Telefónica instalará Microsoft Office 365 y Yammer en todas sus unidades comerciales operativas para sus empleados en todo el mundo. Estas tecnologías forman parte de la estrategia global de TI liderada por Phil Jordan, director en jefe de información del grupo Telefónica, con miras a impulsar una mayor simplificación, agilidad y reducciones de costos, que reforzarán y mejorarán la huella global y las capacidades digitales esenciales de la compañía.

Con más de 130 000 empleados en 24 países, Telefónica ha comenzado a habilitar y transformar la experiencia de los empleados en relación con la colaboración, al ofrecer una vía mucho más rápida e intuitiva con una experiencia integral digital sin fisuras. El cambio a Office 365 y Yammer también beneficia a Telefónica al permitir que su personal desarrolle nuevos productos y servicios para sus clientes y mercados, a la vez que se dedica menos tiempo al soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración. También se espera que la implementación reduzca los costos de los servicios de colaboración hasta en un 20 por ciento, a la vez que respalda los requisitos específicos de seguridad y privacidad de la compañía.

"La relación de Telefónica y el viaje de transformación con Microsoft nos ha traído a este hito tan interesante. En los últimos 18 meses hemos construido unos cimientos sumamente sólidos, y ahora estamos listos para pasar a la nube", comentó Adrian Steel, director del centro de producción de Europa y director global de Telefónica. "La instalación de Office 365 y Yammer es el siguiente paso para llevar a nuestra fuerza laboral global a la vanguardia de la comunicación y la colaboración ininterrumpidas mientras se mantiene la operación al nivel de velocidad y ejecución que nos destaca".

"Las compañías procuran acercar a las personas a través de geografías y silos organizacionales, a fin de impulsar la innovación y reducir los costos", dijo Kurt DelBene, presidente de la División Office de Microsoft. "Pasar a la nube con Office 365 y Yammer facilita y agiliza la colaboración, con independencia de la ubicación física o la estructura organizacional. Telefónica es un excelente ejemplo de organización de mentalidad de vanguardia, que comprende de qué modo la nube puede impulsar su actividad comercial".

Tras una exitosa prueba de concepto que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica comenzó las implementaciones iniciales en Europa en abril, que posteriormente continuará en Latinoamérica. Microsoft Cloud Vantage Services asistirá para permitir una migración completa a la nube.

Steel, que en un cargo anterior supervisó la migración de 30 000 usuarios a la Microsoft Business Productivity Online Suite, ha visto de primera mano la gama de capacidades añadidas a Office 365. Uno de esos ejemplos es Yammer, que Telefónica está adoptando para mejorar la colaboración a través de las geografías. En febrero, Microsoft anunció la integración de Microsoft Translator dentro de Yammer, lo que permite a los usuarios traducir instantáneamente las conversaciones en Yammer a sus idiomas nativos.

"Con operaciones en 24 países que abarcan ocho idiomas, esperamos ansiosamente la posibilidad de traducir instantáneamente las conversaciones entre nuestros empleados — un beneficio enorme para Telefónica", dijo Steel. "Al convertir automáticamente las conversaciones al idioma nativo de una persona, Yammer ayudará a nuestra gente a trabajar más eficientemente que nunca y a concentrarse en brindar un valor superior a nuestros clientes. Otras capacidades cruciales incluyeron las comunicaciones unificadas vía Microsoft Lync 2013 y el almacenamiento en nube a través de SkyDrive Pro."

Más información disponible sobre el modo en que las organizaciones se vuelcan a la tecnología de Microsoft en la sala de prensa de Microsoft Customer Spotlight.