Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Piratería de software cuesta miles de millones en tiempo y dinero a consumidores y empresas

    Ciudadanía Corporativa

    Aunque algunos usuarios de computadoras pueden recurrir al software pirata con la esperanza de ahorrar dinero, las probabilidades de infectar sus sistemas con malware son de una en tres para los consumidores y de tres en 10 para las empresas, de acuerdo a un nuevo estudio comisionado por Microsoft Corp. y conducido por IDC. Como resultado de dichas infecciones, la investigación muestra que los consumidores dedicarán 1,500 millones de horas y 22 mil millones de dólares a identificar, reparar y recuperarse del impacto del malware, mientras que las empresas globales gastarán 114 mil millones de dólares para manejar el impacto de los ataques cibernéticos inducidos por el malware.

    El estudio global analizó 270 sitios web y redes peer-to-peer (P2P), 108 descargas de software y 155 CDs o DVDs, además de entrevistar a 2,077 consumidores y 258 gerentes de TI o directores ejecutivos de información en Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, India, México, Polonia, el Reino Unido, Rusia y Tailandia. Los investigadores encontraron que del software ilegal que no viene integrado en la computadora, el 45% proviene de Internet, y que el 78% de ese software descargado de los sitios web o redes P2P incluía algún tipo de spyware, mientras que el 36% contenía Troyanos y adware.

    “La realidad del delito cibernético es que los falsificadores alteran el código del software y lo contaminan con malware”, dijo David Finn, abogado general asociado del Centro de Delitos Cibernéticos de Microsoft. “Algunos tipos de este malware registran cada tecla que oprime la persona —lo que permite a los delincuentes cibernéticos robar la información personal y financiera de la víctima— o invierte en forma remota el micrófono y la videocámara de la computadora infectada, con lo cual los delincuentes cibernéticos pueden ver y escuchar lo que sucede en las salas de juntas o en las salas de estar. La mejor manera de protegerte a ti mismo y tu propiedad contra estas amenazas de malware cuando compras una computadoras es exigir software original”.

    Play-Fair-Day_Consumer_ESP

    El estudio de IDC, titulado “The Dangerous World of Counterfeit and Pirated Software” (El peligroso mundo del software falsificado y pirata) se publicó hoy como parte de la campaña Juega Seguro, la iniciativa global de Microsoft para crear conciencia sobre los problemas relacionados con la piratería de software.

    “Nuestro estudio es inequívoco: hay peligros inherentes para los consumidores y las empresas que deciden arriesgarse con el software falsificado”, dijo John Gantz, investigador en jefe de IDC. “Algunas personas optan por productos falsificados para ahorrar dinero, pero el malware que viene con ellos termina por causar un impacto financiero y emocional tanto en las empresas como en los usuarios de computadoras”.

    A continuación se muestran los aspectos más destacados de la encuesta a consumidores:

    • El 64% de los entrevistados sabían que las personas que habían utilizado software falsificado habían experimentados problemas de seguridad.
    • El 45% de las veces, el software falsificado alentó sus PCs y tuvieron que desinstalarlo
    • El 48% de los entrevistados afirmaron que su mayor inquietud respecto al uso de software falsificado era la pérdida de datos
    • El 29% se mostró más preocupado por el robo de identidad

    Integrar malware peligroso en el software falsificado es un nuevo método para que los delincuentes acechen a los usuarios de computadoras que desconocen este peligro.

    El informe técnico de IDC también analizó el sorprendente nivel de instalaciones de software realizadas por los usuarios finales en las computadoras corporativas, con lo cual se crea un método más para introducir software inseguro en el ecosistema del lugar del trabajo. Aunque el 38% de los gerentes de TI saben que eso sucede, el 57% de los trabajadores admite que han instalado software personal en las computadoras propiedad de la empresa. Lo más alarmante es que las personas encuestadas aceptaron ante IDC que solo el 30% del software que han instalado en sus computadoras empresariales es seguro. El 65% de los gerentes de TI concuerda en que el software instalado por los usuarios incrementa los riesgos de seguridad de una empresa. Para muchos, el software instalado por los usuarios puede representar un punto vulnerable en la protección de la red.

    Se exhorta a los clientes a que visiten www.microsoft.com/security para conocer más acerca del malware y asegurarse de que sus máquinas no estén infectadas. En caso de que se detecte algún tipo de malware, el sitio ofrece herramientas para eliminar la infección. Los clientes que compren una computadora nueva deben hacerlo en un lugar de buena reputación para asegurarse de adquirir software original de Microsoft.

    La información adicional sobre el estudio de IDC está disponible en el sitio web de Juega Seguro http://www.play-it-safe.net, y en su Sala de Prensa, http://www.microsoft.com/news/ipcrimes.

  • Envía los archivos adjuntos que quieras y mantén tu libreta de direcciones actualizada en automático con Outlook.com

    Outlook.com dejó la versión previa hace unas semanas como el servicio de email de más rápido crecimiento en el mundo. Millones de clientes se unen a Outlook.com a diario. Nos hemos sentido honrados por las fantásticas reseñas y ahora, queremos compartir más sobre dos características que son las favoritas de los clientes: la posibilidad de compartir casi todo en un solo mensaje a través de SkyDrive y la posibilidad de mantener tu libreta de direcciones actualizada de manera automática con información de Facebook, Twitter y LinkedIn. Creemos que estas características les darán una mejor experiencia y representan la forma en que el moderno email debería ser diseñado para satisfacer las necesidades de la gente moderna.

    Liberarse del jardín cercado y conectarse con los servicios que utilizamos

    Hace 10 años, la libreta de direcciones de email era el mejor repositorio digital para la información de contacto de amigos y familia. Si uno era un poco más ‘organizado’ (por decirlo de alguna manera), se podían agregar números de teléfono, direcciones y otra información para que acompañara el nombre y la dirección de email de nuestros amigos. Y si lo recordábamos, incluso podíamos actualizar cada número telefónico y dirección cada vez que alguno de nuestros amigos se mudara, se casara o llegara a un nuevo empleo. Pero, para ser sinceros, todos sabemos cómo funcionaba esto – mucha de esa información sobre amigos y familia se quedaba sin actualizar.

    Si avanzamos a estos días, las libretas de direcciones ya no son el único lugar del cual obtenemos información sobre la gente que nos importa. Las redes sociales cada vez más, son el lugar para ver la última información sobre nuestros amigos. Por ejemplo, la mejor fuente de información sobre la ocupación de sus amigos y sus empleadores es muy probable que sea LinkedIn. Facebook cuenta, casi seguro, con la mayor cantidad de información y fotos de sus amigos. Y las más recientes actualizaciones de sus amigos y colegas, es probable que esté publicada en Twitter. Esto les hace preguntarse, “¿Por qué no podemos tener una libreta de direcciones universal con lo más reciente y la información más actualizada?”

    Esto es justo lo que buscamos entregar en Outlook.com. Queremos estar seguros que su libreta de direcciones tiene la información más reciente y mejor de sus amigos y familia. Hicimos esto al romper la cerca del jardín y conectar su email a las más populares redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) para conseguir que toda esa información contextual fluyera en Outlook.com. Porque, al final, agregar este contexto les ofrece una aún mejor experiencia en comunicaciones. Como podrán imaginarse, esta no es una implementación de ‘conexión’ estándar con nuestros socios. Al contrario, esta conexión requiere una profunda asociación con cada uno de estos servicios para asegurarnos que podemos pasar a diario, miles de millones de actualizaciones entre nuestras redes, a la vez que les entregamos una experiencia moderna y de alta calidad.

    Y hasta ahora, ¿Cómo ha funcionado? Millones de personas han conectado Outlook.com a Facebook, Twitter y LinkedIn. Cuando Outlook.com está conectado a estos servicios, no sólo tu libreta de direcciones se mantiene actualizada, también esa información de tu libreta de direcciones es utilizada para hacer mejor tu experiencia de email. Outlook.com muestra las fotos reales de perfil en la parte superior de sus mensajes. Para hablar más claro, esto significa que, un mensaje como el que se muestra abajo, es más personal cuando se muestra la foto real de Amy. De hecho, desde su lanzamiento, Outlook.com ha mostrado más de 3,000 millones de fotos reales adicionales como la que mostramos a continuación. Además, ya que Outlook.com muestra actualizaciones sociales en lugar de anuncios comerciales en mensajes personales, proveemos un contexto social a sus conversaciones y mostramos 60% menos anuncios en su email.

    Resolvemos el problema de adjuntar archivos al hacer que el email trabaje de la forma que ustedes quieren

    Hace 10 años, uno de los principales problemas con el email era el espacio total de almacenamiento para todos sus mensajes. Y así continúa hasta que no digamos que Outlook.com viene con almacenamiento virtualmente ilimitado en la bandeja de entrada. Pero hoy, la preocupación es más frecuente respecto a los límites para archivos adjuntos – tanto los suyos como los de la gente que les envía email. Y este problema sólo se ha vuelto más grande con la explosiva capacidad y accesibilidad de las cámaras digitales. Para ayudar a resolver este problema, ofrecimos SkyDrive a cada persona que utiliza Outlook.com, el cual incluye 7GB de almacenamiento gratuito en la nube integrado. También integramos SkyDrive directo en su email. Así que ahora, pueden enviar casi todo en un solo mensaje al utilizar SkyDrive para que se olviden de los límites para enviar archivos adjuntos – tanto de sus límites como de las personas que les envían email.

    Sabemos que más de 500 millones de mensajes al mes contienen archivos adjuntos, y por eso queríamos que el proceso de adjuntar fotos y archivos se sintiera como extensión natural de las cosas que ya hacen. Así que no queríamos hacerlos investigar cómo utilizar SkyDrive en su bandeja de entrada. En lugar de eso, integramos la característica ‘Adjuntar con SkyDrive’ directo a la ya conocida experiencia de adjuntar archivos a un email. Esto facilita las cosas para ustedes y les permite utilizar SkyDrive para enviar cientos de archivos o archivos grandes vía SkyDrive en lugar de utilizar los tradicionales métodos para adjuntar.

    ¿Cómo les ha funcionado hasta el momento? Casi la mitad de las personas que utilizan Outlook.com ya utilizan SkyDrive – lo que les permite compartir de manera más fácil, toneladas de fotos, documentos de Office, videos y otros archivos de gran tamaño. Y estamos seguros que esto crecerá aún más conforme la gente capture y comparta cada una de sus memorias.

    ¿Qué piensan?

    Con la reciente salida de Outlook.com de su versión previa, se trata apenas del comienzo. Muchas gracias por su apoyo. Ya hemos recibido una gran cantidad de comentarios y por supuesto que tendremos más noticias qué compartir más adelante. Nos encantaría escuchar de ustedes sobre nuevas ideas que podemos realizar.

  • Hello, 感叹词, bonjour, مرحبا: Digan hola con el Traductor de Microsoft

    ¿Sabían que existe una función de traducción integrada en sus aplicaciones favoritas de Office? Si trabajan con equipos alrededor del mundo, quieren investigar documentos en otros idiomas o escuchar conversaciones ajenas en el café en su viaje por Europa, el Traductor de Microsoft es una manera fácil de traducir palabras y frases.

    El Traductor de Microsoft está incluido en Word, Outlook, OneNote, PowerPoint, Publisher, Excel y Visio debajo de la pestaña de Revisar.

    clip_image001

    Solo seleccionen el texto que quieren traducir, den clic en Traducir y Traducir el Texto Seleccionado.

    clip_image003

    ¡Y listo! La traducción aparecerá en el panel de Investigación a la derecha de su pantalla, incluyendo una opción para Insertar o Copiar el texto de manera directa en el documento.

    clip_image005

    Háganos saber en los comentarios cómo utilizan el Traductor de Microsoft o qué otras funciones de traducción les gustaría ver en las futuras versiones de Office.

  • Olidata: La responsabilidad social como camino para ser un exitoso socio de negocios

    “El posicionamiento que da el ser reconocido como socio de negocios de Microsoft es de un valor incalculable, nuestros socios, el gobierno y los medios nos reconocen”, comenta Marco Frignani, Director General de Olidata, empresa chilena que se dedica a la fabricación de computadores, y que ha obtenido dos premios mundiales en WPC por la creación de proyectos innovadores de ONG no lucrativas, siendo la única empresa chilena en obtener estos reconocimientos.

    _MG_7660Olidata cuenta con más de 10 años de experiencia en la realización de actividades de responsabilidad social asociadas con tecnología, en las que participa en la logística de la entrega de hardware para que se realicen en Chile entrenamientos de alfabetización digital en distintas comunidades para niños de escasos recursos. Tal es el caso de su asociación con Chilenter, fundación dependiente de la presidencia de Chile que se dedica al reciclaje, donde el rol de la empresa no sólo abarca proveer hardware para reciclar, también colabora en acciones sociales en comunidades que reciben computadores, instalación de laboratorios y alfabetización, aprendizaje y educación.

    En 2012, Olidata participó en un programa para una comuna de Chile donde los niveles escolares son muy bajos, los estudiantes no tenían acceso a tecnología y la brecha digital era muy alta. El proyecto, en conjunto con ‘Educar Chile’, Microsoft y la Universidad Católica, se presentó a la municipalidad y al ver el valor agregado del mismo, ésta decidió adquirir computadores y se les entregó a los niños de la región un equipo para que lo utilizaran en sus colegios y en sus casas. El proyecto permitió integrar a la familia porque no sólo fue orientado a los niños, también se capacitó a los profesores y a los padres, con el objetivo de que ellos también participaran en forma activa y pudieran asesorar en el uso de la tecnología. Este proyecto se amplió hasta contar con más de 10 mil niños que funcionan bajo este esquema. Se partió de 300 computadores a más de 10 mil.

    Como socio de negocios de Microsoft, Olidata ha podido ampliar su enfoque en lo referente a actividades de responsabilidad social y poder ser más participativo y dejar una huella en su comunidad, “Durante el último WPC, donde convivimos con otros pares de otros países, pudimos ver otras realidades de responsabilidad social, otras tecnologías y enfoques, y esto nos abrió el panorama para mirar y evaluar más proyectos”, menciona Frignani.

    Olidata tiene muy claro qué se necesita para ser un socio de negocios ganador: Se debe tener presente el enfoque de la empresa y sus necesidades reales, mismas que deben estar unidas al negocio. Una vez que se tenga esto claro, hay que trabajar para conseguir los objetivos, lo que resultará en proyectos interesantes, que beneficien al negocio, a sus socios y a sus clientes.

    Gracias a los premios obtenidos por sus proyectos de responsabilidad social como socio de negocios de Microsoft, Olidata ha sido reconocido por muchos de sus distribuidores y socios. “Los clientes finales nos ven más cercanos, pues se dan cuenta que no sólo vemos el eje comercial, también destinamos recursos a disminuir la brecha digital, aumentar la comunicación y hacer más accesible la tecnología a las comunidades chilenas más necesitadas”, comenta Frignani.

  • Sobre las grandes oportunidades para cambiar nuestra región [INFOGRAFÍA]

    Ciudadanía Corporativa

    En el  Foro de Líderes Gubernamentales: América Latina y el Caribe, organizado cada año por Microsoft, se reúnen líderes de la región para dialogar sobre cómo las Tecnologías de la Información habilitan a la región. Aquí más información sobre lo que es este Foro y los temas y retos principales que abordarán en los paneles que se realizarán en Río de Janeiro los días 9 y 10 de abril de 2013.

    GLF Ilustración

  • Cómo ser un socio de negocios ganador: El caso de Rock Solid

    Angel_Rock Solid“Haber sido Socio del Año despertó gran interés en los medios de comunicación en nuestra región, lo que nos dio mayor exposición y por consiguiente, la demanda de negocios se ha incrementado”, para Ángel Pérez, VP International Business de Rock Solid, socio de negocios de Microsoft

    El programa de socios de negocio de Microsoft trata de una relación de ganar – ganar. ¿Pero qué significa esto? Significa que, a través del uso de tecnologías de Microsoft, sus socios pueden crear soluciones que ayuden a sus clientes a ser más productivos, eficientes y crezcan. Con esto, ganan los clientes, los socios de negocio de Microsoft y por supuesto, nuestra empresa.

    Pero el beneficio para los socios de negocio de Microsoft va más allá todavía, pues, al desarrollar sus proyectos e implementar sus soluciones con sus clientes, tienen la posibilidad de ser reconocidos por Microsoft como socios destacados durante Worldwide Partner Conference (WPC), todos los años, el WPC de Microsoft es el momento en que la compañía distingue a los mejores socios a nivel global. Y no son cualquiera, sino que tienen que ser capaces de destacarse entre los más de 64 mil socios que posee Microsoft a nivel global. En América Latina hay uno que ya es un actor tradicional: Rock Solid, de Puerto Rico.

    Pero, ¿Cómo se puede ser un socio de negocios ganador? Ángel Pérez comparte con nosotros su experiencia y algunos consejos sobre cómo se puede ser un socio de negocios ganador. “Nuestra experiencia como un socio de negocios ganador ha sido sumamente enriquecedora, y más en el sector en el que hacemos negocios, pues el sector público siempre se ha caracterizado por la difícil penetración y por la complejidad de adaptación a nuevas tecnologías, por lo que, haber sido ganadores nos ha colocado en una posición favorable en relación a nuestra competencia”, comenta el VP de Rock Solid, respecto al reconocimiento que recibió su empresa como Socio del Año en Sector Público durante WPC 2012.

    ¿Cómo ser un socio de negocios ganador?

    Para Ángel Pérez, es crucial seleccionar los proyectos en los que el valor agregado o el beneficio de la solución / implementación haya tenido un gran impacto para el cliente. La selección estratégica de los proyectos es clave, pues además de elegir e integrar recursos de diversas áreas (funcionales, técnicos y gerenciales), ayuda a preparar una nominación más completa, con ejemplos concretos y con un mayor nivel de detalle.

    Ángel Pérez recomienda a los socios de negocio de Microsoft que no pierdan la oportunidad de participar, que nominen sus soluciones en la competencia para que así, puedan reafirmar su compromiso con Microsoft. Además, es importante que no consideren la nominación sólo como llenar un cuestionario, sino como un proyecto integral para hacer mercadeo a su empresa a gran escala. Y como consejo adicional, comenta “Es crítico obtener el insumo de recursos de diversas áreas de la empresa para hacer nominaciones más completas”.

    Los beneficios de ser un socio de negocios ganador

    Gracias al reconocimiento obtenido, Rock Solid ha podido fortalecer sus lazos de negocio con nuestra empresa y se han posicionado como expertos en tecnologías de Microsoft ante la industria y a nivel mundial. Ángel Pérez comenta al respecto, “Haber sido ganadores despertó gran interés en los medios de comunicación (radio, TV, prensa digital y escrita, etc.) en nuestra región, lo que nos dio mayor exposición y por consiguiente, la demanda de negocios se ha incrementado”.

    Así es como un socio puede construir su camino para crecer y ser ganador, no sólo se trata de desarrollar y/o implementar soluciones que ayuden a sus clientes, también deben de saber venderlas y mercadearlas durante el proceso de nominación para los premios que Microsoft otorga a sus socios más destacados. Esa es la ruta correcta hacia el éxito.

  • Actualización de OneNote para Windows 8

    Lanzamos una actualización a la aplicación de OneNote en Windows Store. Esta actualización introduce algunas nuevas características y ofrece mejoras en general.

    Para descargar la actualización, sólo toquen el mosaico de la Tienda en Windows 8 y luego en Actualizaciones en la parte superior derecha. Si no han instalado la aplicación de OneNote desde la Windows Store, pueden hacerlo desde aquí. Esto es lo que viene:

    Mejoras en bolígrafo y tinta

    Hemos pasado los últimos meses en pláticas con nuestros clientes, leyendo reseñas y reuniendo comentarios. Muchos de ustedes preguntaban sobre personalización del bolígrafo mientras se dibuja o se escribe a mano, así como la posibilidad de cambiar de manera rápida entre bolígrafos personalizados. Estamos felices por compartirles que ahora pueden hacer ambas cosas en la actualización de la aplicación.

    Para ayudarles a estar listos, hemos elegido cuatro bolígrafos predeterminados. Conforme acerquen su stylus a la pantalla, el indicador del menú radial aparecerá. Tóquenlo para abrirlo y ver los bolígrafos disponibles. Pueden personalizarlos si navegan por el segundo nivel del menú radial y elegir el color y grosor que más les acomode.

    Una vez que han personalizado su bolígrafo, la aplicación de OneNote recordará los ajustes y los guardará en el espacio de bolígrafo que elijan. De esta forma, pueden cambiar de manera sencilla a su bolígrafo preferido cuando lo necesiten.

    Tengan en cuenta que esta característica sólo está disponible en dispositivos que incluyen una stylus, como la Microsoft Surface Pro.

    Soporte para cuadernos de notas de Office 365

    La aplicación de OneNote ya facilita el acceso a tus cuadernos de notas en SkyDrive y con esta actualización, hacemos aún más fácil el acceso a tus cuadernos de notas de Office 365. Esto hace de la aplicación de OneNote una excelente forma de tener a la mano tus notas personales y de trabajo en un lugar accesible.

    Cuando ingresas a la aplicación de OneNote con tu ID de Office 365, la aplicación te mostrará una lista de tus cuadernos de notas más recientes. Puedes abrirlos con un toque o clic.

    Para comenzar, solo ingresa con tu cuenta de Office 365. La manera más sencilla de ingresar es copiar una liga de un cuaderno de notas de Office 365 existente y luego pegarla en uno de tus cuadernos de notas de SkyDrive que esté abierto. Cuando abres la liga en la aplicación de OneNote, se te pedirá que ingreses a Office 365.

    Una vez que ingreses, la aplicación de OneNote utilizará tus credenciales para facilitar el acceso a tus otros cuadernos de notas.

    Si tocas o das clic en ‘Más Cuadernos de Notas’ verás una lista de los recientes cuadernos por cada registro que has utilizado. Para abrir cualquiera de estos, toca o da clic. Verás que el cuaderno de notas se moverá a la parte superior de la lista de los cuadernos abiertos.

    ¡No dejen de enviar sus comentarios!

    Esperamos que disfruten las mejoras en esta actualización a la aplicación de OneNote. Hemos recibido una gran cantidad de comentarios de ustedes sobre lo que les gustaría en la aplicación y lo que nos han enviado todavía requiere de más trabajo, y aún hemos encontrado y corregido algunos problemas en el camino.

    Nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes por ayudarnos a hacer cada día mejor esta aplicación. Por favor no dejen de enviar sus comentarios y díganos cómo utilizan la aplicación.

    ¡Descarguen la nueva versión y no olviden decirles a sus amigos sobre OneNote!

  • Microsoft Dynamics reinventa y unifica los mundos de los negocios y la TI

    Microsoft inauguró Convergence 2013 con un discurso inaugural del Presidente de Soluciones de Negocio de Microsoft, Kirill Tatarinov, acompañado de clientes de Microsoft Dynamics como Chobani Inc., Habitat for Humanity, Revlon Inc., Shock Doctor Inc. y Weight Watchers International Inc.

    Ante más de 11,000 asistentes, el mayor número en la historia de la conferencia, Tatarinov explicó cómo los líderes empresariales pueden reinventar la manera en que se relacionan con los clientes, reforzar la imagen de la marca y colaborar con los empleados para anticiparse a los cambios de roles en todos los niveles del negocio. Enfocándose en la creciente influencia que ejerce la mercadotecnia y otras áreas de negocio en las inversiones tecnológicas y en el valor de la colaboración dentro de una empresa, Tatarinov resaltó la idea de que las funciones empresariales pueden tener mayor eficacia cuando se unifican con sus contrapartes de TI. Tatarinov destacó que Microsoft Dynamics se encuentra en una posición única para fungir como el catalizador de esa unidad y anunció nuevos adelantos en mercadotecnia integrada, en capacidades sociales y en nuevos escenarios móviles y en la nube habilitados a través de las soluciones de Microsoft Dynamics que ayudarán a las empresas a unificarse con sus clientes, a unificar sus divisiones y a unificar a su gente y su tecnología.

    “Para cumplir las promesas y las posibilidades del mundo futuro, las empresas deben estar unidas”, dijo Tatarinov. “Las soluciones de Microsoft Dynamics reinventan todo lo que es posible para las empresas, ya que les ayudan a unificarse para desatar la innovación y creatividad de la gente y brindar experiencias más significativas a sus clientes. Cuando una empresa está en verdad unificada, suceden cosas extraordinarias”.

    Revlon, una de las franquicias de consumo más fuertes del mundo y cliente de Microsoft Dynamics, ejemplifica a la perfección el concepto de unificar la TI y los negocios. La compañía ha comenzado a transformar la manera en que la gente trabaja y colabora, comenzando con el reemplazo de 21 sistemas de negocio y 531 sistemas de puntos diferentes con Microsoft Dynamics AX.

    “La velocidad de la belleza y el glamour no perdona”, dijo David Giambruno, CIO de Revlon. “Estamos en un mercado sumamente competitivo, y Microsoft Dynamics proporciona a nuestros empleados información en tiempo real para acceder a la información crítica del negocio en todo momento, lugar y dispositivo, lo que ayuda a unificarlos entre sí para que puedan innovar en forma colaborativa a lo largo de todas las etapas del desarrollo, fabricación, venta y comercialización de los productos”.

    Unidad con los clientes

    Fortalecer las relaciones mediante un compromiso exitoso con los clientes es vital para el crecimiento empresarial. La mercadotecnia, las ventas y el servicio al cliente son esenciales para lograr una relación eficaz con el cliente, y la solución de negocios adecuada puede unificar estas diferentes funciones. Además, la mercadotecnia integrada se ha convertido en una estrategia crítica para las compañías que desean llegar a clientes nuevos, así como distinguir sus marcas, alcanzar la excelencia comercial y aprovechar al máximo sus inversiones. 

    Para ayudar a las empresas a lograr una mercadotecnia realmente integrada, Microsoft anunció una nueva versión del recién adquirido MarketingPilot, que ofrece una experiencia de usuario simplificada, presenta un aspecto familiar y funciona de manera transparente con Microsoft Dynamics CRM.

    A través de MarketingPilot, los comerciantes obtienen acceso a una completa solución de automatización con inteligencia de negocios integrada, lo que les permite planear, supervisar y optimizar con éxito las interacciones con sus clientes en los canales digitales, sociales y tradicionales. Cuando se combina con Microsoft Dynamics CRM, esta capacidad cumple la promesa de la mercadotecnia: una mercadotecnia en múltiples canales que genera un crecimiento de ingresos, al tiempo que se administran los costos y se mide el rendimiento de la inversión en mercadotecnia. La nueva versión de MarketingPilot estará disponible para los clientes en Estados Unidos a partir de marzo del 2013. Microsoft planea ofrecer MarketingPilot en otros mercados internacionales a finales de este año. Para más información, visite https://community.dynamics.com/crm/b/crmconnection/default.aspx

    “La mercadotecnia está cambiando y evolucionando con rapidez, y necesitamos soluciones de negocio que nos ayuden a incrementar los ingresos conforme administramos los costos. Nuestras necesidades de mercadotecnia requieren que nos comprometamos e interactuemos con nuestros clientes, así como que proporcionemos soluciones técnicas para entregar con eficiencia la información adecuada a nuestros distribuidores y, de esa forma, complementar y mejorar el proceso de venta”, dijo John Johnston, Director de Mercadotecnia Digital en Volvo. “Hemos estado utilizando Microsoft Dynamics para alinear mejor nuestros procesos de mercadotecnia y ventas, y constantemente desarrollamos nuestras soluciones para aumentar nuestro potencial de ventas y personalizar las interacciones con los clientes”.

    La visión de Microsoft consiste en ofrecer funciones de análisis y monitoreo social como una parte integral de la experiencia de usuario y proporcionar esas capacidades a todos los puestos y funciones dentro de una empresa. Para ayudar a las empresas a analizar y actuar con base en la inteligencia de mercado reunida a partir de las conversaciones sociales, lo cual incluye medir las percepciones en una amplia variedad de canales sociales, Microsoft anunció hoy una iniciativa para integrar de manera transparente capacidades de monitoreo social en las ofertas de Microsoft Dynamics CRM. Este esfuerzo se ha acelerado con la adquisición de NetBreeze GmbH, que brinda un innovador análisis en el idioma nativo combinado con capacidades de clasificación de datos, transacciones y análisis de texto. Para más información, visite https://community.dynamics.com/crm/b/crmconnection/default.aspx.

    Chobani, fabricante de la marca de yogurt de mayor venta en Estados Unidos, utiliza una extensa variedad de tecnologías de Microsoft, incluyendo Microsoft Dynamics AX y CRM, para cumplir sus planes de crecimiento global a futuro. La compañía utiliza Microsoft Dynamics CRM para comunicarse y conectarse con sus clientes las 24 horas del día.

    “A medida que nuestra compañía crecía, también lo hacía el volumen de mensajes de clientes en todas partes del mundo. Recibíamos cientos de mensajes de contactos y llamadas telefónicas al día”, dijo Maureen Hurley, vicepresidente de tecnología de la información en Chobani. “Las soluciones de Microsoft Dynamics nos han permitido aprovechar esa retroalimentación, conocer y entender mejor lo que nuestros clientes desean y continuar brindando el mejor servicio en su clase. Todo eso nos ha ayudado a establecer una conexión más profunda e inmediata con nuestros seguidores y a seguir con nuestro crecimiento”.

    Chobani recientemente abrió una nueva planta de fabricación en Twin Falls, Idaho —considerada la más grande del mundo en su tipo—, la cual pudo iniciar operaciones en tan solo 27 días gracias a Microsoft Dynamics AX.

    Unidad con la tecnología

    Microsoft anunció hoy una serie de aplicaciones nuevas para teléfonos y tabletas que estarán disponible con la siguiente actualización a Microsoft Dynamics AX 2012. Diseñadas para ser personales, sociales e inmersivas, estas aplicaciones móviles brindarán una experiencia más relevante de acuerdo a los puestos y dispositivos de las personas, les ayudarán a conectarse con sus redes sociales y ofrecerán una experiencia participativa y útil. Además de la aplicación Business Analyzer que actualmente está disponible en Windows Marketplace, la compañía presentó un nuevo conjunto de capacidades de aplicaciones para uso móvil enfocadas en lo siguiente:  

    · Administración de gastos: ayuda a los empleados a capturar y reconciliar los gastos mientras viajan, así como a reducir el tiempo improductivo y el esfuerzo para recuperar el dinero con mayor rapidez; ayuda a las empresas a implementar políticas de gastos en forma eficiente.

    · Tiempo: controla el tiempo de los proyectos en proceso y simplifica la carga administrativa, al tiempo que brinda a las empresas la oportunidad de mejorar el capital de trabajo a través de ciclos de facturación más cortos

    · Aprobaciones: permite a los gerentes agilizar la aprobación de presupuestos, reportes de tiempo, informes de gastos y solicitudes de compra para reducir las tareas administrativas y el tiempo dedicado a las mismas

    Estas aplicaciones estarán disponibles para teléfonos Windows RT, Windows Phone 8, Android Phones y iOS. 

    Para garantizar la extensibilidad y promover la innovación, Microsoft también proporcionará documentación para sus APIs móviles, a fin de ayudar a los clientes y a los socios a desarrollar sus propias aplicaciones móviles. La documentación está disponible en http://msdn.microsoft.com/en-us/dynamics/ax/bb453258.aspx.

    Por otra parte, Microsoft ofrecerá una aplicación móvil de ventas CRM con la próxima versión de Microsoft Dynamics CRM en el segundo semestre del 2013. Optimizada para tabletas, dicha aplicación permitirá a la gente aprovechar una oportunidad desde el inicio hasta el cierre y conectarse fácilmente con los clientes y colegas, no obstante el lugar donde se encuentren. La aplicación incorpora una guía de ventas en Windows 8 RT y el iPad, y las empresas pueden configurarla para personalizar la experiencia de acuerdo a sus procesos y estrategias de venta.

    Microsoft también anunció hoy la disponibilidad de la versión Community Technical Preview de los nuevos Servicios de Ciclo de Vida de Microsoft Dynamics, que ayudan a los profesionales en TI a simplificar la experiencia de ciclo de vida de las aplicaciones. Estos servicios permiten a las empresas mejorar la predicción de las implementaciones de Microsoft Dynamics AX al simplificar y estandarizar los procesos de implementación. Asimismo, les permite administrar en forma proactiva la aplicación y reducir el tiempo improductivo. Como servicio en línea, los Servicios de Ciclo de Vida de Microsoft Dynamics minimizan la carga de TI de una empresa.

    Microsoft Dynamics GP 2013 y Microsoft Dynamics NAV 2013 se lanzaron en el cuarto trimestre del 2012 con una recepción positiva por parte de los clientes y los socios. Habilitadas para la nube, estas soluciones ofrecen a los clientes varias opciones de implementación, tanto en la nube como in situ. Asimismo, a través de los socios, estos productos estarán disponibles para los clientes alojados en Windows Azure en junio de 2013.

    Con el fin de fortalecer su plan de productos para Microsoft Dynamics AX, Microsoft entregará actualizaciones a Microsoft Dynamics AX 2012 en el segundo semestre del 2013. Además de nuevas funciones móviles para teléfonos y tabletas, esta versión también incluirá capacidades como administración de almacén y administración de transporte, lo que proporcionará a los clientes una vista global en tiempo real de las operaciones de la cadena de suministro. La compañía también confirmó la disponibilidad de la próxima versión de Microsoft Dynamics AX en la nube en Windows Azure e in situ con los programas de adopción inicial a comenzar en el 2014.

    Los logros de Microsoft Dynamics

    Microsoft dio a conocer las cifras de adopción más recientes para Microsoft Dynamics CRM: más de 3 millones de usuarios y más de 39,000 clientes. Microsoft Dynamics AX continúa por un sólido camino de crecimiento con más de 18,000 clientes y un incremento de ventas de licencias de más 50% en Norteamérica durante el último trimestre fiscal de Microsoft. Microsoft Dynamics también anunció a varios socios Proveedores de Software Independientes (ISVs) que soportan Microsoft Dynamics AX 2012 y Microsoft Dynamics CRM, entre los cuales se encuentran Acorn Systems, Bull, Flintfox International, Dominion, Hitachi Solutions, Hubwoo y XAPT. Estos socios se incorporan al amplio portafolio de Microsoft de otros ISVs globales, quienes consideran a Microsoft Dynamics un componente crítico para ayudar a los clientes a convertirse en empresas dinámicas.

    Más información

    La información adicional sobre la visión de la Empresa Dinámica de Microsoft se encuentra en http://www.microsoft.com/en-us/dynamics/about.aspx. Para más información y noticias sobre Convergence 2013 visite http://www.microsoft.com/presspass/presskits/dynamics. La presentación inaugural y los discursos generales de las sesiones están disponibles en la nueva plataforma virtual de eventos para Convergence 2013 en http://www.microsoft.com/dynamics/convergence. Aquellos que deseen seguir y participar en la comunidad Twitter de Microsoft Dynamics pueden hacerlo en @MSFTDynamics y @MSFTConvergence utilizando #CONV13.

  • Microsoft convocó a más de 300 ONGs de Argentina para debatir sobre nuevas tecnologías

    Ciudadanía Corporativa

    Por Rosalba Mackenzie.- El 21 de marzo y por quinto año consecutivo, se realizó el Encuentro de Tecnología para Organizaciones No Lucrativas (ONGs), en Buenos Aires, Argentina. Esta iniciativa de Microsoft Argentina y Wingu tiene como objetivo acercar las tecnologías más nuevas al trabajo cotidiano de las ONGs, tanto en su gestión interna como en su comunicación externa. En esta edición, fueron convocadas más de 300 ONGs de todo el país.

    El NGO Day este año, “La tecnología al servicio de las causas sociales”, se enmarcó en la iniciativa Microsoft YouthSpark, que busca crear oportunidades para los jóvenes, en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años, entre ellos Argentina.

    El NGO Day incluyó presentaciones simultáneas sobre Redes Sociales, Herramientas Online, Datos Abiertos, Tecnología Móvil, Estrategias para la Transparencia en la Recaudación de Fondos y Sitios Web. Las ponencias también se refirieron a: Gestión del Cambio, Comunicación Audiovisual, Metodología de Trabajo y Reuniones de reflexión en torno de las Problemáticas por Función.

    Durante el encuentro, Fabricia Degiovanni, Directora General de Microsoft para Argentina y Uruguay, dijo: Microsoft busca ofrecer soluciones en tres áreas para desarrollar oportunidades económicas: transformar la educación, facilitar la creación de trabajo y oportunidades especialmente en los jóvenes y propiciar la innovación local para mejorar la competitividad en las PyMEs. Creemos en la capacidad de la tecnología para contribuir de manera positiva en la vida de las personas y, por esto, buscamos continuamente diferentes maneras para responder de forma efectiva a los desafíos que se plantean en la comunidad. Nuestro programa YouthSpark nos ha permitido integrar varias iniciativas globales que brindan a los jóvenes acceso a la tecnología y a una mejor educación y la presencia de diversas ONGs en este evento hoy es una muestra del gran trabajo que el sector público, privado y el tercer sector están haciendo esta dirección”.

    Por su parte Jorge Cella,  Director de Tecnología y Ciudadanía corporativa de Microsoft para Argentina y Uruguay, indicó: La cifra de desempleo global de jóvenes menores de 25 años es del 12.7%, el doble de la cifra mundial, lo que marca la creciente disparidad que existe entre los jóvenes que tienen acceso, habilidades y  oportunidades para ser exitosos y quienes no las tienen. El NGO Day es un escenario de apoyo para este sector y de casos modelos del gran trabajo social de las organizaciones para contribuir en estas problemáticas”.

    Durante el evento las organizaciones fueron protagonistas tanto en los talleres aplicados de trabajo como en los almuerzos temáticos. En estos últimos las organizaciones participaron siguiendo seis ejes temáticos: salud, educación, medio ambiente, desarrollo local, gobierno y juventud. Las capacitaciones alcanzaron tanto a organizaciones que aún están descubriendo cómo comenzar a utilizar la tecnología cómo a aquellas más avanzadas en la adopción.

    Mario Roset, Director de Wingu, afirmó: “Como consecuencia de la profesionalización del sector social en Latinoamérica, muchas organizaciones sociales se dieron cuenta del valor que tiene la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar su gestión, de cara a sus beneficiarios, donantes, staff o voluntarios. Este año nos propusimos ampliar los temas mostrando experiencias de uso de la tecnología en procesos clave de las ONG como: recaudación de fondos con soluciones móviles, financiamiento colectivo, herramientas de visualización de datos, plataformas de e-learning para facilitar entrenamientos, medición del impacto en redes sociales, entre otras”.

    Según Pablo Listingart, Secretario de la Comisión Directiva de Asociación Civil Comunidad IT, dedicada a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en nuevas tecnologías: “En Argentina existen diversidad de proyectos sociales que son llevados a cabo gracias al esfuerzo de la comunidad, empresas e instituciones, en alianzas que ayudan a concretarlos. Comunidad IT nació con un objetivo común que es ayudar a modificar la realidad de jóvenes y sus allegados más cercanos a través de la enseñanza de una profesión dentro de las nuevas tecnologías de la información, colaborando en la empleabilidad posterior a través de un equipo multidisciplinario y la ayuda de alianzas estratégicas con empresas del sector TIC. Durante el 2012 alcanzamos un nivel de empleabilidad de nuestros becarios superior al 65% y en el 2013 nuestro objetivo es mantener la tasa de inserción laboral, alcanzando a por lo menos 100 beneficiarios de nuestro proyecto. La tecnología y el apoyo de las empresas e instituciones son clave para ofrecer una mejor infraestructura a nuestros becarios y seguir creciendo en nuestros objetivos con aún más impacto”.

    De acuerdo con Oscar Zúccolo, Director de la Escuela de Equidad: “En 11 años de trabajo ya hemos donado más de 8500 computadoras a 1400 organizaciones sociales y escuelas. Desde Fundación Equidad estimulamos siempre a las organizaciones a buscar alianzas, armar modelos de trabajo conjunto y contribuir entre sí para crecer. Esta nueva iniciativa de apoyo a  proyectos innovadores sigue fortaleciendo nuestro objetivo de achicar la brecha digital, aprovechando al máximo los recursos con excelentes resultados”.

    En tanto, Patricio Poma, Coordinador General A Ganar Argentina, señaló: "En representación de A Ganar Argentina, participamos de esta iniciativa que año a año se renueva y supera y que es muy valiosa para organizaciones como la nuestra. Tenemos el objetivo de acercar 600 jóvenes de escasos recursos a empleos de calidad, logrando 300 inserciones laborales, 50 reinserciones y finalizaciones educativas, 1200 horas de capacitaciones técnicas y 20 eventos de integración y deportivos. Creemos en la importancia de alinear esfuerzos y sumar voluntades para brindar oportunidades a los jóvenes ya que tendrán un rol decisivo en la construcción social de los próximos años”.

    Según Silvia Carranza, Presidenta de la ONG por la inclusión CILSA: “Gracias al apoyo de Microsoft, Trust for The Americas y la OEA, CILSA ya inauguró tres centros POETA de Capacitación en Nuevas Tecnologías destinados a personas con discapacidad, especialmente a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de orientarlos en su inserción laboral. Hoy, a través del nuevo Proyecto YouthSpark propuesto por la empresa de tecnología, lo que se busca es generar oportunidades económicas reales para los jóvenes que participan de dichas capacitaciones, enriqueciendo así su camino hacia la inserción laboral y social plena.”

    Microsoft apoya también en la Argentina y en nueve países de América Latina a Fundación SES, a través del Programa Fondo de Tecnología para la inserción laboral juvenil, destinado a 6000 jóvenes en situación de vulnerabilidad social de 16 a 29 años, con el fin de contribuir a la formación, acompañamiento e inserción laboral de los jóvenes, ampliando sus posibilidades de desarrollo económico y social. “Consideramos que las nuevas tecnologías son elementos clave para la inserción laboral y, en ese sentido, Microsoft es un socio clave para Fundación SES en su misión. Estamos muy satisfechos en el cumplimiento del trabajo que llevamos en conjunto con desde hace ya siete años”, señalaron desde la organización.

    Para más información, entra a: http://ngoday.org/

  • Impacto real para una América Latina más próspera [INFOGRAFÍA]

    Ciudadanía Corporativa

    Tenemos el compromiso permanente de trabajar para cumplir nuestras responsabilidades públicas y servir a las necesidades de las personas en las comunidades en todo el mundo. Fundamental para este compromiso es el papel que desempeñamos como un Ciudadano Corporativo Global Responsable.

     

    Real_Impact_Infographic_LATAM_spanish_03_11_13_v6-modificado