Por Rosalba Mackenzie. - La Fundación Realmadrid y Microsoft han firmado un acuerdo de cooperación para sellar su compromiso en relación a los proyectos sociales con los niños, niñas y jóvenes latinoamericanos.

El acuerdo se verá reflejado en dos áreas de colaboración: el desarrollo conjunto de cinco proyectos en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México, y en las donaciones económicas y de software. Microsoft también destinará recursos de YouthSpark a millones de jóvenes en todo el mundo.

El principal objetivo de esta alianza es potenciar las tareas de la Fundación Realmadrid a través del acercamiento de niños, niñas y jóvenes a la tecnología, para que estas herramientas les ayuden a completar su formación e incrementar sus oportunidades en el mundo actual. La donación de Microsoft se destinará a programas socio-deportivos que incluyen deporte, actividades sociales y formación profesional.

“Los proyectos de la Fundación Realmadrid son una realidad gracias a la colaboración de diferentes administraciones públicas, y al apoyo de relevantes empresas, como Microsoft, que nos permiten contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes”, destacó el presidente del Real Madrid y de su Fundación.

La Fundación Realmadrid desarrolla sus programas de actividades en torno a cinco grandes áreas: fomento del deporte, formación deportiva para el desarrollo de valores, proyectos sociales, cooperación internacional y actividades institucionales. En América Latina y en el Caribe son ya más de 20.000 niños y niñas los que se forman en valores a través de la práctica del deporte en las dos disciplinas que se imparten en las escuelas socio-deportivas, fútbol y baloncesto, desde hace diez años.

La Fundación Realmadrid cuenta con más de 110 escuelas, a las que Microsoft brindará software y contenido. Esta alianza representa un gran paso en el avance y mejora de sus programas pero, sobre todo, en el progreso de la juventud latina.

Por su parte, Orlando Ayala, vicepresidente Senior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes Microsoft Corporation, agregó que “estamos comprometidos con la juventud latinoamericana. Es de suma trascendencia reforzar la cooperación con organismos como la Fundación Realmadrid para acercar la educación de calidad a jóvenes e impulsar su acceso a la tecnología, y así facilitar su inserción en la vida laboral y el crecimiento de sus comunidades”.

En América Latina y Caribe hay cerca de 200 millones de personas menores de 30 años y la tasa de desempleo entre ellos duplica a la de la población de adultos. Microsoft YouthSpark es una iniciativa global que provee recursos y entrenamiento para crear oportunidades para 300 millones de jóvenes alrededor del mundo.  Como parte de esta iniciativa, Microsoft ha realizado durante este último año importantes donaciones a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con jóvenes, y alcanzará a beneficiar 60 millones de jóvenes en Latinoamérica en los próximos tres años.