Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Tu cuenta Microsoft más segura que nunca

  • Comments 6
  • Likes

En los próximos días, lanzaremos una actualización importante a las cuentas Microsoft, que entre otras cosas, incluye la opción de una verificación de dos pasos que te ayudará a mantener más segura tu cuenta.

Microsoft se ha enfocado cada vez más en ofrecer los servicios y dispositivos conectados que en la actualidad, utilizan más de 700 millones de personas alrededor del mundo. Una cuenta Microsoft es la llave que abre la puerta a tus experiencias en estos productos: desde tu Windows PC hasta tu Windows Phone; desde Xbox hasta Outlook.com; desde SkyDrive y Skype hasta Office, y mucho más.

Dada la importancia crítica de una cuenta Microsoft, continuamos con el arduo trabajo para proteger tu cuenta, razón por la cual hemos agregado una opción que te permite activar una verificación de dos pasos y, de esa forma, obtener un mayor nivel de protección. Podrás ver esta opción en tu cuenta en los próximos días. También puedes activarla en https://account.live.com/proofs/Manage.

Una sola cuenta para conectar todo tu mundo digital

Una cuenta Microsoft hace que tus experiencias en los dispositivos y servicios sean más personales y relevantes. Cuando inicias sesión en un dispositivo o servicio con tu cuenta Microsoft, encontrarás ahí tus ajustes, contactos e información personal. Te mantiene conectado con la gente importante para ti en Facebook, Twitter, LinkedIn y otros servicios. Todo funciona, en todo lugar.

  • Comunícate con tu buzón y calendario de Outlook.com, y con el chat por video de Skype.
  • Diviértete con juegos de Xbox Live, Xbox Music y Xbox Video.
  • Accede a todas tus fotos, videos, documentos y demás archivos a través de SkyDrive.
  • Un grupo de personas de las redes que utilizas, tales como Facebook, Linked In, Twitter y más.
  • Impulsa la productividad personal con Office.

clip_image001

La verificación de dos pasos opcional te mantiene más seguro

A pesar de todas estas capacidades, los delincuentes se dirigen cada vez a los clientes en línea (en todos los principales sistemas de cuentas), por lo cual actualizamos tus servicios de manera constante para intentar mantenernos un paso adelante y ayudarte a estar protegido. La mayor parte de ese trabajo se realiza “detrás de cámaras” —frustramos millones de intentos de fraude cada día sin causar un impacto visible para ti—. Sin embargo, algunas personas nos han pedido más herramientas para protegerse mejor a sí mismas, y hemos trabajado duro para crear una experiencia que hace justo eso.

Esta actualización ofrece una verificación de dos pasos opcional para toda tu cuenta Microsoft, la cual consiste en solicitarte dos datos cada vez que accedas a tu cuenta; por ejemplo, tu contraseña y un código de seguridad enviado a tu teléfono o a tu correo electrónico registrado.

Hace más de un año, comenzamos a incorporar verificación de dos pasos para ciertas actividades importantes, tales como modificar la información sobre tarjetas de crédito y suscripciones en commerce.microsoft.com y xbox.com, o acceder a archivos en otra de tus computadoras a través de SkyDrive.com. En esos casos, se requiere una verificación de dos pasos todas las veces y para todos los usuarios, dada la naturaleza confidencial de dichas actividades.

Con esta actualización, puedes elegir proteger toda tu cuenta mediante la verificación de dos pasos, no obstante el servicio (o dispositivo) que utilices con tu cuenta Microsoft. La activación de la verificación de dos pasos es totalmente opcional, pero para aquellos que deseen agregar mayor seguridad a su cuenta, nos hemos esforzado por ofrecer un proceso de configuración que es muy sencillo.

Verificaremos que cuentes con por lo menos dos datos de seguridad registrados (siempre es bueno tener dos en caso de perder el primero). Si tienes un smartphone, te ayudaremos a instalar una aplicación de autenticación que te permite recibir los códigos para la verificación de dos pasos incluso si te encuentras fuera de línea (muy útil cuando estás de vacaciones para evitar cargos por mensajes). La próxima vez que inicies sesión, se te solicitará uno de los códigos.

clip_image003

Imagen 1: Configuración de la verificación de dos pasos

Para comenzar, acude a https://account.live.com/proofs/Manage.

