Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Cuando es necesario concentrarse: Modo Lectura en Word 2013

  • Comments 2
  • Likes

Crear el contenido correcto toma tiempo y atención. Para ayudarles a minimizar las distracciones, creamos la vista de Modo Lectura en Word. El Modo Lectura es una opción que se encuentra en el menú Vista que esconde las barras de herramientas y los menús para dejar más espacio para las páginas.

La mejor parte es que no necesitan cambiar funcionalidad por simplicidad. Las herramientas de lectura más comunes están integradas directo en el Modo Lectura y algunas otras bastante útiles han sido agregadas en Word 2013. Agregar comentarios, definir palabras, copiar o resaltar texto, cambiar el diseño o buscar con Bing es muy sencillo. Pero ahora también pueden agrandar tablas o imágenes a pantalla completa con un doble clic y pueden moverse de manera rápida alrededor del documento con el Panel de Navegación.

Y no es por presumir pero los desarrolladores de Word incluso construyeron el Modo Lectura para que recordara dónde pararon su lectura. Pueden apagar su computadora con la certeza de que su documento se abrirá justo en donde lo dejaron la siguiente vez que enciendan su computadora.

A continuación, más detalles sobre cómo utilizar las útiles características del Modo Lectura:

Activar Modo Lectura

Den clic en Vista > Modo Lectura para cambiar al diseño de Modo Lectura. Para salir den clic en Vista > Editar Documento.

Cambiar página

Den clic o toquen las flechas en las orillas de la pantalla para cambiar de página.

Acercar o alejar

Doble clic o doble toque para alejar o alejar y crear tablas, gráficos e imágenes en su documento en pantalla completa. Sólo den clic o toquen lejos del objeto para seguir su lectura.

Agregar o leer comentarios

Si hay comentarios en el documento verán un aviso de comentario en el margen. Den clic en él para leer ese comentario o den clic en Vista > Mostrar Comentarios para ver todos los comentarios al mismo tiempo. Para agregar comentarios, den clic derecho y seleccionen Nuevo Comentario.

Consejo: Otras opciones en la lista de Vista abren el Panel de Navegación, cambian el ancho de la columna o el color de fondo y cambian entre diseño de columnas y convencional.

Opciones de clic derecho

Pueden encontrar todas las opciones de resaltar, definir o traducir y copiar con un clic derecho.

Expandir y colapsar

Expandir o colapsar partes de un documento con un clic o un toque. La flecha de expandir/colapsar aparece cuando hacen pausa junto a un título. (Si utilizan un dispositivo táctil, estas siempre están visibles).

Retomar lectura

¡No hagan nada! Word recuerda en dónde se quedaron para que continúen su lectura justo donde la dejaron.

Esperamos sus comentarios

Siempre hay tiempo para dar formato y editar de manera intensiva cuando se construyen grandes documentos. Pero cuando se trata de revisar y hacer los últimos cambios, no olviden salir del Modo Lectura. Y no olviden compartir sus comentarios.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Hola, he visto algo que puede ser perjudicial, y es que cuando intento corregir en modo lectura no me deja, tengo que volver al modo normal.¿Hay alguna manera de poder corregir en modo lectura? Gracias.

  • Es una opción magnífica para revisar los documentos, ¡pero desgraciadamente no la uso! El motivo es que no permite pequeñas ediciones de texto, como sí se puede en la versión 2010. Sería muy importante poder corregir y escribir un poco los textos, en su modo más básico (tipo borrador, sin formatos).