Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • No vale la pena apostar por Google Docs

    Cuando abren una aplicación de Microsoft Office saben lo que obtendrán. Ya sea que trabajen desde una PC, un navegador o un smartphone, la forma en que el software funciona es familiar y consistente. No tienen que preocuparse de pensar si el documento de Office que tienen abierto se ve como fue pensado. El software de productividad está construido para ayudar a la gente a comunicarse. Es más que sólo las palabras en un documento o una presentación; se trata del tono, estilo y formato que utilizan para construir un mensaje global. La gente en ocasiones confía información importante a estos documentos – desde presentaciones de la mesa directiva hasta análisis financieros o reportes económicos. Ustedes tienen el derecho de tener la confianza de que lo que intentan comunicar es justo lo que se ve en el monitor.

    Convertir archivos de Office a Google Apps es una apuesta. Vean lo que pasa a continuación cuando nuestro amigo tiene la oportunidad de apostar.

    En la web:

    ¿Por qué apostar en convertir sus archivos de Office a Google Docs cuando pueden utilizar Microsoft Office y Microsoft Office Web Apps para crear, compartir y editar sus archivos de Office y mantener su contenido intacto? Convertir los archivos de Office a Google Apps es una apuesta. Si no nos creen; véanlo ustedes mismos. A continuación les mostramos un documento creado en Microsoft Office 2013 que abrimos tanto en Google Docs y en Office Word Web Apps para que puedan ver la diferencia:

    Como pueden ver, es probable que pierdan un poco cuando abren archivos de Microsoft Office en Google Docs como cajas de texto, columnas, gráficas, posición de imágenes, marcas de agua, gráficos, texto, espacios y más. La experiencia tanto con archivos de Excel y PowerPoint es similar. Vean estos demos codo con codo que muestran algunos ejemplos de esto:

    PowerPoint Web Apps vs. Google Presentations

    Excel Web App vs. Google Spreadsheets

    Word Web App vs. Google Documents

    En una tableta:

    Consistencia y confianza son en verdad importantes cuando eligen un conjunto de herramientas que les ayuden a comunicarse. Debido a la importancia de los dispositivos móviles en nuestras vidas, la consistencia y la confianza ahora se extienden a nuestros teléfonos y tabletas. Es por eso que hace unos días anunciamos que llevaremos más de la experiencia de Office a Office Web Apps como la posibilidad de editar y crear archivos de Office a través de Office Web Apps en tabletas Android además de dispositivos móviles del ecosistema de Windows y en iPad. Pronto contarán con la misma consistencia y familiaridad de Office Web Apps en la tableta de su elección. Google, por otro lado, sólo soporta dispositivos móviles Android y iOS. Les provee dos diferentes experiencias que dependen de lo que quieran editar, ya sea el formato propietario de Google, Google Docs o archivos de Microsoft Office, Quickoffice. Cada una tiene problemas diferentes de compatibilidad. Nuestra meta con Office Web Apps es proveer a la gente de una experiencia familiar y confiable de principio a fin cuando creen documentos de Office, todo desde la web y entregar las herramientas que los clientes necesitan para ser productivos en cualquier momento, desde cualquier lugar.

    A continuación una captura de pantalla de un documento creado en Microsoft Word 2013 abierto con QuickOffice en un iPad junto al mismo documento abierto con Word Web App en iPad. Google QuickOffice no convierte bien los archivos de Office debido a su conjunto de características en extremo limitado. Como pueden ver, QuickOffice tiene diferentes pero aun así significativos problemas de pérdida de formato y datos comparado con los que tiene Google Docs.

    Con un visor:

    La última apuesta con Google es cómo la compañía les ayuda a ver documentos de Microsoft Office con los visores de archivos. Incluso esta es una apuesta muy riesgosa de tomar. Google cuenta con dos visores de archivo de Office: uno integrado en Google Drive y el segundo es una nueva aplicación beta que es parte del navegador Google Chrome.

    Como pueden ver, incluso estos sencillos visores fallan al tratar de proveerlos de una imagen adecuada del contenido en el archivo de Office incluso se extiende cuando se combinan dos páginas separadas del documento en la versión previa de la aplicación Google Drive Office.

    ¿Por qué arriesgar su tiempo y el contenido de sus archivos de Office? Cuando construyen y comparten información convincente, precisa y de impacto, asegúrense de que obtienen justo lo que ordenaron.

    Estén atentos porque hay más por venir sobre si Google tiene las características y habilidades para jugar el juego de la productividad.

  • Cuando es necesario concentrarse: Modo Lectura en Word 2013

    Crear el contenido correcto toma tiempo y atención. Para ayudarles a minimizar las distracciones, creamos la vista de Modo Lectura en Word. El Modo Lectura es una opción que se encuentra en el menú Vista que esconde las barras de herramientas y los menús para dejar más espacio para las páginas.

    La mejor parte es que no necesitan cambiar funcionalidad por simplicidad. Las herramientas de lectura más comunes están integradas directo en el Modo Lectura y algunas otras bastante útiles han sido agregadas en Word 2013. Agregar comentarios, definir palabras, copiar o resaltar texto, cambiar el diseño o buscar con Bing es muy sencillo. Pero ahora también pueden agrandar tablas o imágenes a pantalla completa con un doble clic y pueden moverse de manera rápida alrededor del documento con el Panel de Navegación.

