Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Microsoft Research llega a Hollywood

    Steve Clayton – Editor blog Next

    Escrito por Kevin Schofield, Gerente General de Microsoft Research

    kiencttaped

    Una de las partes más interesantes – y en ocasiones surreales – partes de mi trabajo en Microsoft Research (MSR) es cuando Hollywood llama a la puerta. El flujo constante de películas de ciencia ficción y programas de TV requiere que ellos no sólo entiendan cómo se verá la tecnología en el futuro, también deben diferenciarse de las películas y programas de los demás. Deben verse de vanguardia y futuristas, y a la vez ser creíble. Así que de vez en cuando la gente de Hollywood le pide a Microsoft Research consejos sobre lo que se viene en cuanto a tecnología.

    Hace más o menos un año, los escritores y productores de Iron Man 3 contactaron a MSR y tuvimos una gran discusión alrededor del futuro de las tecnologías de cómputo. Se quebraban la cabeza sobre los tipos de tecnologías interactivas que podían ver utilizar a Tony Stark en su laboratorio y en el traje de Iron Man. La mayor parte de nuestra conversación se dio alrededor de grandes e inmersivas pantallas 3D, interacción basada en gestos y la intersección de ambas. En MSR hemos realizado una gran cantidad de trabajo alrededor de ambos tópicos, como se muestra en productos como Kinect para Windows y más recientes prototipos de investigación como Holodesk e IllumiRoom, y estamos contentos de compartir nuestro aprendizaje. Claro que no somos la única compañía a la que Hollywood busca para asesoría – pero esa es otra historia.

    Hace unos días tuve el privilegio de formar parte de un panel de discusión realizado por Science and Entertainment Exchange, un programa de la Academia Nacional de Ciencias. El panel trató sobre la ciencia detrás de Iron Man 3, y fue un honor compartir escenario con Stephen Broussard y Drew Pearce, productor ejecutivo y co-escritor de guión respectivamente, de Iron Man 3, así como con Russ Angold de Ekso Bionics y John Underkoffler de Oblong Industries. Otra gran discusión, se dio en torno a lo rápido que la tecnología avanza y los retos que crea el hacer una película cuando el progreso tecnológico sucede, en ocasiones, más rápido que la velocidad en que se puede hacer una película al respecto. Fue interesante escuchar de Stephen y Drew sobre su inspiración al hacer la película, aunque creo que hablamos tanto o más sobre aquellos cuyo trabajo en tecnología es inspirado por la ciencia ficción. Así que las buenas ideas fluyeron en ambas direcciones, y nos complementamos entre todos. Comenté sobre el trabajo que Microsoft realiza alrededor de la interfaz natural de usuario, y John mostró algo del fantástico trabajo que su compañía hace para construir ambientes con grandes pantallas para facilitar la colaboración de equipo (y mostró un sistema que utiliza un dispositivo Kinect para Windows para incorporar soporte gestual). Pero lo que en verdad me inspiró fue el trabajo que realizan de Russ y su compañía con la comunidad médica para crear exoesqueletos, en este punto sólo para asistir gente (por lo general veteranos de guerra) que tiene lesiones en la espina o cualquier otra severa debilitación para poder ser capaces de nuevo de moverse por su propia cuenta. Entonces, mientras que tener un traje de Iron Man todavía parece lejano, la idea de un traje de exoesqueleto ya está aquí y hace la diferencia en la vida de las personas.

    La cereza en el pastel fue que el panel se realizó en el teatro El Capitán en Hollywood Boulevard, y fue seguido de una proyección de Iron Man 3 (en 3D, por supuesto). Todo el evento fue muy divertido, con la mezcla perfecta de gente inspiradora, grandes ideas y mucho entretenimiento.

    Publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/05/13/microsoft-research-meets-hollywood.aspx#.UaiksoKI4_1

  • Saluden al nuevo y poderoso sensor Kinect para Windows

    Steve Clayton - Editor blog Next

    Kinect para Windows es una de nuestras tecnologías favoritas. De manera constante se abre paso en el área de la interfaz natural de usuario, gracias tanto al ritmo constante de mejoras en el producto por parte del equipo como a las diferentes e increíbles formas en que la gente lo utiliza para mejorar su mundo.

    Ahora se ha llegado a un gran logro en ambos frentes con el anuncio de la llegada, el próximo año, de una nueva generación del sensor de Kinect para Windows, que traerá nuevas capacidades que revolucionarán nuestras interacciones con las computadoras tal como el nuevo sensor Kinect para Xbox One ofrecerá un nuevo poder a los juegos y el entretenimiento.

