Microsoft Ecuador y el Ministerio de Turismo suman esfuerzos en el objetivo de difundir y promover el turismo interno en el país y presentan la iniciativa “Explore Ecuador con Explorer”, un concurso basado en una aplicación de Internet que recoge imágenes e información de 30 lugares incluidos en la lista de nuevos lugares turísticos del Ecuador.

Explore Ecuador con Explorer está dirigido a todas las personas mayores de edad y residentes legales en el país y tiene como premios un total de 5 paquetes de viajes a distintos destinos del Ecuador. Para participar, los usuarios deben registrarse a través de la página de Facebook de Microsoft Ecuador https://www.facebook.com/MicrosoftEcuador o del Ministerio de Turismo https://www.facebook.com y completar un formulario de inscripción, tras lo cual podrán acceder a la aplicación e iniciar el recorrido por algunos de los más hermosos lugares del Ecuador.

Diariamente se mostrará a través del sitio web de Explore Ecuador con Explorer un nuevo destino turístico acompañado de imágenes y referencia informativa del mismo. Las personas inscritas deberán visitar la página web del concurso y registrarse en el destino promocionado; para poder ingresar al sorteo de los premios semanales el participante debe efectuar su “check in” el mismo día en que este sea presentado en la aplicación, al finalizar cada semana, se sorteará entre los participantes que hayan completado el recorrido el premio correspondiente a ese periodo. El gran premio final se sorteará entre aquellos participantes que al término de vigencia del concurso, hayan visitado el total de los 30 lugares turísticos presentados. Los premios a ser entregados consisten en:

  • Semana 1: Fin de semana en Hostería Puerto Lago - Otavalo para dos personas.
  • Semana 2: Baños de Agua Santa, hospedaje para dos persona en Samari Spa Resort y visita a la cascada Pailón del Diablo.
  • Semana 3: Provincia de Napo, paquete de 3 días y dos noches en la Casa del Suizo para dos personas.
  • Semana 4: Salinas, provincia de Santa Elena, paquete de 3 días y dos noches en Decameron Punta Centinela bajo el sistema todo incluido.
  • Premio Final: Tour para 2 personas a Galápagos. Incluye 4 días y 3 noches en el Hotel Las Palmeras, alimentación completa, ticket aéreo y traslados dentro de las islas.

“Esta es una interesante forma de mostrar el país y de que los ecuatorianos conozcamos más sobre todo el potencial turístico poseemos”, señala Luis Falconí, Viceministro de Turismo. “Explore Ecuador con Explorer es una ventana a una parte de toda la belleza que podemos contemplar y que pese a tenerla tan cerca a veces no nos animamos a mirarla. Esperamos que después de recorrer estos sitios turísticos con la ayuda de la tecnología de Microsoft, los ecuatorianos participantes se motiven y quieran ver de cerca y con sus propios ojos todos los paisajes y lugares maravillosos que nos pertenecen”, añade Falconí.

Para Guadalupe Durán de Ponce, Gerente General de Microsoft Ecuador esta iniciativa es una muestra más de todo lo que la tecnología nos permite hacer. “Para Microsoft, la tecnología es una herramienta capaz de ayudar a las personas a elevar su potencial y nos entusiasma saber que a través de Explore Ecuador con Explore estamos contribuyendo a elevar el potencial turístico que Ecuador tiene. Como empresa presente en el país por casi 20 años conocemos que el atractivo turístico del país, es solo una de todas las potencialidades del Ecuador, nuestro compromiso es y continuará siendo poder aportar, desde nuestro trabajo, nuestros productos y servicios a elevar el potencial del país y su gente”, señala Durán.

Explore Ecuador con Explorer permitirá a los ecuatorianos, además de conocer un poco más el país, mantenerse en vigencia de las últimas actualizaciones tecnológicas y acceder a la versión más moderna y de mayor desempeño de Internet Explorer, IE10.

IE10 disponible para Windows 7 desde el pasado 26 de febrero, se encuentra en 95 idiomas e incorpora nuevos estándares, soporte y desempeño y seguridad líderes en la industria para un navegador más privado y una experiencia web asombrosa. IE10 brinda un incremento de 20% en desempeño de sitios respecto a IE9, lo que lo convierte en el navegador moderno más rápido del mercado. En las próximas semanas, los usuarios de Windows 7 se actualizarán automáticamente a IE10. Dado que la versión más moderna de IE ya está disponible para la gran base de usuarios de Windows 7 en todo el mundo, esto representa un avance importante para los clientes de Windows 7, ya que recibirán la misma velocidad y plataforma web subyacente que se entrega en IE10 para Windows 8.