Ciudadanía Corporativa

Por Rosalba Mackenzie.- Utilizando a la juventud como bandera, este 19 de marzo se llevó a cabo, por cuarto año consecutivo, el Día de la Conexión de las ONG, una actividad realizada en conjunto por Microsoft y la Fundación Omar Dengo (FOD), dirigida a miembros y directores de las organizaciones no gubernamentales del país.

El Auditorio Jean Piaget de la FOD fue el escenario donde se reunieron directores y ejecutivos de organizaciones del sector, con el objetivo de compartir sus experiencias relacionadas con proyectos que incorporaran a la juventud como parte integral de las iniciativas.

“En Microsoft buscamos empoderar a los más jóvenes a través de la educación y la inclusión a las nuevas tecnologías, por ello, contamos con un programa muy completo llamado ‘Youthspark’, con el cual estamos comprometidos a utilizar una parte de nuestros ingresos para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los más jóvenes a través de la capacitación y el aprendizaje; además, se incluyen proyectos encaminados en ofrecer herramientas gratuitas para los más jóvenes”, comenta Alex Fernández, Gerente General de Microsoft Costa Rica.

Las charlas ofrecidas durante esa mañana mostraron diferentes perspectivas sobre cómo apoyar a la juventud a sacarle provecho a las herramientas disponibles para que puedan desarrollar un mejor futuro profesional. Con ello, los participantes tuvieron la posibilidad de nutrirse con la experiencia de otros colegas para desarrollar nuevas ideas. Adicionalmente, se realizó una mini-feria en donde se exhibieron trabajos realizados, como ejemplos de mejores prácticas para ser replicadas.

Según indica Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD: “Todos los años nos sentimos muy complacidos de recibir en nuestro recinto a tantas ONG interesadas en aprender y compartir los esfuerzos que se están realizando para promover la innovación y las capacidades creativas de los demás. Estamos seguros que este foro permite estrechar los lazos entre diferentes instituciones para llevar a cabo proyectos robustos que promuevan una mejor calidad de vida”.

Asimismo, Microsoft aprovechó para motivar a las ONG a que se beneficien en el programa “Cuál es tu causa?”, con el cual se han donado más de $4 millones en software a organizaciones sin fines de lucro. Los interesados solo deben visitar la página facebook.com/MicrosoftCostaRica, presentar su propuesta y someterse a una evaluación rápida para optar por la donación del software que podría impulsar su gestión.

Para mayor información de YouthSpark y otras iniciativas de Microsoft visita: www.microsoft.com/es-xl/educación