    Aquí un rápido vistazo de lo nuevo que ofrecerá la siguiente generación del sensor Kinect para Windows:

    Ojos y oídos más afinados

    Gracias a una cámara HD a color y un nuevo micrófono que aísla el ruido, el nuevo sensor está más atento que nunca a los comandos de voz y gestos.

    Perspectiva más amplia

    El campo de visión más amplio del nuevo sensor lo hace más adaptable a diferentes tamaños de habitaciones y configuraciones, lo que libera a los desarrolladores para poner a trabajar al sensor Kinect para Windows en un rango expandido de ambientes.

    Rastreo de cuerpo más preciso

    El rastreo mejorado de esqueleto permite al sensor detectar más puntos del cuerpo humano y también detectar seis personas a la vez, lo que hace a Kinect para Windows una herramienta más poderosa para aplicaciones como terapia física y minoristas.

    Esperen más información sobre Kinect para Windows en BUILD 2013.

    Publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/05/23/say-hello-to-the-powerful-new-kinect-for-windows-sensor.aspx#.UaX_koKI4_1

  • Viajes más organizados con OneNote

    Brad Corob, Gerente de Programa del equipo de OneNote

    Viajar es mi pasatiempo. Me encantan las vistas, probar diferentes comidas y explorar nuevos lugares. Y cuando digo que me gusta viajar, lo digo en serio – casi cada fin de semana. Vuelo a lugares nuevos para visitar amigos o sólo para experimentar cómo es la vida lejos de casa. Lo malo: viajar, por su naturaleza, envuelve mucho trabajo y planeación. Aquí les comento cómo utilizo OneNote para prepararme para mis siguientes viajes así como para mantenerme bajo lo planeado cuando estoy en el camino.

    Comenzar con un cuaderno de viaje

    Antes que nada, cree un cuaderno de Investigación de Viajes. Debido a que la información de los viajes es específica de cada ubicación, organizo mi cuaderno de viajes en secciones nombradas de acuerdo al principal aeropuerto al que vaya a viajar:

    Dentro de una sección, agrego páginas para diferentes tópicos sobre los que reúno información, como hospedaje, actividades o visitas y tipo de cambio local. En varias ocasiones, descubro información en línea sobre un sitio que quiero visitar o un amigo que recomienda un restaurante o una atracción interesante. De manera rápida creo una página con este contenido para poder tener una rápida referencia más adelante.

    Agregar fotos y notas de manera sencilla

    Aunque me gusta mantener mis secciones y páginas estructuradas de manera ordenada, me encanta la estructura de página de forma libre de OneNote, que me permite guardar fotos y escribir en cualquier parte de la ‘hoja’. En ocasiones pego una imagen que encuentro en línea e incluyo notas o recordatorios para más adelante. El año pasado, encontré esta imagen de una interesante caída de agua en Islandia, y luego agregué alguna información que encontré en línea sobre la estructura única de la roca. ¡Espero pronto verla en persona!

    Utilizar la etiqueta ‘Por Hacer’ para recordatorios críticos

    Cuando me alisto para un viaje específico, hay mucho por recordar. Después de casi olvidar mi pasaporte en un viaje, ahora siempre creo una lista de cosas por hacer o empacar antes de partir. Utilizo la etiqueta ‘Por Hacer’ para ver de manera rápida qué elementos me faltan y para asegurarme que he cubierto todo lo esencial antes de irme.

    Utilizar OneNote en el camino

    Utilizo OneNote en otras situaciones aparte de en casa. Mi cuaderno de viaje está almacenado en SkyDrive, lo que me facilita el acceso en el camino. Con la aplicación de OneNote en mi teléfono, siempre sé que tendré todo lo referente a mi viaje como confirmaciones, direcciones y otra información, al alcance de mis dedos. Aquí les comparto una página que hice antes de un viaje a Vancouver Canadá, para que me ayudará a llegar al centro de la ciudad.

    Prueben OneNote

    OneNote es una de mis aplicaciones favoritas porque me ayuda a tener a la mano toda la información que necesito, de manera simple y sencilla. Si les gusta viajar y quieren estar organizados, prueben OneNote con SkyDrive hoy.