    Y no es por presumir pero los desarrolladores de Word incluso construyeron el Modo Lectura para que recordara dónde pararon su lectura. Pueden apagar su computadora con la certeza de que su documento se abrirá justo en donde lo dejaron la siguiente vez que enciendan su computadora.

    A continuación, más detalles sobre cómo utilizar las útiles características del Modo Lectura:

    Activar Modo Lectura

    Den clic en Vista > Modo Lectura para cambiar al diseño de Modo Lectura. Para salir den clic en Vista > Editar Documento.

    Cambiar página

    Den clic o toquen las flechas en las orillas de la pantalla para cambiar de página.

    Acercar o alejar

    Doble clic o doble toque para alejar o alejar y crear tablas, gráficos e imágenes en su documento en pantalla completa. Sólo den clic o toquen lejos del objeto para seguir su lectura.

    Agregar o leer comentarios

    Si hay comentarios en el documento verán un aviso de comentario en el margen. Den clic en él para leer ese comentario o den clic en Vista > Mostrar Comentarios para ver todos los comentarios al mismo tiempo. Para agregar comentarios, den clic derecho y seleccionen Nuevo Comentario.

    Consejo: Otras opciones en la lista de Vista abren el Panel de Navegación, cambian el ancho de la columna o el color de fondo y cambian entre diseño de columnas y convencional.

    Opciones de clic derecho

    Pueden encontrar todas las opciones de resaltar, definir o traducir y copiar con un clic derecho.

    Expandir y colapsar

    Expandir o colapsar partes de un documento con un clic o un toque. La flecha de expandir/colapsar aparece cuando hacen pausa junto a un título. (Si utilizan un dispositivo táctil, estas siempre están visibles).

    Retomar lectura

    ¡No hagan nada! Word recuerda en dónde se quedaron para que continúen su lectura justo donde la dejaron.

    Esperamos sus comentarios

    Siempre hay tiempo para dar formato y editar de manera intensiva cuando se construyen grandes documentos. Pero cuando se trata de revisar y hacer los últimos cambios, no olviden salir del Modo Lectura. Y no olviden compartir sus comentarios.

  • Microsoft avanza en tecnología clave para la infraestructura en la nube

    IDC, ha confirmado que Microsoft ha llegado a su mayor participación en la región, muy cerca del líder del mercado en cuanto a número de hosts de virtualización implementados en el último trimestre del año natural 2012, con lo cual ha ganado terreno rápidamente en todos los países. La virtualización, que ofrece un uso de poder de cómputo más eficiente, es una tecnología clave a medida que las compañías recurren a la nube para ofrecer servicios nuevos a los clientes y empleados con altos requerimientos de datos.

    --Mayor participación en todos los países y líder en Latinoamérica--

    image

    Fuente: IDC Latin America Server Virtualization Tracker Q410

    Mientras que los competidores en este espacio han desarrollado sus ofertas en la nube como extensiones de sus productos minoristas, in situ o de publicidad, Microsoft ha creado un portafolio de productos y servicios integrado llamado Cloud OS, que permite a los departamentos de TI acceder rápidamente a los recursos de cómputo de gran escala en la nube y, al mismo tiempo, fortalecer la infraestructura de su compañía para administrar los crecientes volúmenes de información que exigen sus clientes.

    Las tecnologías de virtualización de Microsoft, una parte fundamental del portafolio Cloud OS integrado en Windows Server, permiten al personal de TI virtualizar no solo los servidores, sino también la red, el almacenamiento y las aplicaciones en las nubes privadas y públicas de las compañías. Conforme más empresas en Latinoamérica se enfocan en ampliar su infraestructura para enfrentar la ola de expansión nacional e internacional, esta estrategia flexible convierte a Microsoft en una opción popular para equilibrar los riesgos y los costos de los proyectos de TI grandes.

    Los cimientos de Cloud OS son Windows Server y Windows Azure, complementados por la completa variedad de soluciones empresariales de Microsoft, tales como SQL Server, System Center y Visual Studio.

    “Una de las razones por las cuales considero que Microsoft se encuentra en una posición única para cumplir la promesa del Cloud OS es que nuestros productos y servicios están desarrollados con base en nuestra amplia experiencia en administrar algunos de los servicios de escala Internet más grandes del mundo”, dijo Nicole Denil, directora de Servidores y Herramientas en Microsoft Latinoamérica. “Administramos más de 200 servicios en la nube para más de 1,000 millones de clientes y más de 20 millones de empresas alrededor del mundo. Pero en lugar de vender nuestra capacidad sobrante, como lo hacen nuestros competidores, hemos diseño el Cloud OS como una solución ideal para recrear nuestra propia experiencia con la nube en cualquier compañía”.

    Para conocer más acerca del Cloud OS de Microsoft, visitewww.microsoft.com/cloud.

  • Consejos y trucos para la aplicación de OneNote

    Si son nuevos usuarios de Windows 8, tal vez hayan notado que la aplicación de OneNote se ve y se siente diferente a otras versiones de OneNote. ¿Cómo buscar? ¿Qué pasó con los menús? El nuevo Windows está diseñado para evitar distracciones con comandos que no se necesitan, pero todos esos cambios pueden ser intimidantes al principio. ¡No teman! En esta publicación, les enseñaremos cómo utilizar la aplicación de OneNote de la Tienda Windows. Estos consejos y trucos también pueden aplicarse a la mayoría de las aplicaciones de la Tienda Windows. Si aún no tienen OneNote, descárguenlo ahora y comiencen a utilizarlo - ¡Es gratis!

