Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Empresa de transporte mejora sus comunicaciones gracias a la tecnología

  • Comments 1
  • Likes

Grupo Senda, empresa mexicana de transporte dedicada a proveer el servicio de transporte federal de pasajeros y de personal, con sede en Monterrey, N.L. ha emprendido acciones que permiten a su personal tener una comunicación más eficiente y un manejo del correo electrónico más accesible, seguro y con altos niveles de servicio.

Grupo Senda es una de las empresas de transportes con mayor prestigio en México y Líder en el Noreste y Centro del País, transporta a más de 53 millones de pasajeros al año en más de 1,000 destinos, desde la Ciudad de México hasta Chicago en los Estados Unidos. Su reputación se basa en brindar experiencias únicas de viaje, buscando exceder las expectativas de sus clientes, considerando ésta su misión como empresa.

Debido al dinamismo que la industria de transporte demanda, Grupo Senda se propuso encontrar una plataforma de correo electrónico que le ofreciera alta disponibilidad de servicio con un esquema de seguridad robusto y la posibilidad de una rápida recuperación de la información en caso de incidentes.

Con Exchange Online encontró una solución que le permite beneficiarse de las capacidades de la mensajería sin la sobrecarga operativa que se deriva del software instalado en la infraestructura propia de la empresa; beneficio que permitió a Grupo Senda liberar a sus recursos de TI para un uso más eficiente y estratégico y tener ahorros de hasta 40% respecto al esquema anterior de correo.

Con respecto a la solución de Microsoft, el Lic. Adrián Soto Montemayor, Gerente General de Tecnologías de la Información de Grupo Senda comentó: “estudiamos las soluciones de correo electrónico que están disponibles en el mercado y determinamos que Exchange Online era nuestra mejor alternativa, pues nos ofrece un servicio de correo electrónico de fácil administración, flexible, escalable, seguro y con altos estándares de servicio para nuestros clientes internos”.

Luego del proceso de migración de la plataforma anterior a la Plataforma de Microsoft en la nube, la cual llevó poco menos de tres meses, referido por el Lic. Román Félix Pérez, Gerente de Infraestructura Tecnológica de Grupo Senda; 1,400 cuentas de correo electrónico de Grupo Senda se encuentran ahora sobre la plataforma de Exchange Online, beneficiando al personal directivo, administrativo, operativo, de servicio y ventas, quienes cuentan con la información de la empresa accesible en todo momento, desde cualquier dispositivo de manera confiable y segura.

“La adopción de Grupo Senda es una muestra de que nuestras soluciones están pensadas para que compañías de cualquier industria puedan sacar el máximo provecho de la Nube y sus beneficios. Exchange Online es una solución integral diseñada para las necesidades de las empresas modernas” comentó Roberto Calleja, Director del Grupo de Soluciones de Productividad en Microsoft México.

Microsoft Office 365 proporciona las ventajas del servicio de correo electrónico basado en la nube. Con Exchange Online, los clientes disponen de buzones de gran capacidad, con acceso completo a los datos desde los equipos personales, la web y los dispositivos móviles en cualquier momento desde cualquier lugar.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Interesante ver como va mejorando todo