Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

No vale la pena apostar por Google Docs

  • Comments 5
  • Likes

Cuando abren una aplicación de Microsoft Office saben lo que obtendrán. Ya sea que trabajen desde una PC, un navegador o un smartphone, la forma en que el software funciona es familiar y consistente. No tienen que preocuparse de pensar si el documento de Office que tienen abierto se ve como fue pensado. El software de productividad está construido para ayudar a la gente a comunicarse. Es más que sólo las palabras en un documento o una presentación; se trata del tono, estilo y formato que utilizan para construir un mensaje global. La gente en ocasiones confía información importante a estos documentos – desde presentaciones de la mesa directiva hasta análisis financieros o reportes económicos. Ustedes tienen el derecho de tener la confianza de que lo que intentan comunicar es justo lo que se ve en el monitor.

Convertir archivos de Office a Google Apps es una apuesta. Vean lo que pasa a continuación cuando nuestro amigo tiene la oportunidad de apostar.

En la web:

¿Por qué apostar en convertir sus archivos de Office a Google Docs cuando pueden utilizar Microsoft Office y Microsoft Office Web Apps para crear, compartir y editar sus archivos de Office y mantener su contenido intacto? Convertir los archivos de Office a Google Apps es una apuesta. Si no nos creen; véanlo ustedes mismos. A continuación les mostramos un documento creado en Microsoft Office 2013 que abrimos tanto en Google Docs y en Office Word Web Apps para que puedan ver la diferencia:

Como pueden ver, es probable que pierdan un poco cuando abren archivos de Microsoft Office en Google Docs como cajas de texto, columnas, gráficas, posición de imágenes, marcas de agua, gráficos, texto, espacios y más. La experiencia tanto con archivos de Excel y PowerPoint es similar. Vean estos demos codo con codo que muestran algunos ejemplos de esto:

PowerPoint Web Apps vs. Google Presentations

Excel Web App vs. Google Spreadsheets

Word Web App vs. Google Documents

En una tableta:

Consistencia y confianza son en verdad importantes cuando eligen un conjunto de herramientas que les ayuden a comunicarse. Debido a la importancia de los dispositivos móviles en nuestras vidas, la consistencia y la confianza ahora se extienden a nuestros teléfonos y tabletas. Es por eso que hace unos días anunciamos que llevaremos más de la experiencia de Office a Office Web Apps como la posibilidad de editar y crear archivos de Office a través de Office Web Apps en tabletas Android además de dispositivos móviles del ecosistema de Windows y en iPad. Pronto contarán con la misma consistencia y familiaridad de Office Web Apps en la tableta de su elección. Google, por otro lado, sólo soporta dispositivos móviles Android y iOS. Les provee dos diferentes experiencias que dependen de lo que quieran editar, ya sea el formato propietario de Google, Google Docs o archivos de Microsoft Office, Quickoffice. Cada una tiene problemas diferentes de compatibilidad. Nuestra meta con Office Web Apps es proveer a la gente de una experiencia familiar y confiable de principio a fin cuando creen documentos de Office, todo desde la web y entregar las herramientas que los clientes necesitan para ser productivos en cualquier momento, desde cualquier lugar.

A continuación una captura de pantalla de un documento creado en Microsoft Word 2013 abierto con QuickOffice en un iPad junto al mismo documento abierto con Word Web App en iPad. Google QuickOffice no convierte bien los archivos de Office debido a su conjunto de características en extremo limitado. Como pueden ver, QuickOffice tiene diferentes pero aun así significativos problemas de pérdida de formato y datos comparado con los que tiene Google Docs.

Con un visor:

La última apuesta con Google es cómo la compañía les ayuda a ver documentos de Microsoft Office con los visores de archivos. Incluso esta es una apuesta muy riesgosa de tomar. Google cuenta con dos visores de archivo de Office: uno integrado en Google Drive y el segundo es una nueva aplicación beta que es parte del navegador Google Chrome.

Como pueden ver, incluso estos sencillos visores fallan al tratar de proveerlos de una imagen adecuada del contenido en el archivo de Office incluso se extiende cuando se combinan dos páginas separadas del documento en la versión previa de la aplicación Google Drive Office.

¿Por qué arriesgar su tiempo y el contenido de sus archivos de Office? Cuando construyen y comparten información convincente, precisa y de impacto, asegúrense de que obtienen justo lo que ordenaron.

Estén atentos porque hay más por venir sobre si Google tiene las características y habilidades para jugar el juego de la productividad.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Antes de preguntarte "¿Por qué apostar en convertir sus archivos de Office a Google Docs cuando pueden utilizar Microsoft Office y Microsoft Office Web Apps para crear, compartir y editar sus archivos de Office y mantener su contenido intacto?" es mejor preguntarse ¿Por qué hacerlo en Microsoft Office y no en Google Docs?

    Como mencionas las dos herramientas no son perfectas, cada una con sus pros y sus contras, si creas un archivo, informe, presentación con Google Docs, siempre conservará el formato en cualquier resolución, si, la experiencia puede variar, pero no obtienes sorpresas cuando lo conviertes, como ocurre con Office.

  • Opino lo mismo que MontoGeek, porque habría que crear documentos en Office y luego pasarlos a Google Docs, es mas facil crear documentos en Google Docs y dejarlos ahí.

    Google Docs es mucho mejor, tiene herramientas colaborativas muy rápidas y en tiempo real, ademas fácilmente el 80% de los usuarios de Office jamas han utilizado el 100% de las funciones y aun así tienen que pagar por ellas.

    Microsoft esta cayendo muy bajo con estas campañas en contra de Google..

  • Como dicen los otros comentaristas ¿por qué tengo que crear mis documentos en Office?, hace meses que dejé de utilizar Office, sobre todo cuando empezaron a cambiarle tanto la intefaz que era como si nunca lo hubiese utilizado. Larga vida a Google Docs !!

  • La empresa para la que trabajo tomo la decisión de migrar a DRIVE para explotar las herramientas colaborativos, ha sido un camino difícil pues en cierto sentido los google Docs vienen muy básicos y hay ciertas cosas que no pueden hacer en comparación con el paquete office.

    Sin embargo para el 80% de las actividades que se realizan en una oficina los Googgle Docs cubren las necesidades, a excepción de las áreas contables pues la hoja de cálculo de Google si viene demasiado básica, para solventar esto, la empresa dejo las licencias de Office.

    Ahora bien, para poder trabajar algunos archivos de word, excel se tuvieron que convertir a Google Docs por necesidad, dando como resultado la alteración de algo del contenido, sin embargo te adaptas a lo que tienes y asunto arreglado.....

    Hoy día la mayoría de los colaboradores de la empresa trabajan sin problemas con DRIVE, señores, somos mexicanos y sí vemos que no podemos hacer algo con "X" programa que con otro si se podía, buscamos la solución y listo.

    Solo me falta saber poner la marca de agua en documentos por el momento jajajaja, pero encontraré la forma...

  • Se me paso decir que el cambio ocurrió hace 4 meses....