    ¿A dónde fueron los menús y las barras de herramientas?

    En lugar de los tradicionales menús y las barras de herramientas, la aplicación de OneNote de la Tienda Windows utiliza algo llamado la barra de aplicación, que aparece cuando dan clic derecho con su mouse o desplazan su dedo de la parte superior o inferior de su pantalla. Por ejemplo, en OneNote, verán esto:

    La barra de aplicación es contextual, lo que significa que verán diferentes comandos de acuerdo a cómo la abran. Por ejemplo, si dan clic derecho o hacen un barrido cruzado (hablaremos de esto más adelante) en una página en el panel de navegación de OneNote, verán comandos específicos para la página, como eliminar o anclar a su pantalla de Inicio. Diferentes comandos aparecen si desplazan su dedo de la parte alta o inferior de su pantalla.

    OneNote complementa la barra de aplicación con una característica única llamada menú radial, que no encontrarán en muchas de las otras aplicaciones de la Tienda Windows. Prueben esto: escriban algo en OneNote, selecciónenlo y presionen el botón circular con una ‘A’ en el medio. Verán un menú parecido a este:

    En este contexto, el menú radial provee opciones que aplican para el texto que seleccionaron, como cambiar la fuente o copiar y pegar. Presionen los botones púrpura alrededor de las orillas exteriores del menú y verán aún más opciones. Tal como en la barra de aplicación, el menú radial es contextual y muestra diferentes comandos, que dependen de cómo lo abran – por ejemplo, intenten abrir el menú radial sin seleccionar ningún texto y verán la diferencia.

    Mejores y más sencillas formas de buscar, compartir y más

    En el pasado, diferentes aplicaciones tenían su propio modo de hacer las cosas; sólo porque supieran cómo buscar en Microsoft Word no significaba que supieran cómo buscar en Firefox. El nuevo Windows ataca este problema a través de la barra de funciones, que provee una forma única y consistente de acceder a características comunes como buscar, compartir y ajustes en cada aplicación de la Tienda Windows. Para abrir esta barra, muevan su mouse a la esquina superior derecha de su pantalla o si tienen una pantalla táctil, sólo desplacen su dedo desde el costado derecho.

    Jueguen con la barra de funciones y vean todo lo que pueden hacer. Por ejemplo, el botón de Buscar realiza una búsqueda dentro de la aplicación que utilizan en ese momento. Mientras que, el botón Compartir, les permite compartir información a otra aplicación, por ejemplo, en OneNote, pueden utilizar Compartir para enviar por email sus notas a un amigo. En aplicaciones que soporten impresión, pueden encontrar esa característica en el botón Dispositivos. (Una disculpa, la aplicación de OneNote de la Tienda Windows no soporta impresión todavía pero tengan por seguro que hemos escuchado sus comentarios y solicitudes)

    Desplazamiento cruzado en lugar de clic derecho

    Como mencionamos antes, dar clic derecho en algo con su mouse hace aparecer la barra de aplicación con los comandos contextuales. ¿Pero cómo hacer salir la barra de aplicación contextual con el tacto? Muy fácil: con el gesto de desplazamiento cruzado. En OneNote, desplacen el dedo de izquierda a derecha a través del nombre de una libreta, sección o página en la vista de navegación. Esto abrirá la barra de aplicación y mostrará características relacionadas con el elemento al que le aplicaron el desplazamiento. Otras aplicaciones de la Tienda Windows también utilizan esta función del desplazamiento cruzado y en verdad que es muy útil.

    Conclusión

    La nueva aplicación de OneNote de la Tienda Windows ha sido reinventada de forma importante para el cómputo moderno e incluye muchas actualizaciones muy importantes. Sin embargo, no negamos que es un poco diferente a sus versiones previas y sabemos que los cambios pueden espantar un poco. Esperamos que este texto haga su transición más sencilla y les ayude a aprovechar al máximo OneNote y otras aplicaciones de la Tienda Windows.

  • Minera Los Pelambres adopta Microsoft Dynamics CRM para monitorear sus procesos

    Minera Los Pelambres, la quinta productora nacional de cobre, y uno de los diez yacimientos más grandes en el mundo, recientemente adoptó tecnologías Microsoft para establecer un control y monitoreo sobre los procesos de los compromisos que acuerda con las comunidades en donde opera, con el principal fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

    En particular, fue Microsoft Dynamics CRM la plataforma implementada para tener registro de las actividades, las acciones a desarrollar y las pendientes, y de esta forma monitorear los procesos que la minera, ubicada en la provincia de Choapa, región de Coquimbo, desarrolla para sistematizar la comunicación con la comunidad y el trabajo con el entorno.

    A través de diversas iniciativas con el mundo local se buscan desarrollar acciones que apunten a mejorar la calidad de vida de la comunidad tanto en salud, habitabilidad, empleabilidad y educación, entre muchas otras. Con ellas, y gracias a su plan de inversión social, Minera Los Pelambres contribuye e impacta de manera directa a quienes viven en el valle.

