianz se ha comprometido de muchas maneras con el país y su gente. Parte de ese compromiso, por ejemplo, es la increíble carrera de 15 k, única de esta distancia, que promueve cada año para generar espacios de sano entretenimiento para que las personas mejoren su calidad de vida. Para su presidente Ignacio Borja esta “es una gran oportunidad para empezar a cuidar la salud, este es un compromiso que tiene Allianz con la generación de hábitos sanos de vida que garanticen bienestar a todas las personas, es por eso que organizamos eventos alrededor de la actividad física, recreativa y saludable, además este año entregaremos certificados a todos los participantes”.

Con esta energía llegaron al país hace cerca de 15 años. Hoy Allianz, con presencia en más de 70 países alrededor del mundo, entrega a los colombianos la posibilidad de ampliar sus negocios, bienes, patrimonios y proyectos de la forma más confiable mediante un gran respaldo. Es la única organización en Colombia que ofrece servicios integrales financieros en las áreas de protección, ahorro e inversión con servicios como seguros para autos, seguros médicos, para vivienda y seguros de vida. Y en el nivel corporativo también ofrece un portafolio importante para empresas y seguros para sus empleados.

Precisamente una compañía que protege lo que más quieren las personas, necesita un gran respaldo y seguridad en sus herramientas tecnológicas. Por eso su primera necesidad fue proteger toda la información que se maneja entre intermediarios y clientes. Los intermediarios -para Allianz- son aquellos que brindan, asesoran y ofrecen a personas y empresas los servicios de la aseguradora. Para darle más claridad a esto, Jacqueline Arroyo gerente de sistemas y tecnología de Allianz, explica la importancia de tener instrumentos que permitan intercambio de información y comunicaciones seguras: “buscamos la solución de Office 365 para salvaguardar el intercambio de correos con los intermediarios desde y fuera de la organización, con la finalidad de no poner en riesgo ningún tipo de información, como los datos de los clientes, de los intermediarios o de nuestros productos”.

Estos riesgos se minimizaron al unificar de una forma inteligente las cuentas de correo en la Nube. “Antes cada uno tenía una variedad de correos gratuitos que ponían en peligro la información de los clientes y la de nosotros, por eso la necesidad de seguridad en el intercambio de mensajes con las cuentas de los intermediarios, además el 90 por ciento de ellos también necesitan hacer un documento en Word, abrir un PDF o un hacer una presentación en PowerPoint, por eso Office 365 es ideal porque estas herramientas ya vienen integradas en la solución”, explica Jacqueline.

Otra de las grandes ventajas es la posibilidad de movilidad que brinda la Nube de Microsoft. Así también lo puntualiza la gerente de tecnología cuando resalta que “si los empleados o intermediaros quieren ver el correo desde su smartphone o utilizar las aplicaciones de Office, ya sea en Android, IOS, o en Windows Phone, pueden acceder sin ningún problema porque se encuentran disponibles en todo momento”.

Para llegar a esta adopción tecnológica, como parte de la estrategia de negocio, estudiaron la amplia y variada gama de sistemas que manejaba Colseguros, luego se realizó una consolidación regional de todos los canales informáticos, liderada por Allianz España, para adoptar el modelo de negocio y la tecnología. Todas las aplicaciones que hoy en día se utilizan en Colombia son las mismas para la región, España y Portugal. Por esta razón, manifiesta Arroyo, “somos una de las compañías que ofrece mayor seguridad en infraestructura tecnológica; más herramientas de autoservicios para los intermediarios a través del portal, donde pueden cotizar, emitir y ver en línea cómo va la información del negocio con sus clientes, sus comisiones, entre otros. Todo esto es posible con la Nube de Microsoft”.

Antes de seleccionar a Office 365 como la solución a sus necesidades de seguridad y movilidad, Allianz evalúo otras opciones: “habíamos contemplado otros herramientas tecnológicas que se encuentran en el mercado, pero nos decidimos por Office 365 por la familiaridad en el uso de las herramientas ofimáticas para los usuarios tan diversos que tenemos, todos de alguna manera habían tenido contacto con los productos de Microsoft por eso todo el proceso fue muy fácil de llevar”, comenta Jacqueline.

Colaboración en la Nube

“Queremos tener a todo el mundo conectado, brindarles comunicaciones eficientes y ahorrar costos en estos procesos, y esto lo ofrece las herramientas de la Nube. Además Office también incorpora otros instrumentos como el de colaboración SharePoint que facilitan el trabajo, si necesito colgar información de un producto para hacer capacitaciones en la compañía, lo puedo alojar en la Nube y compartirlo con el resto de la organización para que puedan descargar el material”, afirma la gerente de tecnología.

Desde febrero de 2013 tienen Office 365 y a pesar del corto tiempo que tardó la implementación, los intermediarios se han acoplado fácilmente a la herramienta. Los beneficios con la Nube de Microsoft son muchos: intercambio de información de manera segura que es vital para Allianz, los usuarios no están obligados a tener instalado Office en sus equipos ya que tienen todo lo que necesitan en la Nube y pueden acceder a la solución desde cualquier dispositivo; comunicación entre todos y la posibilidad de compartir y colaborar en contenidos e información de los productos con la red de intermediarios.

Con la facilidad y seguridad que ha brindado Office 365 a Allianz, la aseguradora ha consolidado su portafolio de servicios y llega a más rincones del país: 6 regionales, 30 sucursales y más de 2.300 intermediarios.

De esta misma manera con la que cuida y empuja el negocio, la organización se alista para su otra gran carrera: Allianz 15K, una de las más famosas en Colombia. Este año, es su cuarta versión y está programada para el 26 de mayo. Allianz invita a todos a participar de esta gran actividad porque su compromiso es con el país y la gente, más bienestar, más seguridad y mejores herramientas que le permita un servicio de excelencia.

Para mayor información de la carrera visite http://www.allianz.co/15k/Carrera