Ciudadanía Corporativa

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo, por cuarto año consecutivo, el Día de la Conexión de las ONG, una actividad realizada en conjunto por Microsoft Dominicana y Alianza ONG, dirigida a miembros y directores de las organizaciones no gubernamentales del país. La juventud fue el estandarte de la edición 2013.

En esta ocasión, el Hotel Jaragua fue el punto de encuentro de directores y ejecutivos de organizaciones del sector, quienes compartieron experiencias relacionadas con proyectos que incorporaran a la juventud como parte integral de las iniciativas.

La charla Magistral estuvo a cargo de la Vicepresidenta de la República la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, quien disertó sobre el tema “Políticas Públicas para la inclusión social a través de las TICs: Cómo La Tecnología y los jóvenes impactan el trabajo comunitario”.

Por su parte, Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana, comentó: “En Microsoft buscamos fortalecer a los más jóvenes a través de la educación y la inclusión a las nuevas tecnologías, por ello, contamos con un programa muy completo llamado ‘YouthSpark’, con el cual estamos comprometidos a utilizar una parte de nuestros ingresos para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los más jóvenes a través de la capacitación y el aprendizaje; además, se incluyen proyectos encaminados en ofrecer herramientas gratuitas para los más jóvenes”.

Microsoft YouthSpark es una nueva iniciativa de la compañía a nivel mundial, que creará oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años a través de diferentes programas globales implementados en sociedad con los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro y otras empresas.

“La juventud dominicana, además de representar un 30% de la población es un segmento en el cual tenemos cifradas muchas de nuestras de esperanzas para nuestro presente y futuro”, comento Addys Then Marte, Directora Ejecutiva, Alianza ONG. “Es por eso que nos motivamos a facilitar espacios como este para brindar oportunidades de inclusión, participación y emprendimiento de nuestra juventud, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Las charlas ofrecidas durante el día comprendieron temas de tecnología orientados a la educación y a la juventud Dominicana. Así mismo, se integraron entidades que apoyan estas iniciativas y se mostraron diferentes perspectivas sobre cómo apoyar a la juventud a sacarle provecho a las herramientas disponibles para que puedan desarrollar un mejor futuro profesional. Con ello, los participantes tuvieron la posibilidad de nutrirse con la experiencia de otros colegas para desarrollar nuevas ideas.