    “Debido a nuestro alto número de compromisos, nos costaba mucho ordenarlos, priorizar y darle forma a cada uno de ellos. Al tener, por ejemplo, 200 proyectos al año, en promedio, con grandes cifras de presupuestos, debíamos trabajarlos de manera aislada. La implementación de Microsoft Dynamics CRM nos ha permitido pasar a ver estos compromisos como microproyectos, y ahora podemos optimizar tiempo, ordenarnos para concretar las acciones y cumplir con los plazos establecidos y la forma en que desarrollamos nuestras iniciativas”, señala Alejandro Escudero, Subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

    “Dynamics CRM se usa desde la simple experiencia de los usuarios de las plataformas Microsoft, como por ejemplo Outlook, para poder administrar el conocimiento y contactos con la comunidad que hoy la Minera tiene”, indica María Andrea Mardones, Gerente de Ventas Territorio Manufactura de Microsoft Chile. “Usamos esta herramienta para administrar algo que hasta su implementación no se hacía, lo que generó un cambio impresionante en cómo hoy Minera Los Pelambres enfrenta su relación con la comunidad. Gracias a sus resultados, se está evaluando como una solución para todo el grupo Antofagasta Minerals”, agrega.

    Para Francisco Bastías, ingeniero de Plataformas de Minera Los Pelambres y jefe del proyecto de CRM, “la posibilidad de dotar de una herramienta que se adaptará fácilmente al escritorio de los usuarios, que permitiera reportes de última generación, geo-referenciar los compromisos y movilidad a través de diferentes plataformas (Tablets), confirmaron que nuestra mejor decisión fue optar por CRM Dynamics de MS”.

    Por su parte, Alejandro Escudero agrega que Microsoft Dynamics CRM no solo les ha permitido administrar proyectos, sino también administrar relaciones. “Poder ser eficientes, oportunos en tiempo y forma, es fundamental para una compañía que busca generar relaciones de confianza y beneficios mutuos, como es Minera Los Pelambres”, concluye.

  • Javier Neumann Director Regional de Marketing y Operaciones de Business Solutions para América Latina

    imageMicrosoft designó a Javier Neumann, quien fuera Director de Operaciones de la división Microsoft Business Solutions (MBS) para América Latina durante los últimos 18 meses, como nuevo Director Regional de Marketing y Operaciones de la misma área.

    A través de sus 8 años de carrera en Microsoft, Javier ha mostrado un liderazgo único, reflejado en los diferentes roles que ha desempeñado en Microsoft. Se incorporó en el 2004 como Director de Planificación de Negocios para el Cono Sur, donde contribuyó al desarrollo de los procesos de negocio actuales. Tres años después, Javier fue designado como Director de la División de Server & Tools (STB), y en el 2010 se convirtió en Director de Dynamics para Argentina y Uruguay, donde logró un crecimiento de 35% en el año (3 veces más rápido que el crecimiento de mercado).

    Antes de unirse a Microsoft, Javier trabajó durante 11 años en Accenture, como gerente de estrategia para América Latina.

    Javier es Ingeniero de la Universidad de Buenos Aires, egresado con Diploma de Honor, también cuenta con un posgrado por parte de la Universidad de San Andrés.
    En sus propias palabras: "Trabajar en Microsoft es uno de los mejores trabajos que alguien puede tener. Grandes profesionales, muchos líderes de los cuales puedo aprender, muchas oportunidades para desarrollar mi propia carrera, hacen que esta empresa sea diferente a cualquier otra."

    Agregó: "Estoy sorprendido con la oportunidad de poder seguir ampliando mis responsabilidades, sumando el área de Marketing de la División de Soluciones de Negocios para América Latina, con la cual continuaré ayudando a lograr un rápido crecimiento del negocio a través de las soluciones Dynamics ERP y CRM.”

  • La construcción del auto inteligente del futuro

    Trabajamos con la industria automotriz para diseñar un auto que se pueda ‘actualizar’ y que sea sencillo de utilizar y responda a las necesidades de los conductores.

    En los años veinte, los fabricantes de autos comenzaron a ofrecer un accesorio que estaba creado con la finalidad de revolucionar la experiencia de manejo: el radio. Mientras uno conducía, podía sintonizar los noticiarios, escuchar un concierto de jazz en vivo o el séptimo juego de la serie de baseball. Proveía una experiencia conectada que reemplazó el sonido monótono del motor del auto con las dulces notas de la corneta de Duke Ellington o el sonido del bate de Babe Ruth al golpear la bola hacia lo profundo del jardín derecho.

    Desde entonces, la noción de un auto conectado ha cambiado. Características como hacer streaming de música desde un smartphone y utilizar comandos de voz para controlar el sistema de sonido y el ambiente son equipamiento estándar en muchos modelos. Y Microsoft tiene la visión de tecnología en el auto que nos lleve más allá de los confines de la cabina del conductor a lo que se llama un auto inteligente – un escenario en el que los datos telemáticos pueden ayudar a mejorar la experiencia de manejo y el diseño del vehículo.

    Liderado por el Gerente del Grupo de Programa, Pranish Kumar, el equipo de Windows Embedded Automotive está enfocado en completar esta visión y, durante el proceso, desarrollar una solución tecnológica con capacidad de actualización que extienda la vida útil del vehículo.

    Kumar dice: “La industria automotriz enfrenta muchos retos únicos, tal vez el primero es que los autos deben dar soporte a mucho más que los dispositivos electrónicos de consumo – 10 o 20 años, en la mayoría de las ocasiones. Creo que hemos desarrollado un fuerte entendimiento de algunos de los retos y cómo la tecnología los enfrenta, a la vez que provee a los conductores una mejor experiencia”.

