Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

[INFOGRAFÍA] Índice de Seguridad en Cómputo: Las personas no protegen su información personal en línea

  • Comments 1
  • Likes

En el Día por un Internet Seguro y por segundo año, Microsoft lanzó los resultados de su segundo Índice de Seguridad en Cómputo (MCSI), en el que se muestra que más de la mitad de los encuestados a nivel global (55%) experimentan múltiples riesgos en línea, aunque sólo 16% dice que realizan de manera proactiva múltiples pasos que les ayudan a protegerse a ellos y a sus datos. Este año, el MCSI también examina los comportamientos de seguridad en dispositivos móviles, y descubrió que a pesar de que menos de la mitad de los encuestados (42%) corren actualizaciones de software en sus computadoras personales, sólo el 28% corre estas actualizaciones de manera regular en sus dispositivos móviles, lo que compone un riesgo potencial.

SID-Infographic-Global-FINAL_esp

“Los dispositivos móviles por lo general cuentan con tanta o más valiosa información personal almacenada en ellos que una computadora de casa, lo que hace a estos dispositivos igual de atractivos para los criminales que roban datos”, dijo Jaqueline Beauchere, jefe de seguridad en línea de Microsoft. “Los más recientes resultados de MCSI demostraron que no importa dónde o cómo acceda la gente a Internet, ejercitar nuestros hábitos de seguridad en línea es esencial. Hay pasos que la gente puede seguir y tecnologías que pueden emplear para ayudarles a prevenir convertirse en víctimas”.

Para realizar el MCSI, se encuestaron más de 10 mil usuarios de PC, smartphone y tabletas en 20 países y regiones sobre su enfoque personal hacia la seguridad en línea y se asignó una escala de puntuación de 0 a 100 basada en sus respuestas. La calificación promedio a nivel global para la seguridad en línea de las PC fue de 34 y de 40 para móvil.

Para obtener más recursos y herramientas para la seguridad en línea visiten: http://www.Microsoft.com/security

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Esta información me parece muy importante para los usuarios de equipos, pues es necesario tener una idea de los riesgos de no protegerse en la red.