Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft Dominicana y Vicepresidenta firman Acuerdo de Colaboración

  • Comments 1
  • Likes

Utilizando a la juventud como bandera, se firmó un acuerdo de colaboración con la Vicepresidenta de la República Dominicana, orientado al apoyo y ejecución de programas que empoderan a los jóvenes a imaginar y desarrollar todo su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el emprendimiento. El acuerdo fue firmado entre la Vicepresidenta Constitucional, la Dra. Margarita Cedeño de Fernandez, y el Gerente General de Microsoft Dominicana, Jorge Cabeza. El CTC de Los Alcarrizos fue el escenario donde se firmó dicho acuerdo en presencia de la juventud de este sector.

El acuerdo firmado incluye una serie de herramientas, programas y entrenamientos orientados a impactar la vida de los jóvenes del país para que puedan alcanzar su máximo potencial y tener una vida digna. Esto incluye acceso a soluciones de productividad como Microsoft Office 365 en instituciones académicas del país como también facilitar el entrenamiento sobre el uso de esta solución a educadores y estudiantes. Incluye también presentar opciones de proyectos de reducción de brecha digital a través del programa de Microsoft, Shape the Future, a las distintas instituciones del país y presentar casos de éxito de otros países; apoyo a programas como la “Competencia Nacional de Docentes Innovadores” y “Escuelas Innovadoras” que fortalece las habilidades de docentes y estudiantes en el uso de tecnología dentro de la aula de clase. El acuerdo también incluye apoyo a otros programas que fomenten la innovación local como DreamSpark, BizSpark, Imagine Cup y DigiGirlz entre otros.

Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana comentó: “En Microsoft buscamos empoderar a los más jóvenes a través de la educación y la inclusión a las nuevas tecnologías, por ello, contamos con un programa muy completo llamado ‘YouthSpark’, con el cual estamos comprometidos a utilizar una parte de nuestros ingresos para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los más jóvenes a través de la capacitación y el aprendizaje; además, se incluyen proyectos encaminados en ofrecer herramientas gratuitas para los más jóvenes”.

Microsoft YouthSpark es una nueva iniciativa de la compañía a nivel mundial, que creará oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años a través de diferentes programas globales implementados en sociedad con los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro y otras empresas.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Creo que deberian de ofrecer/facilitar a los jovenes curso/nivel tecnologo de desarrollo de app para Windows PC  y   Windows  Phone, en intituciones de formacion tecnica de Rep.Dom. como infotep y itla.