  • Socios de negocio latinoamericanos son reconocidos por Microsoft en WPC 2013

    Houston es la sede de la edición 2013 de Worldwide Partner Conference (WPC) que se realizará del 7 al 11 de julio. Los socios de Microsoft se reúnen para escuchar sobre lo que viene para el futuro, conocer gente y establecer relaciones que les ayuden a crecer su negocio. Como en anteriores ediciones, Latinoamérica estará presente a través de los socios de Microsoft que destacaron al desarrollar soluciones basadas en tecnología de Microsoft.

    Durante la conferencia se premiarán 27 socios de América Latina, que se han distinguido por implementar soluciones basadas en tecnología Microsoft que han ayudado a mejorar en algún sentido la operación de sus clientes y a la vez, han impulsado su propio crecimiento.

    Por otro lado, en el evento se premiarán a los ganadores a nivel mundial en 44 categorías, entre las que destaca Axxon Consulting, de Chile, que obtuvo el reconocimiento como Mejor Proveedor de Soluciones de Mercado Medio.

    “WPC es un evento clave tanto para Microsoft como para nuestros socios de negocio, porque nos brinda la oportunidad de compartir ideas y generar nuevas oportunidades”, comentó Diego Bekerman, Director de Estrategia de Partners para Microsoft LATAM. “Además, es el momento en que aprovechamos para reconocer el excelente trabajo de nuestros socios, que nos ayuda a crecer juntos”, agregó.

    Para Microsoft, el ecosistema de socios es esencial para crecer y ser exitosos, ya que en colaboración, pueden fijar el rumbo hacia el futuro y estar preparados para lanzar soluciones que representen la inspiración que la empresa siente y que la motiva para alcanzar el éxito.

    Los socios de Latinoamérica que serán reconocidos en WPC 2013 son:

    Categoría: Cloud – Enterprise Customers (CA and EPG)

    Brasoftware (Brazil)

    Vision Software

    Categoría: Cloud – Small and Medium Business (SMB)

    Allen (Brazil)

    Categoría: Start-Up Cloud – Emerging Markets

    Pris Software (Brazil)

    Categoría: Application Development

    Extend Solutions SA de CV (México)

    Categoría: Application Integration

    iT Synergy (Colombia)

    Categoría: Application Lifecycle Management

    Extend Solutions SA de CV (México)

    Categoría: Data Platform

    Corpotare Software Informática / Exec. Plan (Brazil)

    Categoría: Collabotarion and Content

    Definity First (México)

    Categoría: Communications

    Unika (México)

    Categoría: Messaging

    Processor Informatica SA (Brazil)

    Categoría: Project and Portfolio Management

    Grupo Babel (Costa Rica)

    Categoría: Devices and Deployment

    2S Inovacoes Tecnologicas (Brazil)

    Categoría: Management and Virtualization

    Prisma Soluciones Tecnológicas SRL (Argentina)

    Categoría: Server Platform

    Compuequip DOS SA (Ecuador)

    Categoría: Customer Relationship Management (CRM)

    Rock Solid Technologies, INC (Puerto Rico)

    Categoría: Enterprise Resource Planning (ERP)

    Artware (Argentina)

    Categoría: Digital Marketing

    Extend Solutions SA de CV (México)

    Categoría: Hosting

    ETB (Colombia)

    Categoría: Learning

    Borges Rinolfi Training and Certification (Brazil)

    Categoría: Mobility

    Blink Systems (Brazil)

    Categoría: Software Asset Management (SAM)

    SERVER (Servicios Especializados en Recursos Informáticos SA de CV) (México)

    Categoría: Volume Licensing

    Brasoftware (Brazil)

    Categoría: Midmarket Solution Provider

    Axxon Consulting (Chile)

    Categoría: Small Business

    Exacto IT Solutions (Ecuador)

    Categoría: Public Sector: Education

    Rhino Systems (México)

    Categoría: Public Sector: Government

    Rock Solid Technologies, Inc. (Puerto Rico)

    Categoría: Public Sector: Health

    Nagnoi, Inc (Puerto Rico)

    Categoría: Sales Specialist

    PERIFEL (México)

    Categoría: Pre/Sales Specialist

    SERVER (Servicios Especializados en Recursos Informáticos SA de CV) (México)

    Categoría: Windows 8 App Developer

    Studio Sol Comunicação Digital LTDA (Brazil)

    Categoría: Innovative Technology for Good Citizenship

    Tecnologias NeteMedicals (México)

    Categoría:YouthSpark Citizenship

    Computacion Olidata Limitada (Chile)

  • Telefónica: mejor comunicación y colaboración para sus empleados en todo el mundo con tecnologías en la nube

    Telefónica instalará Microsoft Office 365 y Yammer en todas sus unidades comerciales operativas para sus empleados en todo el mundo. Estas tecnologías forman parte de la estrategia global de TI liderada por Phil Jordan, director en jefe de información del grupo Telefónica, con miras a impulsar una mayor simplificación, agilidad y reducciones de costos, que reforzarán y mejorarán la huella global y las capacidades digitales esenciales de la compañía.

