RidgewayEl Presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, anunció hoy el nombramiento de Barry Ridgway como el nuevo Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para la región. Ridgway asume el puesto antes ocupado por César Cernuda, quien ha sido ascendido a Presidente de Área para la Región de Asia Pacífico.

El Sr. Rincón comentó acerca del anuncio: "Latinoamérica continúa atrayendo y desarrollando el talento más importante de Microsoft. Tenemos la fortuna de que Barry nos ayude a aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos de nuestra región, y nos sentimos orgullosos de que César haya sido promovido a un puesto de liderazgo ejecutivo en la región de Asia Pacífico".

En el 2010, Barry Ridgway fue nombrado Gerente General del Grupo SMS&P (Soluciones para PYMEs y Socios) en Microsoft Reino Unido —puesto ubicado en Londres—, donde dirigió la expansión de ese negocio en un mercado sumamente competitivo. Antes de ese puesto, Ridgway fue Gerente Administrativo en la Oficina del Director Operativo en Microsoft, donde fue responsable de apoyar al Director Operativo Kevin Turner en todos los aspectos de la planeación, el desarrollo de estrategias y la administración operativa del área de Servicios y Mercadotecnia de Ventas. Asimismo, fue responsable de administrar los compromisos externos del Director Operativo con los clientes y los socios en más de 80 subsidiarias en más de 190 países del mundo.

Ridgway ha trabajado en Microsoft durante 17 años, de los cuales 12 fueron en la división mundial de Ventas para Sector Público. Trabajó durante 3 años como Director de Ventas para la Industria de Gobierno en Microsoft Asia Pacífico. Permaneció 8 años en el grupo de Sector Público E.U.A. de Microsoft, donde estuvo a cargo del negocio de Agencia de Fuerza Aérea y Defensa de E.U.A. y fue Director de Ventas Regionales dentro del Grupo de Industria Gubernamental Local y Estatal en E.U.A. de Microsoft. Ridgway también trabajó durante un año en la Sede de Sector Público Mundial de Microsoft en Redmond, Washington, como Director de Operaciones y Estrategia de Negocios. Antes de ingresar a Microsoft, Barry trabajó durante 3 años en el área de Ventas y Mercadotecnia de un importante distribuidor de cuentas de E.U.A.

Originario de Estados Unidos, Ridgway se mudará de Londres a Fort Lauderdale, Florida, donde se encuentra la sede latinoamericana de Microsoft. Respecto al cambio, comentó: "Me honra y entusiasma unirme a este apasionado equipo en nuestra área de mayor crecimiento del mundo, donde espero aprender muchas cosas sobre la región y cultura de Latinoamérica, así como contribuir al éxito continuo de los negocios de nuestra subsidiaria y de la región. A medida que hacemos la transición hacia una empresa de Dispositivos y Servicios, no puedo pensar en un mejor lugar para estar”.