    Pranish Kumar y su equipo trabajan para desarrollar experiencias confiables de manejo, no detrás de un escritorio, detrás del volante de una flota de vehículos de prueba.

    Una relación basada en la confianza y la experiencia

    El involucramiento de Microsoft en la industria automotriz data de hace 15 años, en 1998, donde la compañía se asoció con Clarion para anunciar el Auto PC, una solución única en su clase que da acceso a los conductores a email, direcciones, mensajería y alertas de tránsito, y a su sistema de entretenimiento. Y en 2003 Microsoft desarrolló Microsoft TBox, un dispositivo telemático que surgió para dar forma a sistemas de info-entretenimiento de una gran variedad de fabricantes de autos.

    Cuando se trató de trabajar de manera directa con fabricantes de autos, Kumar dice que se trató de una batalla cuesta arriba para ganar su confianza. Muchos trataron de diseñar sus propios sistemas de info-entretenimiento y se dieron cuenta que no podía ser construido en menos de siete u ocho años. Microsoft probó lo contrario al reducir el tiempo de desarrollo a sólo dos o tres años.

    El equipo de Kumar también adoptó el mismo nivel de rigor y muchas de las metodologías de prueba que los fabricantes de autos utilizan cuando realizan pruebas de manejo para los clientes. Hacer este cambió le dio al equipo un “mayor nivel de confianza” en sus procesos de desarrollo y reporteo para satisfacer las necesidades de los fabricantes de autos y para que el producto final pudiera cumplir las expectativas de los clientes.

    Del auto conectado al auto inteligente

    Para los fabricantes de autos, la Tierra Prometida está en ofrecer a los conductores la posibilidad de acceder a información y servicios en cualquier lugar en el que vivan, ya sea una aplicación en su smartphone, un archivo de música en su tableta en casa o información de contacto de clientes en su computadora en el trabajo o en la nube. Con el tiempo, los miembros del equipo de Windows Embedded Automotive se han ganado la reputación de proveer consejos sólidos para ayudar a hacer realidad estas experiencias.

    Junto con Kumar, el Director Creativo John Hendricks, el Gerente General del Programa Jay Loney, el Gerente de Desarrollo para Socios David Kelley y los Diseñadores de Experiencia David Walker y Melissa Quintanilha son parte de un aún mayor equipo que desarrolla y diseña el futuro de las tecnologías automotrices de Microsoft.

    Tanner Foust del programa de TV Top Gear edición Estados Unidos habla con los ingenieros y diseñadores de Microsoft sobre su visión para el auto inteligente del futuro

    Para hacer esto, se han movido hacia un enfoque de crear tecnologías para la cabina del auto, como los sistemas de entretenimiento o navegación, a un énfasis de crear una solución que pudiera empujar estas tecnologías como parte de una experiencia global de usuario. Tomar este enfoque ha dado a los fabricantes de autos la posibilidad de proveer actualizaciones periódicas que refresquen la experiencia de manejo y extiendan la compatibilidad hacia los últimos dispositivos de consumo.

    En el futuro, Microsoft quiere llevar esa experiencia un paso más allá. Aunque los consumidores hoy en día demanden un auto que esté más conectado – a sus teléfonos, su música y sus servicios – Windows Embedded Automotive está enfocado en diseñar autos inteligentes que respondan a las necesidades de los conductores.

    Un ejemplo que Kumar cita involucra la dificultad de sincronizar nuevos teléfonos, que es uno de los problemas más frecuentes que enfrentan los dueños de autos. De acuerdo con IDC, 722 millones de smartphones fueron embarcados a nivel global en 2012, un aumento de 46% respecto a los años previos. [1] Conforme aumenta la demanda de smartphones, asegurar la compatibilidad entre nuevos modelos y los sistemas de info-entretenimiento se mantendrá como un gran reto.

    Un sistema basado en Windows Embedded puede transmitir datos sobre una sincronización fallida a Microsoft y buscar una solución que pueda ser identificada y descargada al auto. Cuando el dueño entre a su auto la mañana siguiente, su teléfono se sincronizará de manera automática. Con el tiempo, los mismos datos podrán ser utilizados para diseñar una experiencia de usuario que no sólo sea más fácil de utilizar, también que realice tareas para beneficio del conducto, como sintonizar las estaciones de radio favoritas o reagendar una reunión debido a problemas de tránsito.

    Los conductores también podrán beneficiarse de la disponibilidad de los datos. Muchos vehículos contienen sensores que monitorean factores como la velocidad, frenado, consumo de combustible, presión de los neumáticos y condiciones ambientales. También pueden utilizar esta información para mejorar su rendimiento y obtener recomendaciones sobre cómo mejorar la eficiencia de combustible o el mantenimiento del vehículo.

    Con estos mismos datos, los fabricantes de autos también podrán aumentar la batería existente de pruebas que son parte de su proceso. Así que, además de examinar el auto a través de condiciones extremas como el norte de Suecia o Death Valley en California, también pueden evaluar su desempeño en condiciones normales de manejo. Los ingenieros y la gente encargada de la planeación de productos pueden tener una idea temprana de lo que será el modelo del año siguiente a través de conocimiento alrededor de las necesidades de diseño o en las parte que el auto ha recibido más ingeniería. Incluso pueden ajustar un motor “en el aire” para mejorar la economía de combustible del modelo actual.

