Lanzamos una actualización a la aplicación de OneNote en Windows Store. Esta actualización introduce algunas nuevas características y ofrece mejoras en general.

Para descargar la actualización, sólo toquen el mosaico de la Tienda en Windows 8 y luego en Actualizaciones en la parte superior derecha. Si no han instalado la aplicación de OneNote desde la Windows Store, pueden hacerlo desde aquí. Esto es lo que viene:

Mejoras en bolígrafo y tinta

Hemos pasado los últimos meses en pláticas con nuestros clientes, leyendo reseñas y reuniendo comentarios. Muchos de ustedes preguntaban sobre personalización del bolígrafo mientras se dibuja o se escribe a mano, así como la posibilidad de cambiar de manera rápida entre bolígrafos personalizados. Estamos felices por compartirles que ahora pueden hacer ambas cosas en la actualización de la aplicación.

Para ayudarles a estar listos, hemos elegido cuatro bolígrafos predeterminados. Conforme acerquen su stylus a la pantalla, el indicador del menú radial aparecerá. Tóquenlo para abrirlo y ver los bolígrafos disponibles. Pueden personalizarlos si navegan por el segundo nivel del menú radial y elegir el color y grosor que más les acomode.

Una vez que han personalizado su bolígrafo, la aplicación de OneNote recordará los ajustes y los guardará en el espacio de bolígrafo que elijan. De esta forma, pueden cambiar de manera sencilla a su bolígrafo preferido cuando lo necesiten.

Tengan en cuenta que esta característica sólo está disponible en dispositivos que incluyen una stylus, como la Microsoft Surface Pro.

Soporte para cuadernos de notas de Office 365

La aplicación de OneNote ya facilita el acceso a tus cuadernos de notas en SkyDrive y con esta actualización, hacemos aún más fácil el acceso a tus cuadernos de notas de Office 365. Esto hace de la aplicación de OneNote una excelente forma de tener a la mano tus notas personales y de trabajo en un lugar accesible.

Cuando ingresas a la aplicación de OneNote con tu ID de Office 365, la aplicación te mostrará una lista de tus cuadernos de notas más recientes. Puedes abrirlos con un toque o clic.

Para comenzar, solo ingresa con tu cuenta de Office 365. La manera más sencilla de ingresar es copiar una liga de un cuaderno de notas de Office 365 existente y luego pegarla en uno de tus cuadernos de notas de SkyDrive que esté abierto. Cuando abres la liga en la aplicación de OneNote, se te pedirá que ingreses a Office 365.

Una vez que ingreses, la aplicación de OneNote utilizará tus credenciales para facilitar el acceso a tus otros cuadernos de notas.

Si tocas o das clic en ‘Más Cuadernos de Notas’ verás una lista de los recientes cuadernos por cada registro que has utilizado. Para abrir cualquiera de estos, toca o da clic. Verás que el cuaderno de notas se moverá a la parte superior de la lista de los cuadernos abiertos.

¡No dejen de enviar sus comentarios!

Esperamos que disfruten las mejoras en esta actualización a la aplicación de OneNote. Hemos recibido una gran cantidad de comentarios de ustedes sobre lo que les gustaría en la aplicación y lo que nos han enviado todavía requiere de más trabajo, y aún hemos encontrado y corregido algunos problemas en el camino.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes por ayudarnos a hacer cada día mejor esta aplicación. Por favor no dejen de enviar sus comentarios y díganos cómo utilizan la aplicación.

¡Descarguen la nueva versión y no olviden decirles a sus amigos sobre OneNote!