Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Argentina a la final de Imagine Cup 2013 con el proyecto uSound

  • Comments 3
  • Likes

Por Rosalba Mackenzie. - Se desarrolló la final local argentina de Imagine Cup, de Microsoft, el más prestigioso concurso de estudiantes de tecnología del planeta, que reúne a jóvenes innovadores de todo el mundo. Imagine Cup es la manera en que Microsoft anima a los estudiantes como tú para marcar una diferencia en el mundo a través del poder de la tecnología; donde, por su creatividad e innovación, resultó seleccionado para representar a Argentina en la final mundial el proyecto “uSound”.

uSound”, una aplicación para personas hipoacúsicas que permite ajustar de manera dinámica el audio de un celular a partir del ingreso de los datos de una audiometría, no sólo obtuvo su pase para la final mundial de Imagine Cup, en Rusia, sino que también recibió mención especial en su categoría, “World Citizenship”.

Ganadores Festejando - proyecto uSound equipo Tweaks

Este proyecto, liderado por los estudiantes Alejandro Méndez, Rafael Rodríguez, Enzo Cano, Ezequiel Escobar y Manuel Tolaba, de la Universidad Católica de Santiago del Estero DASS, Sede Jujuy,

“es el resultado de más de 8 meses de trabajo arduo. Nuestro proyecto requirió de una profunda investigación previa, junto con médicos y especialistas, así como también de entrevistas a personas hipoacúsicas para entender bien sus necesidades. Nos dimos cuenta que con la tecnología podíamos ayudar a un montón de personas, desarrollando una aplicación que busca ofrecer una alternativa de bajo costo para que pueda estar al alcance de todos. Fue increíble poder participar en Imagine Cup, tenemos el compromiso y vamos a seguir trabajando para que esta aplicación crezca”.

Los ganadores viajarán a San Petersburgo, Rusia en julio de este año para competir con estudiantes de todo el mundo por el primer lugar y así obtener apoyo para llevar a la práctica su proyecto y hacerlo realidad.

uSound permite a personas hipoacúsicas adecuar su teléfono a un nivel ideal ya sea para llamadas, reproducción de audio, etcétera. La aplicación se apoya en la información brindada en una audiometría realizada por un profesional idóneo, lo que garantiza su fiabilidad.

También hubo menciones especiales para los proyectos “Do It” de la Universidad ORT (UY) por  la categoría Game Design, y City Farmer un proyecto conjunto entre la UBA, la UADE y la UNJ, por la categoría Innovación.

Todos los equipos que llegaron a la final de Imagine Cup tendrán la posibilidad de participar de una práctica en Lagash SA, una empresa local de desarrollo, en donde podrán aprender de la mano de profesionales de la industria.  

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Where can I buy this app for my Smartphone?