    Kumar cree que muchos de los sistemas ya se encuentran en el lugar de hacer el sueño realidad. A través de tecnologías como Windows Update, los autos pueden actualizarse de manera automática – muy parecido a como los smartphones se actualizan de manera automática cuando se activan. Y la combinación de Big Data y aprendizaje de máquinas puede llevar a los autos a desarrollar un entendimiento de sus preferencias y comportamiento al volante para volverse más responsivo a las necesidades de los conductores.

    “Hemos recorrido un largo camino en términos de crear un producto que trabaje de manera confiable y cumpla con los estándares de calidad de la industria automotriz. Y continuamos nuestro trabajo en conjunto con los fabricantes de autos para alcanzar todo el potencial de la tecnología dentro de los autos”, dice Kumar. “A través de un combinación de software, hardware y diseño centrado en el usuario, creemos que los dueños de autos experimentarán el manejo como nunca antes”.

    [1] IDC Worldwide Mobile Phone Tracker, 24 de enero 2013

  • Mejorando nuestra visión de cómputo moderno

    Por Julie Larson-Green, Vicepresidente Corporativa de Windows

    A principios de esta semana, estuve en el escenario de WIRED Business Conference hablando sobre Windows y cómo continúa evolucionando. Con Windows 8 apostamos a las tendencias de cómputo que están dando forma al presente y al futuro: movilidad, tecnología táctil, aplicaciones que se conectan de forma transparente y que están con el usuario a donde quiera que vaya. Ya no estamos atados a una computadora de escritorio, tanto literal como figurativamente.

    Cada mes, más de mil millones de PCs Windows únicas reciben actualizaciones de nuestra parte—e incluso más están siendo usadas dentro de compañías de todo el mundo. Esos son muchos dispositivos y representan para nosotros el compromiso y la confianza que tenemos con la gente. La mayoría de las computadoras ejecutan Windows 7, algunas todavía tienen Windows XP, pero cada vez más dispositivos ejecutan Windows 8 diariamente. A principios de esta semana mi colega Tami Reller anunció que hemos vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8 en los seis primeros meses que ha estado en el mercado.

    Sabemos que la gente elige Windows porque es importante para sus vidas y sus negocios. Confían en Windows para tener la mayor productividad y cada vez más diversión. Nos enorgullece seguir mejorando Windows de una forma que permite reunir más de 25 años de cómputo para crear la plataforma del mañana. Tal como sucede con cada cambio radical, al aprendizaje es un proceso. Cada día tenemos una mejor idea de cómo ayudar a la gente a aprender y a aprovechar al máximo sus dispositivos. Desde el trabajo en Windows hasta contenido en línea, materiales y demostraciones en puntos de venta, constantemente estamos mejorando y avanzando.

     

    En el marco de WIRED Business Conference, anuncié que compartiríamos la primera vista previa pública de lo que internamente conocemos como Windows “Blue” a finales de junio en sincronización con la conferencia Build. Es una actualización de Windows 8 que mejora nuestra visión de cómputo moderno; es un SO que permite a las aplicaciones trabajar conjuntamente de forma transparente y poner las cosas que más le importan al usuario en la punta de sus dedos. Estamos entusiasmados por compartir muy pronto los próximos pasos de esta visión.

  • Boletín de seguridad de Microsoft mayo 2013

    Como cada mes, presentamos información referente al lanzamiento de diez boletines de seguridad, clasificados 2 Críticos y 8 Importantes, referentes a nueve CVEs (Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes, por sus siglas en Inglés) en Microsoft Windows, Internet Explorer, Microsoft .NET Framework, Microsoft Lync, Microsoft Office y Microsoft Windows Essentials.

    En la tabla siguiente se resumen los boletines de seguridad de este mes por orden de gravedad.

    Identificador del boletín

    Título de boletín y resumen ejecutivo

    Clasificación máxima de gravedad y consecuencias de la vulnerabilidad

    Requisito de reinicio

    Software afectado

    MS13-037

    Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer (2829530) 

    Esta actualización de seguridad resuelve once vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Internet Explorer. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, mediante Internet Explorer, visita una página web especialmente diseñada. Un atacante que aprovechara la más grave de estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

    Crítica
    Ejecución remota de código

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows,
    Internet Explorer

    MS13-038

    Actualización de seguridad para Internet Explorer (2847204)
    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma pública en Internet Explorer. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visita una página web especialmente diseñada mediante Internet Explorer. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

    Crítica
    Ejecución remota de código

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Windows,
    Internet Explorer

    MS13-039

    Una vulnerabilidad en HTTP.sys podría permitir la denegación de servicio (2829254)

    Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la denegación de servicio si un atacante envía un paquete HTTP especialmente diseñado a un servidor o cliente Windows.

    Importante
    Denegación de servicio

    Requiere reinicio

    Microsoft Windows

    MS13-040

    Vulnerabilidades en .NET Framework podrían permitir la suplantación de identidad (2836440) 

    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada y una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma públicaen .NET Framework. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la suplantación de identidad si una aplicación .NET recibe un archivo XML especialmente diseñado. Un atacante que aprovechara las vulnerabilidades podría modificar el contenido de un archivo XML sin invalidar la firma del archivo y podría obtener acceso a las funciones de extremo como si fuera un usuario autenticado.

