Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Crea tu propio pronóstico del tiempo con Big Data y cómputo en la nube

  • Comments 1
  • Likes

Steve Clayton - Editor Blog Next

Durante esta semana hemos publicado una serie de materiales sobre Big Data y qué papel juega Microsoft en esto. Ya publicamos una entrevista con el CIO de The Weather Company sobre cómo el clima impacta a los negocios.

Al parecer, existen más datos sobre el clima que sobre cualquier otro tema y The Weather Company utiliza esos datos para crear pronósticos, que se transmiten a través de Weather Channel. También provee los mismos datos para clientes como compañías de aviación y energía, que deben responder a los cambios en el clima.

En algo que suena parecido, apenas hace unos meses el equipo de cómputo técnico de Microsoft construyó un demo de servicio de predicción de clima que corre sobre Windows Azure y Windows Azure HPC Scheduler. El servicio utiliza datos de NOAA (Oficina Nacional Oceánica y Atmosférica) para generar pronósticos de tres días sobre precipitación, temperatura, nieve, humedad y temperatura del viento. Puedes utilizar Bing Maps para señalar de qué lugar quieres el pronóstico y el servicio crea una vista animada de tres días alrededor de la ubicación para un área de 180 kilómetros cuadrados.

Es algo impresionante ver cómo, con recursos adicionales de súper cómputo en Windows Azure, se reúnen todos esos datos para construir el pronóstico que antes tomaba 5 o 6 horas en sólo unos minutos. Creamos algunos pronósticos para nuestra zona postal (al parecer habrá tormentas) y existe una galería entera que pueden ver en el sitio de Northwind Weather Research.

Este post se publicó originalmente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/02/12/roll-your-own-weather-forecast-with-big-data-and-cloud-computing.aspx#.UR0jQru_Jjp

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • para esta semanita se pronostica mucho CALOR!!