Microsoft inauguró Convergence 2013 con un discurso inaugural del Presidente de Soluciones de Negocio de Microsoft, Kirill Tatarinov, acompañado de clientes de Microsoft Dynamics como Chobani Inc., Habitat for Humanity, Revlon Inc., Shock Doctor Inc. y Weight Watchers International Inc.

Ante más de 11,000 asistentes, el mayor número en la historia de la conferencia, Tatarinov explicó cómo los líderes empresariales pueden reinventar la manera en que se relacionan con los clientes, reforzar la imagen de la marca y colaborar con los empleados para anticiparse a los cambios de roles en todos los niveles del negocio. Enfocándose en la creciente influencia que ejerce la mercadotecnia y otras áreas de negocio en las inversiones tecnológicas y en el valor de la colaboración dentro de una empresa, Tatarinov resaltó la idea de que las funciones empresariales pueden tener mayor eficacia cuando se unifican con sus contrapartes de TI. Tatarinov destacó que Microsoft Dynamics se encuentra en una posición única para fungir como el catalizador de esa unidad y anunció nuevos adelantos en mercadotecnia integrada, en capacidades sociales y en nuevos escenarios móviles y en la nube habilitados a través de las soluciones de Microsoft Dynamics que ayudarán a las empresas a unificarse con sus clientes, a unificar sus divisiones y a unificar a su gente y su tecnología.

“Para cumplir las promesas y las posibilidades del mundo futuro, las empresas deben estar unidas”, dijo Tatarinov. “Las soluciones de Microsoft Dynamics reinventan todo lo que es posible para las empresas, ya que les ayudan a unificarse para desatar la innovación y creatividad de la gente y brindar experiencias más significativas a sus clientes. Cuando una empresa está en verdad unificada, suceden cosas extraordinarias”.

Revlon, una de las franquicias de consumo más fuertes del mundo y cliente de Microsoft Dynamics, ejemplifica a la perfección el concepto de unificar la TI y los negocios. La compañía ha comenzado a transformar la manera en que la gente trabaja y colabora, comenzando con el reemplazo de 21 sistemas de negocio y 531 sistemas de puntos diferentes con Microsoft Dynamics AX.

“La velocidad de la belleza y el glamour no perdona”, dijo David Giambruno, CIO de Revlon. “Estamos en un mercado sumamente competitivo, y Microsoft Dynamics proporciona a nuestros empleados información en tiempo real para acceder a la información crítica del negocio en todo momento, lugar y dispositivo, lo que ayuda a unificarlos entre sí para que puedan innovar en forma colaborativa a lo largo de todas las etapas del desarrollo, fabricación, venta y comercialización de los productos”.

Unidad con los clientes

Fortalecer las relaciones mediante un compromiso exitoso con los clientes es vital para el crecimiento empresarial. La mercadotecnia, las ventas y el servicio al cliente son esenciales para lograr una relación eficaz con el cliente, y la solución de negocios adecuada puede unificar estas diferentes funciones. Además, la mercadotecnia integrada se ha convertido en una estrategia crítica para las compañías que desean llegar a clientes nuevos, así como distinguir sus marcas, alcanzar la excelencia comercial y aprovechar al máximo sus inversiones. 

Para ayudar a las empresas a lograr una mercadotecnia realmente integrada, Microsoft anunció una nueva versión del recién adquirido MarketingPilot, que ofrece una experiencia de usuario simplificada, presenta un aspecto familiar y funciona de manera transparente con Microsoft Dynamics CRM.

A través de MarketingPilot, los comerciantes obtienen acceso a una completa solución de automatización con inteligencia de negocios integrada, lo que les permite planear, supervisar y optimizar con éxito las interacciones con sus clientes en los canales digitales, sociales y tradicionales. Cuando se combina con Microsoft Dynamics CRM, esta capacidad cumple la promesa de la mercadotecnia: una mercadotecnia en múltiples canales que genera un crecimiento de ingresos, al tiempo que se administran los costos y se mide el rendimiento de la inversión en mercadotecnia. La nueva versión de MarketingPilot estará disponible para los clientes en Estados Unidos a partir de marzo del 2013. Microsoft planea ofrecer MarketingPilot en otros mercados internacionales a finales de este año. Para más información, visite https://community.dynamics.com/crm/b/crmconnection/default.aspx

