Outlook.com dejó la versión previa hace unas semanas como el servicio de email de más rápido crecimiento en el mundo. Millones de clientes se unen a Outlook.com a diario. Nos hemos sentido honrados por las fantásticas reseñas y ahora, queremos compartir más sobre dos características que son las favoritas de los clientes: la posibilidad de compartir casi todo en un solo mensaje a través de SkyDrive y la posibilidad de mantener tu libreta de direcciones actualizada de manera automática con información de Facebook, Twitter y LinkedIn. Creemos que estas características les darán una mejor experiencia y representan la forma en que el moderno email debería ser diseñado para satisfacer las necesidades de la gente moderna.

Liberarse del jardín cercado y conectarse con los servicios que utilizamos

Hace 10 años, la libreta de direcciones de email era el mejor repositorio digital para la información de contacto de amigos y familia. Si uno era un poco más ‘organizado’ (por decirlo de alguna manera), se podían agregar números de teléfono, direcciones y otra información para que acompañara el nombre y la dirección de email de nuestros amigos. Y si lo recordábamos, incluso podíamos actualizar cada número telefónico y dirección cada vez que alguno de nuestros amigos se mudara, se casara o llegara a un nuevo empleo. Pero, para ser sinceros, todos sabemos cómo funcionaba esto – mucha de esa información sobre amigos y familia se quedaba sin actualizar.

Si avanzamos a estos días, las libretas de direcciones ya no son el único lugar del cual obtenemos información sobre la gente que nos importa. Las redes sociales cada vez más, son el lugar para ver la última información sobre nuestros amigos. Por ejemplo, la mejor fuente de información sobre la ocupación de sus amigos y sus empleadores es muy probable que sea LinkedIn. Facebook cuenta, casi seguro, con la mayor cantidad de información y fotos de sus amigos. Y las más recientes actualizaciones de sus amigos y colegas, es probable que esté publicada en Twitter. Esto les hace preguntarse, “¿Por qué no podemos tener una libreta de direcciones universal con lo más reciente y la información más actualizada?”

Esto es justo lo que buscamos entregar en Outlook.com. Queremos estar seguros que su libreta de direcciones tiene la información más reciente y mejor de sus amigos y familia. Hicimos esto al romper la cerca del jardín y conectar su email a las más populares redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) para conseguir que toda esa información contextual fluyera en Outlook.com. Porque, al final, agregar este contexto les ofrece una aún mejor experiencia en comunicaciones. Como podrán imaginarse, esta no es una implementación de ‘conexión’ estándar con nuestros socios. Al contrario, esta conexión requiere una profunda asociación con cada uno de estos servicios para asegurarnos que podemos pasar a diario, miles de millones de actualizaciones entre nuestras redes, a la vez que les entregamos una experiencia moderna y de alta calidad.

Y hasta ahora, ¿Cómo ha funcionado? Millones de personas han conectado Outlook.com a Facebook, Twitter y LinkedIn. Cuando Outlook.com está conectado a estos servicios, no sólo tu libreta de direcciones se mantiene actualizada, también esa información de tu libreta de direcciones es utilizada para hacer mejor tu experiencia de email. Outlook.com muestra las fotos reales de perfil en la parte superior de sus mensajes. Para hablar más claro, esto significa que, un mensaje como el que se muestra abajo, es más personal cuando se muestra la foto real de Amy. De hecho, desde su lanzamiento, Outlook.com ha mostrado más de 3,000 millones de fotos reales adicionales como la que mostramos a continuación. Además, ya que Outlook.com muestra actualizaciones sociales en lugar de anuncios comerciales en mensajes personales, proveemos un contexto social a sus conversaciones y mostramos 60% menos anuncios en su email.

Resolvemos el problema de adjuntar archivos al hacer que el email trabaje de la forma que ustedes quieren

Hace 10 años, uno de los principales problemas con el email era el espacio total de almacenamiento para todos sus mensajes. Y así continúa hasta que no digamos que Outlook.com viene con almacenamiento virtualmente ilimitado en la bandeja de entrada. Pero hoy, la preocupación es más frecuente respecto a los límites para archivos adjuntos – tanto los suyos como los de la gente que les envía email. Y este problema sólo se ha vuelto más grande con la explosiva capacidad y accesibilidad de las cámaras digitales. Para ayudar a resolver este problema, ofrecimos SkyDrive a cada persona que utiliza Outlook.com, el cual incluye 7GB de almacenamiento gratuito en la nube integrado. También integramos SkyDrive directo en su email. Así que ahora, pueden enviar casi todo en un solo mensaje al utilizar SkyDrive para que se olviden de los límites para enviar archivos adjuntos – tanto de sus límites como de las personas que les envían email.

Sabemos que más de 500 millones de mensajes al mes contienen archivos adjuntos, y por eso queríamos que el proceso de adjuntar fotos y archivos se sintiera como extensión natural de las cosas que ya hacen. Así que no queríamos hacerlos investigar cómo utilizar SkyDrive en su bandeja de entrada. En lugar de eso, integramos la característica ‘Adjuntar con SkyDrive’ directo a la ya conocida experiencia de adjuntar archivos a un email. Esto facilita las cosas para ustedes y les permite utilizar SkyDrive para enviar cientos de archivos o archivos grandes vía SkyDrive en lugar de utilizar los tradicionales métodos para adjuntar.

¿Cómo les ha funcionado hasta el momento? Casi la mitad de las personas que utilizan Outlook.com ya utilizan SkyDrive – lo que les permite compartir de manera más fácil, toneladas de fotos, documentos de Office, videos y otros archivos de gran tamaño. Y estamos seguros que esto crecerá aún más conforme la gente capture y comparta cada una de sus memorias.

¿Qué piensan?

Con la reciente salida de Outlook.com de su versión previa, se trata apenas del comienzo. Muchas gracias por su apoyo. Ya hemos recibido una gran cantidad de comentarios y por supuesto que tendremos más noticias qué compartir más adelante. Nos encantaría escuchar de ustedes sobre nuevas ideas que podemos realizar.