Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Piratería de software cuesta miles de millones en tiempo y dinero a consumidores y empresas

  • Comments 23
  • Likes

Ciudadanía Corporativa

Aunque algunos usuarios de computadoras pueden recurrir al software pirata con la esperanza de ahorrar dinero, las probabilidades de infectar sus sistemas con malware son de una en tres para los consumidores y de tres en 10 para las empresas, de acuerdo a un nuevo estudio comisionado por Microsoft Corp. y conducido por IDC. Como resultado de dichas infecciones, la investigación muestra que los consumidores dedicarán 1,500 millones de horas y 22 mil millones de dólares a identificar, reparar y recuperarse del impacto del malware, mientras que las empresas globales gastarán 114 mil millones de dólares para manejar el impacto de los ataques cibernéticos inducidos por el malware.

El estudio global analizó 270 sitios web y redes peer-to-peer (P2P), 108 descargas de software y 155 CDs o DVDs, además de entrevistar a 2,077 consumidores y 258 gerentes de TI o directores ejecutivos de información en Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, India, México, Polonia, el Reino Unido, Rusia y Tailandia. Los investigadores encontraron que del software ilegal que no viene integrado en la computadora, el 45% proviene de Internet, y que el 78% de ese software descargado de los sitios web o redes P2P incluía algún tipo de spyware, mientras que el 36% contenía Troyanos y adware.

“La realidad del delito cibernético es que los falsificadores alteran el código del software y lo contaminan con malware”, dijo David Finn, abogado general asociado del Centro de Delitos Cibernéticos de Microsoft. “Algunos tipos de este malware registran cada tecla que oprime la persona —lo que permite a los delincuentes cibernéticos robar la información personal y financiera de la víctima— o invierte en forma remota el micrófono y la videocámara de la computadora infectada, con lo cual los delincuentes cibernéticos pueden ver y escuchar lo que sucede en las salas de juntas o en las salas de estar. La mejor manera de protegerte a ti mismo y tu propiedad contra estas amenazas de malware cuando compras una computadoras es exigir software original”.

Play-Fair-Day_Consumer_ESP

El estudio de IDC, titulado “The Dangerous World of Counterfeit and Pirated Software” (El peligroso mundo del software falsificado y pirata) se publicó hoy como parte de la campaña Juega Seguro, la iniciativa global de Microsoft para crear conciencia sobre los problemas relacionados con la piratería de software.

“Nuestro estudio es inequívoco: hay peligros inherentes para los consumidores y las empresas que deciden arriesgarse con el software falsificado”, dijo John Gantz, investigador en jefe de IDC. “Algunas personas optan por productos falsificados para ahorrar dinero, pero el malware que viene con ellos termina por causar un impacto financiero y emocional tanto en las empresas como en los usuarios de computadoras”.

A continuación se muestran los aspectos más destacados de la encuesta a consumidores:

  • El 64% de los entrevistados sabían que las personas que habían utilizado software falsificado habían experimentados problemas de seguridad.
  • El 45% de las veces, el software falsificado alentó sus PCs y tuvieron que desinstalarlo
  • El 48% de los entrevistados afirmaron que su mayor inquietud respecto al uso de software falsificado era la pérdida de datos
  • El 29% se mostró más preocupado por el robo de identidad

Integrar malware peligroso en el software falsificado es un nuevo método para que los delincuentes acechen a los usuarios de computadoras que desconocen este peligro.

El informe técnico de IDC también analizó el sorprendente nivel de instalaciones de software realizadas por los usuarios finales en las computadoras corporativas, con lo cual se crea un método más para introducir software inseguro en el ecosistema del lugar del trabajo. Aunque el 38% de los gerentes de TI saben que eso sucede, el 57% de los trabajadores admite que han instalado software personal en las computadoras propiedad de la empresa. Lo más alarmante es que las personas encuestadas aceptaron ante IDC que solo el 30% del software que han instalado en sus computadoras empresariales es seguro. El 65% de los gerentes de TI concuerda en que el software instalado por los usuarios incrementa los riesgos de seguridad de una empresa. Para muchos, el software instalado por los usuarios puede representar un punto vulnerable en la protección de la red.

Se exhorta a los clientes a que visiten www.microsoft.com/security para conocer más acerca del malware y asegurarse de que sus máquinas no estén infectadas. En caso de que se detecte algún tipo de malware, el sitio ofrece herramientas para eliminar la infección. Los clientes que compren una computadora nueva deben hacerlo en un lugar de buena reputación para asegurarse de adquirir software original de Microsoft.

La información adicional sobre el estudio de IDC está disponible en el sitio web de Juega Seguro http://www.play-it-safe.net, y en su Sala de Prensa, http://www.microsoft.com/news/ipcrimes.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • ESTO ES UNA TREMENDA FARSA PARA ASUSTAR A LAS PERSONAS. MAS VALE PONGAN QUE ES MEJOR USAR LINUX Y LISTO. AÑOS USANDO INNUMERABLES WINDOWS TRUCHO Y NINGÚN PROBLEMA.

  • Sólo buscan asustar a la gente, deberían de bajar los precios de sus licencias, para que más gente tenga acceso y no caigan en la pirateria, ya que. :(

  • estan equivocados, tal vez para ustedes que estan acostumbrados, pero para el usuario final sin conocimientos avanzados en sistemas, es una perdida porque tendria que contratar personas externas para reparar daños causados por software pirata. lo mejor es comprar software original, el cual esta muy barato en estos días. y ofrece mayor soporte y confiabilidad a largo plazo.