    Con más de 130 000 empleados en 24 países, Telefónica ha comenzado a habilitar y transformar la experiencia de los empleados en relación con la colaboración, al ofrecer una vía mucho más rápida e intuitiva con una experiencia integral digital sin fisuras. El cambio a Office 365 y Yammer también beneficia a Telefónica al permitir que su personal desarrolle nuevos productos y servicios para sus clientes y mercados, a la vez que se dedica menos tiempo al soporte de la infraestructura de los servicios de colaboración. También se espera que la implementación reduzca los costos de los servicios de colaboración hasta en un 20 por ciento, a la vez que respalda los requisitos específicos de seguridad y privacidad de la compañía.

    "La relación de Telefónica y el viaje de transformación con Microsoft nos ha traído a este hito tan interesante. En los últimos 18 meses hemos construido unos cimientos sumamente sólidos, y ahora estamos listos para pasar a la nube", comentó Adrian Steel, director del centro de producción de Europa y director global de Telefónica. "La instalación de Office 365 y Yammer es el siguiente paso para llevar a nuestra fuerza laboral global a la vanguardia de la comunicación y la colaboración ininterrumpidas mientras se mantiene la operación al nivel de velocidad y ejecución que nos destaca".

    "Las compañías procuran acercar a las personas a través de geografías y silos organizacionales, a fin de impulsar la innovación y reducir los costos", dijo Kurt DelBene, presidente de la División Office de Microsoft. "Pasar a la nube con Office 365 y Yammer facilita y agiliza la colaboración, con independencia de la ubicación física o la estructura organizacional. Telefónica es un excelente ejemplo de organización de mentalidad de vanguardia, que comprende de qué modo la nube puede impulsar su actividad comercial".

    Tras una exitosa prueba de concepto que se llevó a cabo el año pasado, Telefónica comenzó las implementaciones iniciales en Europa en abril, que posteriormente continuará en Latinoamérica. Microsoft Cloud Vantage Services asistirá para permitir una migración completa a la nube.

    Steel, que en un cargo anterior supervisó la migración de 30 000 usuarios a la Microsoft Business Productivity Online Suite, ha visto de primera mano la gama de capacidades añadidas a Office 365. Uno de esos ejemplos es Yammer, que Telefónica está adoptando para mejorar la colaboración a través de las geografías. En febrero, Microsoft anunció la integración de Microsoft Translator dentro de Yammer, lo que permite a los usuarios traducir instantáneamente las conversaciones en Yammer a sus idiomas nativos.

    "Con operaciones en 24 países que abarcan ocho idiomas, esperamos ansiosamente la posibilidad de traducir instantáneamente las conversaciones entre nuestros empleados — un beneficio enorme para Telefónica", dijo Steel. "Al convertir automáticamente las conversaciones al idioma nativo de una persona, Yammer ayudará a nuestra gente a trabajar más eficientemente que nunca y a concentrarse en brindar un valor superior a nuestros clientes. Otras capacidades cruciales incluyeron las comunicaciones unificadas vía Microsoft Lync 2013 y el almacenamiento en nube a través de SkyDrive Pro."

    Más información disponible sobre el modo en que las organizaciones se vuelcan a la tecnología de Microsoft en la sala de prensa de Microsoft Customer Spotlight.

  • Fundación Realmadrid y Microsoft: compromiso para fomentar educación a través del deporte y la tecnología en América Latina y Caribe

    Por Rosalba Mackenzie. - La Fundación Realmadrid y Microsoft han firmado un acuerdo de cooperación para sellar su compromiso en relación a los proyectos sociales con los niños, niñas y jóvenes latinoamericanos.

    El acuerdo se verá reflejado en dos áreas de colaboración: el desarrollo conjunto de cinco proyectos en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México, y en las donaciones económicas y de software. Microsoft también destinará recursos de YouthSpark a millones de jóvenes en todo el mundo.

    El principal objetivo de esta alianza es potenciar las tareas de la Fundación Realmadrid a través del acercamiento de niños, niñas y jóvenes a la tecnología, para que estas herramientas les ayuden a completar su formación e incrementar sus oportunidades en el mundo actual. La donación de Microsoft se destinará a programas socio-deportivos que incluyen deporte, actividades sociales y formación profesional.

