--Mark Sargeant, Gerente de Mercadeo de Producto

Con el lanzamiento del nuevo Project, hay curiosidad por saber la mejor forma de ponerlo a trabajar y aplicar su amplio rango de recursos en una variedad de roles de negocio. Algunas personas son usuarios experimentados que quieren aprender nuevos trucos, mientras otros apenas han comenzado a descubrir las capacidades de Project por vez primera. Para ayudarles, reunimos algunos de nuestros artículos más populares y los organizamos por responsabilidades comunes de trabajo. Aquí, el foco está en administradores de proyecto con temas que incluyen características nuevas y actualizadas como reportes, líneas de tiempo y rutas de tareas, plantillas nuevas en Project 2013 e incluso profundas discusiones técnicas.

Algunas características que les gustarán

Han pasado 28 años desde la primera versión de Microsoft Project y, en ese tiempo, nuestras herramientas para administradores de proyectos han evolucionado para satisfacer las necesidades de las cada vez más cambiantes necesidades de su rol.

Resaltar rutas de trabajo. Las vidas de los administradores de proyecto se han facilitado, porque resaltar las rutas de trabajo les permite seleccionar cualquier tarea y ver la cadena completa de predecesores y sucesores que están ligados a ella. Más allá de esto, resaltar también permite diferenciar entre predecesores que llevan la agenda de la tarea seleccionada y los predecesores que están ligados pero que se pueden mover libres sin afectar la tarea seleccionada.

Project más Lista de Tareas de SharePoint. Es muy sencillo colocar tu lista de tareas en la nube con Share Point. El sitio de SharePoint y sus listas de tareas es donde los miembros del equipo pueden ver y editar el progreso de sus tareas, y Project Professional es donde los administradores de proyectos pueden administrar el progreso de sus proyectos. La lista de tareas de SharePoint te permite utilizar las grandes funcionalidades tanto de Project como de las listas de tareas de SharePoint al mismo tiempo.

Nuevas y mejoradas líneas de tiempo en la nube. Con las listas de tareas en la nube, sólo hace sentido que también pusiéramos las líneas de tiempo en la nube. Ahora, es más fácil que nunca comunicar una vista de alto nivel de tu proyecto a los miembros del equipo, estar enfocado en tus siguientes tareas personales y proveer información útil a todo el trabajo de tu organización.

Reportes. Siempre que hablamos con administradores de proyecto, escuchamos una palabra una y otra vez: reportes. Escuchamos cómo siempre preparan reportes para presentaciones de estatus o emails a clientes, gerencia, stakeholders, y miembros del equipo, además de cómo deben tomar decisiones rápidas y necesitan reportes para ayudarte a hacer esto. Todos esos comentarios nos inspiraron a construir una nueva característica de reporteo en la nueva versión de Project.

Nuevas plantillas en línea. Para el nuevo Project, hemos agregado algunas plantillas que les serán de gran ayuda para que puedan comenzar de manera rápida e incluso hemos actualizado el proceso de plantillas.

Nueva y mejorada agenda web. La agenda basada en web con la nueva y mejorada parte web de agenda provee tanto a los administradores de proyecto certificados como a los ocasionales, la flexibilidad de construir de manera rápida y compleja agendas en línea, y editar de manera conveniente el plan a través de un navegador desde cualquier parte del mundo.

Solicitar administración. Aprendan cómo utilizar Project y SharePoint para solicitar administración, para empoderar a tu equipo a que envíen propuestas nuevas de proyectos sin sentirse abrumados con una gran cantidad de información.

¿Qué piensan?

Queremos recibir sus comentarios del nuevo Project y cómo lo ponen a trabajar para ustedes, así como cualquier consejo o truco que hayan aprendido en el camino.