Funciona en cualquier lugar donde utilices tu cuenta Microsoft

La verificación de dos pasos te protege en cualquier lugar donde utilices tu cuenta Microsoft: Windows 8, todos los navegadores web e incluso los servicios y aplicaciones de Microsoft en dispositivos iOS y Android.

clip_image005

Imagen 2: Verificación de dos pasos utilizando un navegador web

clip_image007

Imagen 3: Verificación de dos pasos en Windows 8

clip_image009

Imagen 4: Verificación de dos pasos en iOS

Si tienes una aplicación o dispositivo que no soporte de manera directa la verificación de dos pasos (como tu Xbox, o la configuración de correo electrónico en tu smartphone), aún puedes utilizar la verificación de dos pasos. Para esos dispositivos, te ayudaremos a configurar una contraseña única para cada aplicación o dispositivo.

Acceso sencillo fuera de línea a través de Microsoft Authenticator

Hemos lanzado la aplicación de autenticación Microsoft Authenticator para Windows Phone. La aplicación soporta un protocolo estándar para los códigos de verificación de dos pasos y se puede utilizar con tu cuenta Microsoft y otros sistemas que soporten códigos de verificación de dos pasos, tales como Google y Dropbox.

La ventaja de las aplicaciones de autenticación es que utilizan criptografía avanzada para generar códigos que te permiten acceder a tu cuenta sin la necesidad de estar en línea. Esto resulta especialmente útil si te encuentras de vacaciones y no deseas pagar tarifas de roaming excesivas para recibir mensajes de texto o llamadas telefónicas.

Si no utilizas un Windows Phone, existen excelentes aplicaciones de autenticación para esas plataformas que son compatibles con la verificación de dos pasos de las cuentas Microsoft.

Configura de manera sencilla tus dispositivos favoritos para simplificar el acceso

En cuanto a los dispositivos que utilizas con regularidad, puedes seleccionar la opción de no solicitar códigos de seguridad. Esto elimina las molestias relacionadas con la verificación de dos pasos —utilizas un código enviado a tu teléfono o correo electrónico una sola vez (por cada navegador web y dispositivo) y nosotros recordaremos ese dispositivo en el futuro. Si no utilizas el dispositivo en un lapso de 60 días, te volveremos a pedir un código por tu propia seguridad.

Antes, teníamos un concepto similar para los dispositivos seguros pero sólo funcionaba en IE y obligaba al usuario a elaborar una lista si tenía demasiados dispositivos. Con esta actualización, hemos simplificado las cosas: ahora puedes omitir los códigos en todos los navegadores modernos en las plataformas principales y nunca tendrás que elaborar una lista. Si acaso extravías o vendes uno de tus dispositivos, puedes elegir cancelar ese “dispositivo seguro” en los ajustes de seguridad en https://account.live.com.

Mantén actualizada tu información de seguridad para acelerar la recuperación

La verificación de dos pasos es una gran herramienta para proteger tu cuenta, pero no te obliga a mantener tu cuenta actualizada. Si tu información de seguridad cambia (número telefónico o correo electrónico alternativo), es importante que actualices tu cuenta Microsoft antes de eliminar la información vieja.

Si conoces tu contraseña pero perdiste el acceso a tu prueba de seguridad secundaria, el soporte al cliente no puede actualizarla por ti. La única opción que tienes es pasar por un proceso de recuperación que aplica un plazo de espera de 30 días antes de recuperar el acceso a tu cuenta —con el fin de asegurar que nadie la haya utilizado para asumir el control de tu cuenta—. Y si pierdes el acceso a tu contraseña y a toda tu información de seguridad, no podrás recuperar el acceso a tu cuenta.

Consideramos que tenemos la responsabilidad de ayudarte a hacer todo lo que desees con tus dispositivos y servicios Microsoft, así como de mantener protegida tu cuenta. Las medidas que anunciamos el día de hoy son una parte importante de ese compromiso. ¡Envíanos tus comentarios conforme las vayas probando!

Publicado por Eric Doerr
Gerente de Programa de Grupo en Cuentas Microsoft

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Esta excelente la verificacion de dos pasos.

  • ¿Sabes una cosa? Tengo un código de tarjeta de puntos de Microsoft y que era de fiar! Lo tengo en freemspointsforever ↔ com

  • En que tiempo se desbloquea  una cuenta para recuperar la contraseña?

  • He tenido un problema con mi cuenta peldarboom@hotmail.com, no pude ingresar en mi Mac, pues olvide el código (en el Ipad, tengo abierto el email de hotmail, de manera automática)

    Bueno me dieron un mes de plazo y un código se seguridad, ahora lo escribo para abrir mi email, pero no puedo tener acceso, qué hago por favor? estoy confundida.

    Muchas gracias,

    Rosario Verastegui.

  • señores de microsoft durante esos 30 dias de espera q sucede con los archivos mnesajes no son borrrados me gustaria recuperar mi cuenta y no esperar 30 dias