    “Los proyectos de la Fundación Realmadrid son una realidad gracias a la colaboración de diferentes administraciones públicas, y al apoyo de relevantes empresas, como Microsoft, que nos permiten contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes”, destacó el presidente del Real Madrid y de su Fundación.

    La Fundación Realmadrid desarrolla sus programas de actividades en torno a cinco grandes áreas: fomento del deporte, formación deportiva para el desarrollo de valores, proyectos sociales, cooperación internacional y actividades institucionales. En América Latina y en el Caribe son ya más de 20.000 niños y niñas los que se forman en valores a través de la práctica del deporte en las dos disciplinas que se imparten en las escuelas socio-deportivas, fútbol y baloncesto, desde hace diez años.

    La Fundación Realmadrid cuenta con más de 110 escuelas, a las que Microsoft brindará software y contenido. Esta alianza representa un gran paso en el avance y mejora de sus programas pero, sobre todo, en el progreso de la juventud latina.

    Por su parte, Orlando Ayala, vicepresidente Senior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes Microsoft Corporation, agregó que “estamos comprometidos con la juventud latinoamericana. Es de suma trascendencia reforzar la cooperación con organismos como la Fundación Realmadrid para acercar la educación de calidad a jóvenes e impulsar su acceso a la tecnología, y así facilitar su inserción en la vida laboral y el crecimiento de sus comunidades”.

    En América Latina y Caribe hay cerca de 200 millones de personas menores de 30 años y la tasa de desempleo entre ellos duplica a la de la población de adultos. Microsoft YouthSpark es una iniciativa global que provee recursos y entrenamiento para crear oportunidades para 300 millones de jóvenes alrededor del mundo.  Como parte de esta iniciativa, Microsoft ha realizado durante este último año importantes donaciones a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con jóvenes, y alcanzará a beneficiar 60 millones de jóvenes en Latinoamérica en los próximos tres años.

  • Un millón de gracias

    John Case es el vicepresidente corporativo de mercadotecnia para la División Microsoft Office.

    Anunciamos que gracias a ustedes, el nuevo Office es de manera oficial, la edición mejor vendida de Office hasta la fecha, con más de uno vendido cada segundo en promedio desde su lanzamiento.

    Por si no fuera suficiente, en sólo un poco más de 100 días, han permitido que Office 365 Home Premium sea un éxito con más de 1 millón de suscripciones vendidas a los consumidores, ubicándolo a la altura de algunos de los servicios existentes más populares.

    Office 365 Time to  1 Million Infographic

    Sin embargo, los números son sólo parte de la historia. Office existe para ayudar a las personas a completar sus labores, y la gente nos dice que eligen el servicio porque les da funcionalidad Office total, los mantiene siempre actualizados y tiene un precio muy accesible.

    Pero lo que es en verdad emocionante es cómo la gente utiliza el servicio y una flexibilidad recién encontrada para hacer cosas increíbles. Desde empresarios que comienzan a cumplir sus sueños hasta familias que han encontrado más tiempo para conectarse. Una de estas personas es Suzanne, mamá de 6 (¡ups!) y directora de soporte de tiempo completo. Ella escribe en el blog Office sobre cómo Office 365 Home Premium funciona para su familia.

    “Siento que Office 365 Home Premium me ayuda a ser una mejor mamá y a enfocarme más en las relaciones de nuestro hogar. Ya no tengo que pelearme con horarios, tareas escolares ni montañas de papeles”. – Suzanne Emberton

    Al final del día, esto es lo que la tecnología debería hacer por nosotros: darnos tiempo para las cosas que más nos importan. Para Suzanne, eso significa pasar más tiempo con su increíble familia.

    Nos encantaría conocer sus historias. Platíquenos en nuestra página de Facebook cómo usan Office para organizar mejor su vida y su familia. Publicaremos algunas de nuestras historias favoritas en el blog Office para poder inspirar a otras personas.

    Gracias por inspirarnos y por formar parte de nuestra historia.

    -- John Case

    Notas al pie:

    “El nuevo Office” se refiere de forma colectiva a las suscripciones Office 365, incluyendo Office 365 Home Premium, Office 365 University, Office 365 ProPlus y las suites Office 2013, incluyendo Office Home & Student 2013, Office Home & Business 2013, Office Standard 2013, Office Professional 2013.

    Las cifras de ventas del nuevo Office sólo representan las ventas a organizaciones e individuos. Las cifras de ventas de Office 365 Home Premium sólo representan las ventas a consumidores.