    Importante
    Suplantación de identidad

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Windows,
    Microsoft .NET Framework

    MS13-041

    Una vulnerabilidad en Lync podría permitir la ejecución remota de código (2834695)
    Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Lync. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un atacante comparte contenido especialmente diseñado, por ejemplo, un archivo o un programa, como una presentación en Lync o Communicator y, a continuación, convence a un usuario de que acepte una invitación para ver o compartir el contenido que se puede presentar. El atacante no podría en ningún caso obligar a los usuarios a ver o compartir el archivo o el programa controlado por él. Por lo tanto, tendría que convencerlos de que realizaran una acción, por ejemplo, incitarles a que acepten una invitación en Lync o Communicator para ver o compartir el contenido que se puede presentar.

    Importante
    Ejecución remota de código

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Lync

    MS13-042

    Vulnerabilidades en Microsoft Publisher podrían permitir la ejecución remota de código (2830397) 

    Esta actualización de seguridad resuelve once vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Office. Las vulnerabilidades podrían permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de Publisher especialmente diseñado con una versión afectada de Microsoft Publisher. Un intruso que aprovechara estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

    Importante
    Ejecución remota de código

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Office

    MS13-043

    Una vulnerabilidad en Microsoft Word podría permitir la ejecución remota de código (2830399)

    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Office. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución de código si un usuario abre un archivo especialmente diseñado u obtiene una vista previa de un mensaje de correo electrónico especialmente diseñado en una versión afectada del software de Microsoft Office. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

    Importante
    Ejecución remota de código

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Office

    MS13-044

    Una vulnerabilidad en Microsoft Visio podría permitir la divulgación de información (2834692) 

    Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Office. La vulnerabilidad podría permitir la divulgación de información si un usuario abre un archivo de Visio especialmente diseñado. Es importante mencionar que la vulnerabilidad no permitirá al atacante ejecutar código o elevar directamente sus derechos de usuario, pero podría servir para producir información útil que pudiera usarse para tratar de sacar más provecho de un sistema afectado.

    Importante
    Divulgación de información

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Office

    MS13-045

    Una vulnerabilidad en Windows Essentials podría permitir la divulgación de información (2813707) 

    Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Windows Essentials de la que se ha informado de forma privada. La vulnerabilidad podría permitir la divulgación de información si un usuario abre Windows Writer mediante una URL especialmente diseñada. Un atacante que aprovechara la vulnerabilidad podría reemplazar la configuración de proxy de Windows Writer y sobrescribir archivos accesibles al usuario en el sistema de destino. En el caso de un ataque basado en web, un sitio web podría contener un vínculo especialmente diseñado destinado a aprovechar esta vulnerabilidad. Un atacante tendría que convencer a los usuarios de que visiten el sitio web y abrir el vínculo especialmente diseñado.

    Importante
    Divulgación de información

    Puede requerir reinicio

    Microsoft Windows Essentials

    MS13-046

    Vulnerabilidades en los controladores modo kernel podrían permitir la elevación de privilegios (2840221)
    Esta actualización de seguridad resuelve tres vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. Las vulnerabilidades podrían permitir la elevación de privilegios si un atacante inicia sesión en el sistema y ejecuta una aplicación especialmente diseñada. Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante debe de tener unas credenciales de inicio de sesión válidas y ser capaz de aprovechar estas vulnerabilidades.

    Importante
    Elevación de privilegios

    Requiere reinicio Microsoft Windows

    Para mayor información sobre estos boletines, dar clic aquí.

  • Las empresas prefieren Microsoft Office 365 en lugar de Google Apps

    Características de seguridad de clase mundial, de privacidad y capacidades de tipo empresarial otorgan a las compañías la confianza que necesitan para moverse a la nube.

    Hace unos días anunciamos que nuevas organizaciones han seleccionado Microsoft Office 365 para mejorar sus comunicaciones y su colaboración después de haber elegido o implementado como piloto a Google Apps. Entre estas organizaciones se encuentran Sensia Hälsovård AB, SEPCOIII y Arysta LifeSciencie.

    Estas compañías se han unido a otras que han sido anunciadas en semanas recientes como Caltex Australia FHI 360 y el Condado de Santa Clara, que, al elegir Office 365 por sus capacidades de clase empresarial, sus características de cumplimiento de normas, seguridad y privacidad, obtuvo un servicio de nube con un 99.9% de tiempo de funcionamiento garantizado y respaldado por Microsoft.

    “Los negocios utilizan la tecnología para ser competitivos y satisfacer las necesidades de sus clientes, por lo que no pueden permitirse comprometerse con un servicio que fue adaptado para la empresa”, dijo Michael Atalla, director de mercadotecnia de producto para Microsoft Office 365. “Con Office 365, Microsoft ha combinado la familiaridad de Office con las capacidades que los negocios necesitan, entregadas como un servicio de nube en el que pueden confiar”.

    Arysta LifeScience es una de las más grandes compañías agroquímicas privadas en el mundo, con ventas y servicios en más de 125 países. En su intento de conectar 34 diferentes ambientes de email, Arysta optó en un principio por Google Apps pero muy pronto encontró que los empleados no estaban contentos con la experiencia – no podían compartir calendarios y tenían capacidades limitadas fuera de línea – así que Arysta cambió a Office 365. Con Office 365, los empleados ahora pueden integrar su email y sus calendarios compartidos y utilizar IM y conferencias web para conectarse con sus colegas alrededor del mundo mientras están en movimiento o trabajan desde caso.

