Las compañías alrededor del mundo ya han comenzado a implementar sus planes para almacenar y analizar Big Data. ConStat Inc., por encargo de Microsoft, entrevistó a 282 tomadores de decisión en Estados Unidos que son responsables directos de las soluciones de Inteligencia de Negocios para su compañía y que se auto identificaron como “muy familiarizados” con el término “Big Data” en septiembre de 2012.

La mayoría de los tomadores de decisión de TI encuestados trabajan para compañías en las industrias de manufactura, salud o financiera y que emplean a mil o más personas. Los encuestados de la industria de servicios financieros muestran estar menos preocupados con los retos relacionados con Big Data. Cuando se trata de buscar información y asesoría sobre soluciones de Big Data, los encuestados confían en conferencias y en consultores globales de TI en su mayoría.

BigData_PDF_020813

La mayoría de las compañías no solo almacena por lo menos 100TB de datos, en promedio, más de un tercio de los datos de los encuestados no tienen estructura. Un crecimiento significativo se anticipa en los próximos años, en especial para los departamentos de atención a clientes, ventas y mercadotecnia.