  • Allianz pone en la Nube de Microsoft lo más importante: la información y las comunicaciones

    Asegurar todo aquello que se ha conseguido con mucho esfuerzo y trabajo para preservarlo y darle valor en el tiempo, es muy importante para las familias y las personas. Y esto lo sabe hacer muy bien Allianz, uno de los grupos financieros más grandes del mundo. Esta compañía llegó a Colombia en 1999, con la adquisición de Colseguros, la primera compañía colombiana de seguros.

    Desde entonces Allianz se ha comprometido de muchas maneras con el país y su gente. Parte de ese compromiso, por ejemplo, es la increíble carrera de 15 k, única de esta distancia, que promueve cada año para generar espacios de sano entretenimiento para que las personas mejoren su calidad de vida. Para su presidente Ignacio Borja esta “es una gran oportunidad para empezar a cuidar la salud, este es un compromiso que tiene Allianz con la generación de hábitos sanos de vida que garanticen bienestar a todas las personas, es por eso que organizamos eventos alrededor de la actividad física, recreativa y saludable, además este año entregaremos certificados a todos los participantes”.

    Con esta energía llegaron al país hace cerca de 15 años. Hoy Allianz, con presencia en más de 70 países alrededor del mundo, entrega a los colombianos la posibilidad de ampliar sus negocios, bienes, patrimonios y proyectos de la forma más confiable mediante un gran respaldo. Es la única organización en Colombia que ofrece servicios integrales financieros en las áreas de protección, ahorro e inversión con servicios como seguros para autos, seguros médicos, para vivienda y seguros de vida. Y en el nivel corporativo también ofrece un portafolio importante para empresas y seguros para sus empleados.

    Precisamente una compañía que protege lo que más quieren las personas, necesita un gran respaldo y seguridad en sus herramientas tecnológicas. Por eso su primera necesidad fue proteger toda la información que se maneja entre intermediarios y clientes. Los intermediarios -para Allianz- son aquellos que brindan, asesoran y ofrecen a personas y empresas los servicios de la aseguradora. Para darle más claridad a esto, Jacqueline Arroyo gerente de sistemas y tecnología de Allianz, explica la importancia de tener instrumentos que permitan intercambio de información y comunicaciones seguras: “buscamos la solución de Office 365 para salvaguardar el intercambio de correos con los intermediarios desde y fuera de la organización, con la finalidad de no poner en riesgo ningún tipo de información, como los datos de los clientes, de los intermediarios o de nuestros productos”.

    Estos riesgos se minimizaron al unificar de una forma inteligente las cuentas de correo en la Nube. “Antes cada uno tenía una variedad de correos gratuitos que ponían en peligro la información de los clientes y la de nosotros, por eso la necesidad de seguridad en el intercambio de mensajes con las cuentas de los intermediarios, además el 90 por ciento de ellos también necesitan hacer un documento en Word, abrir un PDF o un hacer una presentación en PowerPoint, por eso Office 365 es ideal porque estas herramientas ya vienen integradas en la solución”, explica Jacqueline.

    Otra de las grandes ventajas es la posibilidad de movilidad que brinda la Nube de Microsoft. Así también lo puntualiza la gerente de tecnología cuando resalta que “si los empleados o intermediaros quieren ver el correo desde su smartphone o utilizar las aplicaciones de Office, ya sea en Android, IOS, o en Windows Phone, pueden acceder sin ningún problema porque se encuentran disponibles en todo momento”.

    Para llegar a esta adopción tecnológica, como parte de la estrategia de negocio, estudiaron la amplia y variada gama de sistemas que manejaba Colseguros, luego se realizó una consolidación regional de todos los canales informáticos, liderada por Allianz España, para adoptar el modelo de negocio y la tecnología. Todas las aplicaciones que hoy en día se utilizan en Colombia son las mismas para la región, España y Portugal. Por esta razón, manifiesta Arroyo, “somos una de las compañías que ofrece mayor seguridad en infraestructura tecnológica; más herramientas de autoservicios para los intermediarios a través del portal, donde pueden cotizar, emitir y ver en línea cómo va la información del negocio con sus clientes, sus comisiones, entre otros. Todo esto es posible con la Nube de Microsoft”.

