Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Cómo ser un socio de negocios ganador: El caso de Rock Solid

  • Comments 1
  • Likes

Angel_Rock Solid“Haber sido Socio del Año despertó gran interés en los medios de comunicación en nuestra región, lo que nos dio mayor exposición y por consiguiente, la demanda de negocios se ha incrementado”, para Ángel Pérez, VP International Business de Rock Solid, socio de negocios de Microsoft

El programa de socios de negocio de Microsoft trata de una relación de ganar – ganar. ¿Pero qué significa esto? Significa que, a través del uso de tecnologías de Microsoft, sus socios pueden crear soluciones que ayuden a sus clientes a ser más productivos, eficientes y crezcan. Con esto, ganan los clientes, los socios de negocio de Microsoft y por supuesto, nuestra empresa.

Pero el beneficio para los socios de negocio de Microsoft va más allá todavía, pues, al desarrollar sus proyectos e implementar sus soluciones con sus clientes, tienen la posibilidad de ser reconocidos por Microsoft como socios destacados durante Worldwide Partner Conference (WPC), todos los años, el WPC de Microsoft es el momento en que la compañía distingue a los mejores socios a nivel global. Y no son cualquiera, sino que tienen que ser capaces de destacarse entre los más de 64 mil socios que posee Microsoft a nivel global. En América Latina hay uno que ya es un actor tradicional: Rock Solid, de Puerto Rico.

Pero, ¿Cómo se puede ser un socio de negocios ganador? Ángel Pérez comparte con nosotros su experiencia y algunos consejos sobre cómo se puede ser un socio de negocios ganador. “Nuestra experiencia como un socio de negocios ganador ha sido sumamente enriquecedora, y más en el sector en el que hacemos negocios, pues el sector público siempre se ha caracterizado por la difícil penetración y por la complejidad de adaptación a nuevas tecnologías, por lo que, haber sido ganadores nos ha colocado en una posición favorable en relación a nuestra competencia”, comenta el VP de Rock Solid, respecto al reconocimiento que recibió su empresa como Socio del Año en Sector Público durante WPC 2012.

¿Cómo ser un socio de negocios ganador?

Para Ángel Pérez, es crucial seleccionar los proyectos en los que el valor agregado o el beneficio de la solución / implementación haya tenido un gran impacto para el cliente. La selección estratégica de los proyectos es clave, pues además de elegir e integrar recursos de diversas áreas (funcionales, técnicos y gerenciales), ayuda a preparar una nominación más completa, con ejemplos concretos y con un mayor nivel de detalle.

Ángel Pérez recomienda a los socios de negocio de Microsoft que no pierdan la oportunidad de participar, que nominen sus soluciones en la competencia para que así, puedan reafirmar su compromiso con Microsoft. Además, es importante que no consideren la nominación sólo como llenar un cuestionario, sino como un proyecto integral para hacer mercadeo a su empresa a gran escala. Y como consejo adicional, comenta “Es crítico obtener el insumo de recursos de diversas áreas de la empresa para hacer nominaciones más completas”.

Los beneficios de ser un socio de negocios ganador

Gracias al reconocimiento obtenido, Rock Solid ha podido fortalecer sus lazos de negocio con nuestra empresa y se han posicionado como expertos en tecnologías de Microsoft ante la industria y a nivel mundial. Ángel Pérez comenta al respecto, “Haber sido ganadores despertó gran interés en los medios de comunicación (radio, TV, prensa digital y escrita, etc.) en nuestra región, lo que nos dio mayor exposición y por consiguiente, la demanda de negocios se ha incrementado”.

Así es como un socio puede construir su camino para crecer y ser ganador, no sólo se trata de desarrollar y/o implementar soluciones que ayuden a sus clientes, también deben de saber venderlas y mercadearlas durante el proceso de nominación para los premios que Microsoft otorga a sus socios más destacados. Esa es la ruta correcta hacia el éxito.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Felicitciones Angel, gran articulo!