Steve Clayton - Editor blog Next

Microsoft ha mostrado vistazos de nuestra visión para el futuro y hacia dónde podría llevarnos la tecnología – primero con la apertura del Envisioning Center, y después con la conversación que tuvieron Craig Mudie y Eric Rudder respecto a la visión estratégica y técnica de Microsoft para el futuro. Durante todo TechFest la conversación continúa.

A título personal, TechFest es una de las cosas a resaltar en el año porque nos da un panorama de los más recientes proyectos de Microsoft Research. Además, es una gran oportunidad de escuchar de primera mano lo que los investigadores piensan sobre algunas de las tecnologías que los emocionan.

image

No ha sido sorpresivo que la mayor parte de la atención este año esté enfocada en diseñar mejores herramientas de analítica y visualización de datos, y uno de los ejemplos más sorprendentes de esto es el proyecto llamado SketchInsight, y creemos que la mejor descripción es compararlo con un panel de 42 pulgadas del tipo Etch-a-Sketch con interfaz táctil, habilitada para stylus y capacidades de auto-completado incluidas (también pueden ver el video).

Sólo algunos trazos del stylus y SketchInsight completa la tabla por ustedes – ya sea una tabla tipo pie, de barras, lineal o un mapa – completa los datos. Después pueden utilizar una interfaz táctil para interactuar con las tablas y ver cómo diferentes tipos de datos se interrelacionan. Este es uno de los proyectos de visualización que se han mostrado.

También ha habido mucho trabajo en el área de análisis predictivo, en el que se han desarrollado modelos que toman lo que sabes, lo analizan y luego extrapolan las conclusiones. Un gran ejemplo de esto es el trabajo que Drew Purves y Vassily Lyutsarev hacen con FetchClimate 2 (más de esto en otra publicación).

image

En el mismo tono, hay una extensa plática de Eric Horvitz en TEDxAustin sobre el trabajo que hace con análisis predictivo como parte de su investigación en inteligencia artificial. Al combinar la inteligencia de las máquinas con los humanos, Eric desarrolla modelos que no solo predicen los resultados más probables, también pueden anticipar eventos inesperados. La plática de Eric cubre mucho terreno, pero provee algunos ejemplos poderosos sobre cómo el aprendizaje de máquinas puede mejorar la forma en que los humanos y las máquinas interactúan.

Para ver algunos otros de los proyectos que se han presentado, vean la videogalería de Microsoft Research. Además de las publicaciones de Rob Knies en el blog de Inside Microsoft Research sobre todo lo que ha sucedido en TechFest.

Este post fue publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/03/05/microsoft-techfest-2013-sketchinsight.aspx#.UUHbzhO_KiN