    Antes de seleccionar a Office 365 como la solución a sus necesidades de seguridad y movilidad, Allianz evalúo otras opciones: “habíamos contemplado otros herramientas tecnológicas que se encuentran en el mercado, pero nos decidimos por Office 365 por la familiaridad en el uso de las herramientas ofimáticas para los usuarios tan diversos que tenemos, todos de alguna manera habían tenido contacto con los productos de Microsoft por eso todo el proceso fue muy fácil de llevar”, comenta Jacqueline.

    Colaboración en la Nube

    “Queremos tener a todo el mundo conectado, brindarles comunicaciones eficientes y ahorrar costos en estos procesos, y esto lo ofrece las herramientas de la Nube. Además Office también incorpora otros instrumentos como el de colaboración SharePoint que facilitan el trabajo, si necesito colgar información de un producto para hacer capacitaciones en la compañía, lo puedo alojar en la Nube y compartirlo con el resto de la organización para que puedan descargar el material”, afirma la gerente de tecnología.

    Desde febrero de 2013 tienen Office 365 y a pesar del corto tiempo que tardó la implementación, los intermediarios se han acoplado fácilmente a la herramienta. Los beneficios con la Nube de Microsoft son muchos: intercambio de información de manera segura que es vital para Allianz, los usuarios no están obligados a tener instalado Office en sus equipos ya que tienen todo lo que necesitan en la Nube y pueden acceder a la solución desde cualquier dispositivo; comunicación entre todos y la posibilidad de compartir y colaborar en contenidos e información de los productos con la red de intermediarios.

    Con la facilidad y seguridad que ha brindado Office 365 a Allianz, la aseguradora ha consolidado su portafolio de servicios y llega a más rincones del país: 6 regionales, 30 sucursales y más de 2.300 intermediarios.

    De esta misma manera con la que cuida y empuja el negocio, la organización se alista para su otra gran carrera: Allianz 15K, una de las más famosas en Colombia. Este año, es su cuarta versión y está programada para el 26 de mayo. Allianz invita a todos a participar de esta gran actividad porque su compromiso es con el país y la gente, más bienestar, más seguridad y mejores herramientas que le permita un servicio de excelencia.

    Para mayor información de la carrera visite http://www.allianz.co/15k/Carrera

  • Lenny Kravitz se presentará en WPC 2013

    ¡Hola socios!

    image¡Es un día emocionante aquí en Microsoft! Acabamos de concretar el espectáculo para la Celebración de los Socios, con la cual cerraremos una semana de experiencias asombrosas para ellos. Lenny Kravitz iluminará la noche y hará saltar a los socios durante la Celebración para Socios el miércoles, 10 de julio. Pasarán una noche inolvidable con espectáculos de primer nivel en compañía de sus colegas y nuevos amigos. Ya sea que deseen relajarse, bailar o sólo relacionarse, no querrán perderse de este evento sin igual.

    La estrella de la celebración de este año es uno de los músicos más prominentes de nuestros tiempos, Lenny Kravitz, cuyos nueve álbumes de estudio han transcendido el género, el estilo, la raza y la clase social a lo largo de una prolífica carrera musical de 20 años. Con cuatro Premios GRAMMY consecutivos, Kravitz tiene el récord de más premios ganados en la categoría de “Mejor cantante de rock masculino”. Con más de 38 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, el talento de Kravitz como compositor, productor y multiinstrumentista ha sido reconocido por sus colegas. Sus esfuerzos colaborativos son tan diversos como su propia versatilidad: ha trabajado con los grandes del rock como Aerosmith, Mick Jagger y Slash, con los raperos Jay-Z, N.E.R.D. y P. Diddy, y con artistas icónicos como Madonna y Alicia Keys. Acudan el 10 de julio a un espectáculo único con música soul, rock y funk de los años 60 y 70 donde Kravitz hará de ésta la mejor Celebración para Socios hasta ahora.

    El concierto de Kravitz lo abrirá el exitoso grupo de música pop Fitz & The Tantrums, que llenará nuestra celebración de imaginación y energía. Sus canciones como “Moneygrabber” y “Don’t Gotta Work It Out” representan el pop puro que convirtió a Fitz & The Tantrums en un éxito internacional. Asegúrense de echar un vistazo a estos dos fenomenales artistas mientras se preparan para la WPC de este año.​

    Esta experiencia es exclusiva de WPC, de modo que no dejen pasar la oportunidad de divertirse y regístrense para WPC hoy mismo. ¡Nos vemos ahí!

    Kati Quigley

    Embajadora de la Experiencia WPC

  • El regalo de la organización

    Publicación de Leticia Barr, fundadora de TechSavvyMama.com, sitio donde incorpora su experiencia como madre y su formación como educadora para proveer asesoría útil para las familias sobre herramientas tecnológicas que se han convertido en parte de sus vidas.