“La mercadotecnia está cambiando y evolucionando con rapidez, y necesitamos soluciones de negocio que nos ayuden a incrementar los ingresos conforme administramos los costos. Nuestras necesidades de mercadotecnia requieren que nos comprometamos e interactuemos con nuestros clientes, así como que proporcionemos soluciones técnicas para entregar con eficiencia la información adecuada a nuestros distribuidores y, de esa forma, complementar y mejorar el proceso de venta”, dijo John Johnston, Director de Mercadotecnia Digital en Volvo. “Hemos estado utilizando Microsoft Dynamics para alinear mejor nuestros procesos de mercadotecnia y ventas, y constantemente desarrollamos nuestras soluciones para aumentar nuestro potencial de ventas y personalizar las interacciones con los clientes”.

La visión de Microsoft consiste en ofrecer funciones de análisis y monitoreo social como una parte integral de la experiencia de usuario y proporcionar esas capacidades a todos los puestos y funciones dentro de una empresa. Para ayudar a las empresas a analizar y actuar con base en la inteligencia de mercado reunida a partir de las conversaciones sociales, lo cual incluye medir las percepciones en una amplia variedad de canales sociales, Microsoft anunció hoy una iniciativa para integrar de manera transparente capacidades de monitoreo social en las ofertas de Microsoft Dynamics CRM. Este esfuerzo se ha acelerado con la adquisición de NetBreeze GmbH, que brinda un innovador análisis en el idioma nativo combinado con capacidades de clasificación de datos, transacciones y análisis de texto. Para más información, visite https://community.dynamics.com/crm/b/crmconnection/default.aspx.

Chobani, fabricante de la marca de yogurt de mayor venta en Estados Unidos, utiliza una extensa variedad de tecnologías de Microsoft, incluyendo Microsoft Dynamics AX y CRM, para cumplir sus planes de crecimiento global a futuro. La compañía utiliza Microsoft Dynamics CRM para comunicarse y conectarse con sus clientes las 24 horas del día.

“A medida que nuestra compañía crecía, también lo hacía el volumen de mensajes de clientes en todas partes del mundo. Recibíamos cientos de mensajes de contactos y llamadas telefónicas al día”, dijo Maureen Hurley, vicepresidente de tecnología de la información en Chobani. “Las soluciones de Microsoft Dynamics nos han permitido aprovechar esa retroalimentación, conocer y entender mejor lo que nuestros clientes desean y continuar brindando el mejor servicio en su clase. Todo eso nos ha ayudado a establecer una conexión más profunda e inmediata con nuestros seguidores y a seguir con nuestro crecimiento”.

Chobani recientemente abrió una nueva planta de fabricación en Twin Falls, Idaho —considerada la más grande del mundo en su tipo—, la cual pudo iniciar operaciones en tan solo 27 días gracias a Microsoft Dynamics AX.

Unidad con la tecnología

Microsoft anunció hoy una serie de aplicaciones nuevas para teléfonos y tabletas que estarán disponible con la siguiente actualización a Microsoft Dynamics AX 2012. Diseñadas para ser personales, sociales e inmersivas, estas aplicaciones móviles brindarán una experiencia más relevante de acuerdo a los puestos y dispositivos de las personas, les ayudarán a conectarse con sus redes sociales y ofrecerán una experiencia participativa y útil. Además de la aplicación Business Analyzer que actualmente está disponible en Windows Marketplace, la compañía presentó un nuevo conjunto de capacidades de aplicaciones para uso móvil enfocadas en lo siguiente:  

· Administración de gastos: ayuda a los empleados a capturar y reconciliar los gastos mientras viajan, así como a reducir el tiempo improductivo y el esfuerzo para recuperar el dinero con mayor rapidez; ayuda a las empresas a implementar políticas de gastos en forma eficiente.

· Tiempo: controla el tiempo de los proyectos en proceso y simplifica la carga administrativa, al tiempo que brinda a las empresas la oportunidad de mejorar el capital de trabajo a través de ciclos de facturación más cortos

· Aprobaciones: permite a los gerentes agilizar la aprobación de presupuestos, reportes de tiempo, informes de gastos y solicitudes de compra para reducir las tareas administrativas y el tiempo dedicado a las mismas

Estas aplicaciones estarán disponibles para teléfonos Windows RT, Windows Phone 8, Android Phones y iOS. 