  • El equivocado soy yo, porque digo y escribo cosas sin fundamentos y clara ignorancia de mis conocimientos.

  • Pues yo creo que es mejor el software original, porque me han dicho que meten virus los sistemas operativos cuando son piratas, y ademas hay que pagar el trabajo de las personas que trabajan para darnos un buen sistema operativo

  • Amigos me van a disculpar, pero desde un principio las PC's donde sea que las compren ya vienen con problemas de seguridad, si así es, ese problema se llama Windows. Disculpen pero la verdad deja mucho que desear, hasta máquinas con Windows 8 que según es mejor, he podido ver infectadas. Además una de las causas de que una PC se alenté, es debido a que necesitas instalar un antivirus y estos muchas veces son paranoicos y te escanean cada proceso o movimiento que haces derivando en un equipo lento. Otra de ellas son las "utilidades" que les preinstala cada fabricante, que terminan arruinando muchas veces la experiencia de uso, si pudieran evitar eso mucho que mejor, o hacerlo de una forma mas eficiente, trabajando en conjunto con ellos. Y aclaro que todo el tiempo he usado un SO legal, el que viene instalado en los equipos comprados con distribuidores destacados y la verdad yo tire pestes de otros SO libres o cerrados como el de la manzana, pero ahora ya los estoy viendo como una alternativa mejor.

  • Entiendo la necesidad de las empresas e involucrados en proteger sus modelos de negocio y ganancias legítimas por el trabajo que realizan(Soy analista y he trabajado programando y sirviendo en Soporte TI), pero No. No son argumentos válidos los del artículo, cuando en realidad; 1.- Quien se infecta con malware es definitivamente por desconocimiento acerca de la herramienta que está usando; lo cual es comparable a un automovilista que conduce sin tener conocimiento de las leyes de tránsito, y 2.- Lo que gastan Uds. en generar estos informes a modo de convencer a los consumidores, podrían invertirlo en un modelo que no cobre 10 veces el costo de producir el producto o sistema(haciéndolo además prohibitivo para una gran mayoría de la población), sino también en buscar formas de expansión de sus productos y no sólamente invirtiendo en lo que algunos llamamos "publicidad de lavado de cerebro", principalmente por televisión, que es costosa, poco eficaz, y contribuye a desinformar en vez de culturizar adecuadamente a los consumidores. Cabe también reconocer que existe un tema cultural de por medio, pero que parte por las expectativas de ganancias descomunales de los directores ejecutivos empresariales, y de ahi en adelante, hasta la idea totalmente errada de que yo, por ejemplo, potencial consumidor sin recursos para pagar 600 dólares por mi copia de Microsoft Office, y quedarme sin el proveedor pirata, iré directamente al proveedor genuino a pagar la totalidad del monto para conseguir el producto, lo cual, les aseguro, NO ocurre en el 99% de los casos. Saludos cordiales.

  • No se asusten lsolución es simple! Usen Mac OS o cualquier distro de Linux y les aseguro estarán fascinados ysin ningún riesgo ni preocupación!

  • YO HE USADO SOFTWARE PIRATA DESDE HACE YA VARIOS AÑOS Y JAMAS ME HA PASADO NADA DE ESO YA QUE CON UN BUEN ANTIVIRUS QUE DETECTE KEYLOGUERS Y MALWARE TAMBIEN CUENTO CON UN ORDENADOR DEL AÑO 2006 HECHO PARA WIN XP Y ACTUALMENTE LE TENGO PUESTO EL WIN 8.1 Y ME ANDA DE MARAVILLA GRACIAS A QUE NO TRAE COSAS COMO SOFTWARE DE LOS FABRICANTES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ALENTIZAR EL ARRANCQUE DEL ORDENADOR

  • YO HE USADO SOFTWARE PIRATA DESDE HACE YA VARIOS AÑOS Y JAMAS ME HA PASADO NADA DE ESO YA QUE CON UN BUEN ANTIVIRUS QUE DETECTE KEYLOGUERS Y MALWARE TAMBIEN CUENTO CON UN ORDENADOR DEL AÑO 2006 HECHO PARA WIN XP Y ACTUALMENTE LE TENGO PUESTO EL WIN 8.1 Y ME ANDA DE MARAVILLA GRACIAS A QUE NO TRAE COSAS COMO SOFTWARE DE LOS FABRICANTES QUE LO UNICO QUE HACEN ES ALENTIZAR EL ARRANCQUE DEL ORDENADOR

  • SIN DUDA WINDOWS SIGUE SIENDO EL SO MAS BULNERABLE DE TODOS YA QUE SI HACKEAS CON KALI LINUX TE PUEDES ESCONDER EN UN PROCESO Y EL ANTIVIRUS NO LO DETECTA OJALA ALGUN DIA CAMBIE ESTO YA QUE WINDOWS ME GUSTA EL ESTILO QUE TIENE PERO DESGRACIADAMENTE SU SEGURIDAD ES BASURA

  • Si bien es cierto, que es posible que el software pirata pueda contener malware, esto parece más una compaña de miedo colectivo, para no seguir perdiendo ingresos, por los altos costos que el usuario final se niega a pagar por una licencia original.

  • SOFTWARE LIBRE ES MEJOR

  • Mac ***!

  • Mac OS X ***! ;)