    The gift of organization¿Qué darle a una madre que lo tiene todo? El regalo de la organización. Como alguien que de manera constante se frustra por tener una madre que insiste que no quiere nada para su cumpleaños o para Navidad, he encontrado que el mejor regalo es la asistencia técnica. Mi madre es bastante hábil con la tecnología pero siempre hay algo más que ella anhela hacer. Este año le di el regalo de organización para el Día de las Madres y le mostré cómo trabajar de manera más eficiente con las herramientas con las que cuenta Microsoft Office.

    Pero, ¿Por dónde empezar cuando las capacidades de Office 365 Hogar Premium son tan increíbles? Se debe comenzar con pensar sobre el individuo, incluyendo su actual uso de la tecnología, dispositivos, las tareas diarias que realiza de manera correcta y lo que lo frustra. Eso les permitirá determinar algunas áreas de necesidad para hacer más útil su regalo. También hay que pensar sobre cualquier conversación que envuelva tecnología que haya comenzado con “Quisiera”. Es probable que sirva como un gran punto de arranque para su primera lección.

    Ya que mis padres adoran viajar, planeo darle a mi madre algunas útiles lecciones para ayudarla a resaltar tareas antes y después de sus viajes. Le mostraré cómo Office 365 y SkyDrive puede ayudarle a organizar tareas previas al viaje y editar de manera sencilla fotos después de su regreso para que no tenga que estar pegada siempre a su computadora.

    Planeación colaborativa de viaje con Excel y SkyDrive

    Mis bien viajados padres aman visitar nuevos destinos así como algunos de sus favoritos y hemos sido muy afortunados de tomar vacaciones en familia. Esos viajes multigeneracionales a Hawaii, un viaje para esquiar en Tahoe, y un gran viaje a China y Hong Kong han requerido de planeación de costa a costa.

    Para aliviar la carga para todos los involucrados de planear un viaje, me emociona compartir cómo podemos utilizar Excel Web App y SkyDrive para colaborar en esta tarea. Al crear un archivo en Excel, puedo subirlo a SkyDrive y compartir una liga con mis compañeros de viaje. Esto les permite contar con acceso a un solo archive que puede ser actualizado desde donde se encuentren. Antes de despegar, deben asegurarse de que cada miembro de la familia entre a su cuaderno de OneNote para acceder a la información durante el camino. Esta útil guía muestra cómo pueden incrustar archivos de Microsoft Office en OneNote.

    Editar fotos con Herramientas de Fotos

    Mi padre cuenta con una cámara DSLR que toma fotos fenomenales de sus viajes pero mi madre se siente muy cómoda con la conveniencia de su cámara ‘apunta y dispara’. Y aunque ésta toma fotos bastante decentes, y mi madre ama crear presentaciones con sus fotos de viajes, decidí que era mejor mostrarle las Herramientas de Fotos, herramienta de fácil uso estándar de Office que puede ser utilizada para editar imágenes desde Word o PowerPoint. Al oscurecer o suavizar líneas y ajustar brillo y contraste, las fotos de mi madre compiten con las de mi padre. Con Herramientas de Fotos, puede recortar la imagen para reducir el foco de la imagen para guiar la atención al sujeto. Después de editar las fotos que más le gustan, le puedo mostrar cómo guardarlas en SkyDrive para liberar valioso espacio del disco duro de su computadora.

    Plantillas de Word para convertir imágenes digitales en productos de foto

    A mis padres les encantan las fotos de nuestros viajes familiares pero en ocasiones utilizar servicios de fotografía en línea es muy molesto, en especial si se considera el tiempo que toma subir las imágenes. ¡No es de sorprender por qué la mayoría de las fotos viven en los discos duros! Es bueno contar con herramientas que permitan admirar sus fotos de una forma diferente. Las plantillas de Office.com que incluyen álbumes de fotos y múltiples versiones de plantillas de calendarios para adaptarse a cada necesidad, e incluso calendarios mensuales de fotos con cajas de buen tamaño para escribir información y un gran espacio para mostrar una hermosa imagen de sus viajes. También introduje a mi madre a Publisher, que puede ser utilizado para crear tarjetas de navidad con imágenes de sus viajes o timbres postales.

    Espero que mis consejos les funcionen, o a alguien de su familia, para aprender nuevos usos para Office que les ayuden a navegar durante su día a día.

    ¿Quién podrá utilizar en su vida el regalo de la tecnología?