Características de seguridad de clase mundial, de privacidad y capacidades de tipo empresarial otorgan a las compañías la confianza que necesitan para moverse a la nube.

Hace unos días anunciamos que nuevas organizaciones han seleccionado Microsoft Office 365 para mejorar sus comunicaciones y su colaboración después de haber elegido o implementado como piloto a Google Apps. Entre estas organizaciones se encuentran Sensia Hälsovård AB, SEPCOIII y Arysta LifeSciencie.

Estas compañías se han unido a otras que han sido anunciadas en semanas recientes como Caltex Australia FHI 360 y el Condado de Santa Clara, que, al elegir Office 365 por sus capacidades de clase empresarial, sus características de cumplimiento de normas, seguridad y privacidad, obtuvo un servicio de nube con un 99.9% de tiempo de funcionamiento garantizado y respaldado por Microsoft.

“Los negocios utilizan la tecnología para ser competitivos y satisfacer las necesidades de sus clientes, por lo que no pueden permitirse comprometerse con un servicio que fue adaptado para la empresa”, dijo Michael Atalla, director de mercadotecnia de producto para Microsoft Office 365. “Con Office 365, Microsoft ha combinado la familiaridad de Office con las capacidades que los negocios necesitan, entregadas como un servicio de nube en el que pueden confiar”.

Arysta LifeScience es una de las más grandes compañías agroquímicas privadas en el mundo, con ventas y servicios en más de 125 países. En su intento de conectar 34 diferentes ambientes de email, Arysta optó en un principio por Google Apps pero muy pronto encontró que los empleados no estaban contentos con la experiencia – no podían compartir calendarios y tenían capacidades limitadas fuera de línea – así que Arysta cambió a Office 365. Con Office 365, los empleados ahora pueden integrar su email y sus calendarios compartidos y utilizar IM y conferencias web para conectarse con sus colegas alrededor del mundo mientras están en movimiento o trabajan desde caso.

“Google Apps era difícil de utilizar y no contaba con las capacidades con las que nuestros empleados se habían acostumbrado en Office”, dijo Dustin Collins, director global de infraestructura de TI en Arysta LifeScience. “Con Office 365 somos capaces de interactuar y entablar relaciones de trabajo entre nosotros en mayor medida, lo que nos permite responder a nuevas oportunidades de manera eficiente y rápida. Como resultado, somos una organización más ágil y competitiva”.

Certificación y estándares robustos

Office 365 ofrece el conjunto más robusto de opciones de certificaciones y estándares entre todos los grandes servicios de productividad basados en la nube, y es el primer y único servicio de productividad en la nube en cumplir con los rigurosos requerimientos de HIPAA del gobierno federal. Office 365 cumple con los estándares de clase mundial de las industrias, como el ISO 27001, las cláusulas del modelo de Estados Unidos y el Acta Federal de Administración de Seguridad de la Información. Microsoft está comprometido con trabajar con sus clientes para satisfacer sus necesidades únicas de seguridad, cumplimiento de normas y privacidad, que incluyen aquellas que deben cumplir con la Seguridad de Información de Justicia Criminal.

Ubicada en Durham, N.C., FHI 360 es una organización global no lucrativa de desarrollo humano que se dedica a mejorar las vidas al fomentar soluciones integradas de manera local. También cambió de Google Apps a Office 365 porque este último satisfacía los requerimientos de seguridad y privacidad de la organización.

“Como una organización no lucrativa, trabajamos en problemas de educación y salud pública y debemos cumplir con regulaciones de privacidad relacionadas con el gobierno federal de Estados Unido”, dijo Douglas Wilkins, director de infraestructura de TI en FHI 360. “Office 365 no sólo cuenta con características de privacidad alineadas con nuestros requerimientos, también sabemos dónde están almacenados nuestros datos – para nosotros es esencial tener control y establecer los parámetros de quién los ve. Eso no era posible con Google”.

Libertad de elección

En el ambiente actual de los negocios, muchas organizaciones requieren la flexibilidad de habilitar a los empleados para que puedan trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar a través de diferentes dispositivos y plataformas. Con Office 365, los empleados pueden ingresar desde virtualmente cualquier dispositivo, y sus documentos y ajustes personalizados viajan con ellos, lo que les permite retomar su trabajo justo desde donde lo dejaron. Con más de cuatro mil empleados distribuidos entre múltiples países, FHI 360 puede conectarse y compartir mejores prácticas de manera sencilla y mejorar sus servicios con Office 365 a la vez que su gasto se vuelve más estratégico. La organización espera ahorrar cerca de veinte mil dólares anuales con la utilización de las capacidades de IM y conferencias web en Office 365. A diferencia de Google Apps, Office 365 permitió a HFI 360 moverse a la nube bajo sus propias condiciones al soportar implementaciones tanto en sitio como en la nube en su propio ambiente.

“Nuestro ambiente global de trabajo a veces requiere que trabajemos en países donde los servicios en la nube aún no están disponibles o no funcionan al 100% debido a que las conexiones de banda ancha son limitadas”, dijo Wilkins. “Con Google, teníamos que estar dentro todos o nadie. Tener la flexibilidad de tomar las opciones de implementación que fueran adecuadas para nuestro negocio significa que podemos consolidar nuestros sistemas en la misma plataforma, sin importar que utilicemos la nube o un servidor en sitio.”

Nuevos clientes adicionales de Microsoft Office 365

· Arysta LifeScience. Es una compañía agroquímica con presencia en más de 125 países y emplea a más de tres mil personas. La empresa buscaba estandarizar sus plataformas de email en un servicio de email basado en la nube y en un principio eligió Google Apps para Negocios. Sin embargo, Google Apps era difícil de utilizar y no contaba con las capacidades de Office con las que sus empleados estaban familiarizados. Arysta LifeScience introdujo Office 365 a sus empleados y encontró valor inmediato – la compañía ya no es una gran colección de entidades dispersas en diferentes países. Ahora es una organización conectada de manera global donde los empleados pueden encontrarse y conectarse entre ellos de manera instantánea.

· SEPCOIII. Basada en Qingdao, China, esta empresa emplea a más de cinco mil personas y diseña y construye plantas de energía alrededor del mundo. La compañía buscaba una solución sencilla que pudieran utilizar los empleados para comunicarse y colaborar con otros empleados, socios y clientes alrededor del mundo. El personal utilizaba Gmail pero lo encontraron poco fiable, y la mayoría encontró que la característica de calendario era difícil de manejar y en ocasiones ya no la utilizaban. Debido a que Gmail proveía sólo funcionalidad fuera de línea limitada, era complicado para los empleados trabajar de manera remota. Con Office 365, SEPCOIII cuenta con una solución basada en la nube confiable y robusta que reduce costos e impulsa la productividad de los empleados de manera significativa.

· Sensia Hälsovård AB. Este proveedor de salud requería una plataforma única de comunicación y colaboración para soportar su rápido crecimiento. Aproximadamente 30% de sus empleados utilizaba Gmail, pero lo encontraron difícil de utilizar, poco intuitivo y cuando requerían soporte, era difícil obtenerlo. La compañía decidió elegir Office 365 y descubrió que era un servicio más profesional ya que la escalabilidad integrada en el servicio es crucial para las empresas de rápido crecimiento.