    “Google Apps era difícil de utilizar y no contaba con las capacidades con las que nuestros empleados se habían acostumbrado en Office”, dijo Dustin Collins, director global de infraestructura de TI en Arysta LifeScience. “Con Office 365 somos capaces de interactuar y entablar relaciones de trabajo entre nosotros en mayor medida, lo que nos permite responder a nuevas oportunidades de manera eficiente y rápida. Como resultado, somos una organización más ágil y competitiva”.

    Certificación y estándares robustos

    Office 365 ofrece el conjunto más robusto de opciones de certificaciones y estándares entre todos los grandes servicios de productividad basados en la nube, y es el primer y único servicio de productividad en la nube en cumplir con los rigurosos requerimientos de HIPAA del gobierno federal. Office 365 cumple con los estándares de clase mundial de las industrias, como el ISO 27001, las cláusulas del modelo de Estados Unidos y el Acta Federal de Administración de Seguridad de la Información. Microsoft está comprometido con trabajar con sus clientes para satisfacer sus necesidades únicas de seguridad, cumplimiento de normas y privacidad, que incluyen aquellas que deben cumplir con la Seguridad de Información de Justicia Criminal.

    Ubicada en Durham, N.C., FHI 360 es una organización global no lucrativa de desarrollo humano que se dedica a mejorar las vidas al fomentar soluciones integradas de manera local. También cambió de Google Apps a Office 365 porque este último satisfacía los requerimientos de seguridad y privacidad de la organización.

    “Como una organización no lucrativa, trabajamos en problemas de educación y salud pública y debemos cumplir con regulaciones de privacidad relacionadas con el gobierno federal de Estados Unido”, dijo Douglas Wilkins, director de infraestructura de TI en FHI 360. “Office 365 no sólo cuenta con características de privacidad alineadas con nuestros requerimientos, también sabemos dónde están almacenados nuestros datos – para nosotros es esencial tener control y establecer los parámetros de quién los ve. Eso no era posible con Google”.

    Libertad de elección

    En el ambiente actual de los negocios, muchas organizaciones requieren la flexibilidad de habilitar a los empleados para que puedan trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar a través de diferentes dispositivos y plataformas. Con Office 365, los empleados pueden ingresar desde virtualmente cualquier dispositivo, y sus documentos y ajustes personalizados viajan con ellos, lo que les permite retomar su trabajo justo desde donde lo dejaron. Con más de cuatro mil empleados distribuidos entre múltiples países, FHI 360 puede conectarse y compartir mejores prácticas de manera sencilla y mejorar sus servicios con Office 365 a la vez que su gasto se vuelve más estratégico. La organización espera ahorrar cerca de veinte mil dólares anuales con la utilización de las capacidades de IM y conferencias web en Office 365. A diferencia de Google Apps, Office 365 permitió a HFI 360 moverse a la nube bajo sus propias condiciones al soportar implementaciones tanto en sitio como en la nube en su propio ambiente.

    “Nuestro ambiente global de trabajo a veces requiere que trabajemos en países donde los servicios en la nube aún no están disponibles o no funcionan al 100% debido a que las conexiones de banda ancha son limitadas”, dijo Wilkins. “Con Google, teníamos que estar dentro todos o nadie. Tener la flexibilidad de tomar las opciones de implementación que fueran adecuadas para nuestro negocio significa que podemos consolidar nuestros sistemas en la misma plataforma, sin importar que utilicemos la nube o un servidor en sitio.”

    Nuevos clientes adicionales de Microsoft Office 365

    · Arysta LifeScience. Es una compañía agroquímica con presencia en más de 125 países y emplea a más de tres mil personas. La empresa buscaba estandarizar sus plataformas de email en un servicio de email basado en la nube y en un principio eligió Google Apps para Negocios. Sin embargo, Google Apps era difícil de utilizar y no contaba con las capacidades de Office con las que sus empleados estaban familiarizados. Arysta LifeScience introdujo Office 365 a sus empleados y encontró valor inmediato – la compañía ya no es una gran colección de entidades dispersas en diferentes países. Ahora es una organización conectada de manera global donde los empleados pueden encontrarse y conectarse entre ellos de manera instantánea.

    · SEPCOIII. Basada en Qingdao, China, esta empresa emplea a más de cinco mil personas y diseña y construye plantas de energía alrededor del mundo. La compañía buscaba una solución sencilla que pudieran utilizar los empleados para comunicarse y colaborar con otros empleados, socios y clientes alrededor del mundo. El personal utilizaba Gmail pero lo encontraron poco fiable, y la mayoría encontró que la característica de calendario era difícil de manejar y en ocasiones ya no la utilizaban. Debido a que Gmail proveía sólo funcionalidad fuera de línea limitada, era complicado para los empleados trabajar de manera remota. Con Office 365, SEPCOIII cuenta con una solución basada en la nube confiable y robusta que reduce costos e impulsa la productividad de los empleados de manera significativa.

    · Sensia Hälsovård AB. Este proveedor de salud requería una plataforma única de comunicación y colaboración para soportar su rápido crecimiento. Aproximadamente 30% de sus empleados utilizaba Gmail, pero lo encontraron difícil de utilizar, poco intuitivo y cuando requerían soporte, era difícil obtenerlo. La compañía decidió elegir Office 365 y descubrió que era un servicio más profesional ya que la escalabilidad integrada en el servicio es crucial para las empresas de rápido crecimiento.