Por Julie Larson-Green, Vicepresidente Corporativa de Windows

A principios de esta semana, estuve en el escenario de WIRED Business Conference hablando sobre Windows y cómo continúa evolucionando. Con Windows 8 apostamos a las tendencias de cómputo que están dando forma al presente y al futuro: movilidad, tecnología táctil, aplicaciones que se conectan de forma transparente y que están con el usuario a donde quiera que vaya. Ya no estamos atados a una computadora de escritorio, tanto literal como figurativamente.

Cada mes, más de mil millones de PCs Windows únicas reciben actualizaciones de nuestra parte—e incluso más están siendo usadas dentro de compañías de todo el mundo. Esos son muchos dispositivos y representan para nosotros el compromiso y la confianza que tenemos con la gente. La mayoría de las computadoras ejecutan Windows 7, algunas todavía tienen Windows XP, pero cada vez más dispositivos ejecutan Windows 8 diariamente. A principios de esta semana mi colega Tami Reller anunció que hemos vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8 en los seis primeros meses que ha estado en el mercado.

Sabemos que la gente elige Windows porque es importante para sus vidas y sus negocios. Confían en Windows para tener la mayor productividad y cada vez más diversión. Nos enorgullece seguir mejorando Windows de una forma que permite reunir más de 25 años de cómputo para crear la plataforma del mañana. Tal como sucede con cada cambio radical, al aprendizaje es un proceso. Cada día tenemos una mejor idea de cómo ayudar a la gente a aprender y a aprovechar al máximo sus dispositivos. Desde el trabajo en Windows hasta contenido en línea, materiales y demostraciones en puntos de venta, constantemente estamos mejorando y avanzando.

 

En el marco de WIRED Business Conference, anuncié que compartiríamos la primera vista previa pública de lo que internamente conocemos como Windows “Blue” a finales de junio en sincronización con la conferencia Build. Es una actualización de Windows 8 que mejora nuestra visión de cómputo moderno; es un SO que permite a las aplicaciones trabajar conjuntamente de forma transparente y poner las cosas que más le importan al usuario en la punta de sus dedos. Estamos entusiasmados por compartir muy pronto los próximos pasos de esta visión.