Para garantizar la extensibilidad y promover la innovación, Microsoft también proporcionará documentación para sus APIs móviles, a fin de ayudar a los clientes y a los socios a desarrollar sus propias aplicaciones móviles. La documentación está disponible en http://msdn.microsoft.com/en-us/dynamics/ax/bb453258.aspx.

Por otra parte, Microsoft ofrecerá una aplicación móvil de ventas CRM con la próxima versión de Microsoft Dynamics CRM en el segundo semestre del 2013. Optimizada para tabletas, dicha aplicación permitirá a la gente aprovechar una oportunidad desde el inicio hasta el cierre y conectarse fácilmente con los clientes y colegas, no obstante el lugar donde se encuentren. La aplicación incorpora una guía de ventas en Windows 8 RT y el iPad, y las empresas pueden configurarla para personalizar la experiencia de acuerdo a sus procesos y estrategias de venta.

Microsoft también anunció hoy la disponibilidad de la versión Community Technical Preview de los nuevos Servicios de Ciclo de Vida de Microsoft Dynamics, que ayudan a los profesionales en TI a simplificar la experiencia de ciclo de vida de las aplicaciones. Estos servicios permiten a las empresas mejorar la predicción de las implementaciones de Microsoft Dynamics AX al simplificar y estandarizar los procesos de implementación. Asimismo, les permite administrar en forma proactiva la aplicación y reducir el tiempo improductivo. Como servicio en línea, los Servicios de Ciclo de Vida de Microsoft Dynamics minimizan la carga de TI de una empresa.

Microsoft Dynamics GP 2013 y Microsoft Dynamics NAV 2013 se lanzaron en el cuarto trimestre del 2012 con una recepción positiva por parte de los clientes y los socios. Habilitadas para la nube, estas soluciones ofrecen a los clientes varias opciones de implementación, tanto en la nube como in situ. Asimismo, a través de los socios, estos productos estarán disponibles para los clientes alojados en Windows Azure en junio de 2013.

Con el fin de fortalecer su plan de productos para Microsoft Dynamics AX, Microsoft entregará actualizaciones a Microsoft Dynamics AX 2012 en el segundo semestre del 2013. Además de nuevas funciones móviles para teléfonos y tabletas, esta versión también incluirá capacidades como administración de almacén y administración de transporte, lo que proporcionará a los clientes una vista global en tiempo real de las operaciones de la cadena de suministro. La compañía también confirmó la disponibilidad de la próxima versión de Microsoft Dynamics AX en la nube en Windows Azure e in situ con los programas de adopción inicial a comenzar en el 2014.

Los logros de Microsoft Dynamics

Microsoft dio a conocer las cifras de adopción más recientes para Microsoft Dynamics CRM: más de 3 millones de usuarios y más de 39,000 clientes. Microsoft Dynamics AX continúa por un sólido camino de crecimiento con más de 18,000 clientes y un incremento de ventas de licencias de más 50% en Norteamérica durante el último trimestre fiscal de Microsoft. Microsoft Dynamics también anunció a varios socios Proveedores de Software Independientes (ISVs) que soportan Microsoft Dynamics AX 2012 y Microsoft Dynamics CRM, entre los cuales se encuentran Acorn Systems, Bull, Flintfox International, Dominion, Hitachi Solutions, Hubwoo y XAPT. Estos socios se incorporan al amplio portafolio de Microsoft de otros ISVs globales, quienes consideran a Microsoft Dynamics un componente crítico para ayudar a los clientes a convertirse en empresas dinámicas.

Más información

La información adicional sobre la visión de la Empresa Dinámica de Microsoft se encuentra en http://www.microsoft.com/en-us/dynamics/about.aspx. Para más información y noticias sobre Convergence 2013 visite http://www.microsoft.com/presspass/presskits/dynamics. La presentación inaugural y los discursos generales de las sesiones están disponibles en la nueva plataforma virtual de eventos para Convergence 2013 en http://www.microsoft.com/dynamics/convergence. Aquellos que deseen seguir y participar en la comunidad Twitter de Microsoft Dynamics pueden hacerlo en @MSFTDynamics y @MSFTConvergence utilizando #CONV13.