Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Minera Los Pelambres adopta Microsoft Dynamics CRM para monitorear sus procesos

  • Comments 1
  • Likes

Minera Los Pelambres, la quinta productora nacional de cobre, y uno de los diez yacimientos más grandes en el mundo, recientemente adoptó tecnologías Microsoft para establecer un control y monitoreo sobre los procesos de los compromisos que acuerda con las comunidades en donde opera, con el principal fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En particular, fue Microsoft Dynamics CRM la plataforma implementada para tener registro de las actividades, las acciones a desarrollar y las pendientes, y de esta forma monitorear los procesos que la minera, ubicada en la provincia de Choapa, región de Coquimbo, desarrolla para sistematizar la comunicación con la comunidad y el trabajo con el entorno.

A través de diversas iniciativas con el mundo local se buscan desarrollar acciones que apunten a mejorar la calidad de vida de la comunidad tanto en salud, habitabilidad, empleabilidad y educación, entre muchas otras. Con ellas, y gracias a su plan de inversión social, Minera Los Pelambres contribuye e impacta de manera directa a quienes viven en el valle.

“Debido a nuestro alto número de compromisos, nos costaba mucho ordenarlos, priorizar y darle forma a cada uno de ellos. Al tener, por ejemplo, 200 proyectos al año, en promedio, con grandes cifras de presupuestos, debíamos trabajarlos de manera aislada. La implementación de Microsoft Dynamics CRM nos ha permitido pasar a ver estos compromisos como microproyectos, y ahora podemos optimizar tiempo, ordenarnos para concretar las acciones y cumplir con los plazos establecidos y la forma en que desarrollamos nuestras iniciativas”, señala Alejandro Escudero, Subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

“Dynamics CRM se usa desde la simple experiencia de los usuarios de las plataformas Microsoft, como por ejemplo Outlook, para poder administrar el conocimiento y contactos con la comunidad que hoy la Minera tiene”, indica María Andrea Mardones, Gerente de Ventas Territorio Manufactura de Microsoft Chile. “Usamos esta herramienta para administrar algo que hasta su implementación no se hacía, lo que generó un cambio impresionante en cómo hoy Minera Los Pelambres enfrenta su relación con la comunidad. Gracias a sus resultados, se está evaluando como una solución para todo el grupo Antofagasta Minerals”, agrega.

Para Francisco Bastías, ingeniero de Plataformas de Minera Los Pelambres y jefe del proyecto de CRM, “la posibilidad de dotar de una herramienta que se adaptará fácilmente al escritorio de los usuarios, que permitiera reportes de última generación, geo-referenciar los compromisos y movilidad a través de diferentes plataformas (Tablets), confirmaron que nuestra mejor decisión fue optar por CRM Dynamics de MS”.

Por su parte, Alejandro Escudero agrega que Microsoft Dynamics CRM no solo les ha permitido administrar proyectos, sino también administrar relaciones. “Poder ser eficientes, oportunos en tiempo y forma, es fundamental para una compañía que busca generar relaciones de confianza y beneficios mutuos, como es Minera Los Pelambres”, concluye.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Thanks for the updated news, What is the current stake of  Antofagasta which sold 25 % to Japanese Company and  15 % to another .What are the current stakes of foreign investors  of the fifth largest copper mine.

    I have the information of  Minera Los Pelambres  up to 2009 . Once again thanks for the updated news. I am much Interested to know the current stakes please update..

    www.mining-technology.com/.../minera_los

    Veronica Wilson

    Industry Research Analyst