Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Consejos y trucos para la aplicación de OneNote

  • Comments 1
  • Likes

Si son nuevos usuarios de Windows 8, tal vez hayan notado que la aplicación de OneNote se ve y se siente diferente a otras versiones de OneNote. ¿Cómo buscar? ¿Qué pasó con los menús? El nuevo Windows está diseñado para evitar distracciones con comandos que no se necesitan, pero todos esos cambios pueden ser intimidantes al principio. ¡No teman! En esta publicación, les enseñaremos cómo utilizar la aplicación de OneNote de la Tienda Windows. Estos consejos y trucos también pueden aplicarse a la mayoría de las aplicaciones de la Tienda Windows. Si aún no tienen OneNote, descárguenlo ahora y comiencen a utilizarlo - ¡Es gratis!

¿A dónde fueron los menús y las barras de herramientas?

En lugar de los tradicionales menús y las barras de herramientas, la aplicación de OneNote de la Tienda Windows utiliza algo llamado la barra de aplicación, que aparece cuando dan clic derecho con su mouse o desplazan su dedo de la parte superior o inferior de su pantalla. Por ejemplo, en OneNote, verán esto:

La barra de aplicación es contextual, lo que significa que verán diferentes comandos de acuerdo a cómo la abran. Por ejemplo, si dan clic derecho o hacen un barrido cruzado (hablaremos de esto más adelante) en una página en el panel de navegación de OneNote, verán comandos específicos para la página, como eliminar o anclar a su pantalla de Inicio. Diferentes comandos aparecen si desplazan su dedo de la parte alta o inferior de su pantalla.

OneNote complementa la barra de aplicación con una característica única llamada menú radial, que no encontrarán en muchas de las otras aplicaciones de la Tienda Windows. Prueben esto: escriban algo en OneNote, selecciónenlo y presionen el botón circular con una ‘A’ en el medio. Verán un menú parecido a este:

En este contexto, el menú radial provee opciones que aplican para el texto que seleccionaron, como cambiar la fuente o copiar y pegar. Presionen los botones púrpura alrededor de las orillas exteriores del menú y verán aún más opciones. Tal como en la barra de aplicación, el menú radial es contextual y muestra diferentes comandos, que dependen de cómo lo abran – por ejemplo, intenten abrir el menú radial sin seleccionar ningún texto y verán la diferencia.

Mejores y más sencillas formas de buscar, compartir y más

En el pasado, diferentes aplicaciones tenían su propio modo de hacer las cosas; sólo porque supieran cómo buscar en Microsoft Word no significaba que supieran cómo buscar en Firefox. El nuevo Windows ataca este problema a través de la barra de funciones, que provee una forma única y consistente de acceder a características comunes como buscar, compartir y ajustes en cada aplicación de la Tienda Windows. Para abrir esta barra, muevan su mouse a la esquina superior derecha de su pantalla o si tienen una pantalla táctil, sólo desplacen su dedo desde el costado derecho.

Jueguen con la barra de funciones y vean todo lo que pueden hacer. Por ejemplo, el botón de Buscar realiza una búsqueda dentro de la aplicación que utilizan en ese momento. Mientras que, el botón Compartir, les permite compartir información a otra aplicación, por ejemplo, en OneNote, pueden utilizar Compartir para enviar por email sus notas a un amigo. En aplicaciones que soporten impresión, pueden encontrar esa característica en el botón Dispositivos. (Una disculpa, la aplicación de OneNote de la Tienda Windows no soporta impresión todavía pero tengan por seguro que hemos escuchado sus comentarios y solicitudes)

Desplazamiento cruzado en lugar de clic derecho

Como mencionamos antes, dar clic derecho en algo con su mouse hace aparecer la barra de aplicación con los comandos contextuales. ¿Pero cómo hacer salir la barra de aplicación contextual con el tacto? Muy fácil: con el gesto de desplazamiento cruzado. En OneNote, desplacen el dedo de izquierda a derecha a través del nombre de una libreta, sección o página en la vista de navegación. Esto abrirá la barra de aplicación y mostrará características relacionadas con el elemento al que le aplicaron el desplazamiento. Otras aplicaciones de la Tienda Windows también utilizan esta función del desplazamiento cruzado y en verdad que es muy útil.

Conclusión

La nueva aplicación de OneNote de la Tienda Windows ha sido reinventada de forma importante para el cómputo moderno e incluye muchas actualizaciones muy importantes. Sin embargo, no negamos que es un poco diferente a sus versiones previas y sabemos que los cambios pueden espantar un poco. Esperamos que este texto haga su transición más sencilla y les ayude a aprovechar al máximo OneNote y otras aplicaciones de la Tienda Windows.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment