Muchas empresas en la actualidad se comunican de manera tradicional, a través de correos electrónicos, llamadas y conferencias telefónicas entre los usuarios, lo que limita la posibilidad de interacción en tiempo real entre los participantes y frena la productividad, además de generar costos elevados por el uso de llamadas telefónicas.

En el caso de Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), empresa privada de Ecuador que cuenta con el primer oleoducto privado en el país para transportar crudo desde la Amazonia hasta la Costa, tener una plataforma de comunicación confiable, sencilla de utilizar y que incluye las herramientas necesarias para impulsar la productividad era una necesidad que buscaban satisfacer.

Fue entonces que OCP decidió que requería una solución de comunicación interna que les permitiera mejorar esta situación. Es aquí cuando Nova Devices, socio de negocios de Microsoft, entró a escena para ofrecerles un producto nuevo, de reciente creación, llamado Dynamic TV, con el cual satisfacían esta puntual necesidad.

Con Dynamic TV, que integra soluciones de Microsoft como Office y Skype sobre .NET y que corren en Windows 7, y que más adelante liberarán la versión que correrá en Windows 8, se crearon centros multimedia en las diferentes ubicaciones del oleoducto para que más de 320 empleados tuvieran acceso a esta solución.

La implementación de la solución de Nova Devices, no requirió que el personal de OPC reciba entrenamiento previo, ya que la solución es muy sencilla de utilizar, esto además ha permitido aumentar la productividad gracias a que ha mejorado la forma de comunicación interna.

Gracias a que integra Skype, el costo de las comunicaciones ha bajado en OCP, pues las llamadas telefónicas y las videollamadas se realizan a través de Internet, en lugar de hacerlo por teléfono. “El contar con tecnologías interrelacionadas permite ahorros en costos, nuestra solución incluso puede integrar Kinect para los usos que nuestros clientes crean más convenientes”, comenta Santiago Merino, Presidente Ejecutivo de Nova Devices.

“OCP buscaba una solución de comunicación interna de una vía, nosotros, a través de Dynamic TV, pudimos ofrecerles una opción de dos vías”, comenta Merino. “A través de la implementación de Dynamic TV creamos áreas de recepción de información en áreas de productividad en forma de media centers para comunicación interna”.

“Las herramientas con las que cuenta Microsoft para comunicación y productividad por sí solas ayudan a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades y encontrar soluciones como la de Nova Devices, que las integra en una sola, nos permite conocer nuevas formas de aprovechar la tecnología para apoyar a las empresas a explotar todo su potencial”, comenta Guadalupe Durán, Gerente General de Microsoft Ecuador.