Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Microsoft Surface continúa su expansión mundial y llega a México

    Microsoft anunció hoy que Surface RT con Windows RT estará disponible en nuevos mercados a nivel global como Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Taiwán y México; único nuevo país en América Latina.

    image“En Microsoft estamos deseosos de ver en más países que las personas y empresas tienen la oportunidad de experimentar esta nueva categoría de dispositivos, comentó Panos Panay, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Surface.

    “Surface es lo mejor de una tablet y una PC en un solo dispositivo.”

    Surface es una extensión de la experiencia de Windows que permite a los usuarios trabajar, conectarse y jugar con la gente que más les importa. Surface permite a los consumidores pasar de manera sencilla entre el entretenimiento y la creación. Cuenta con una carcasa ultraligera y un soporte y cubiertas que permiten al usuario ser productivo en cualquier lugar. Al mismo tiempo, cuenta con puertos para USB y para tarjetas microSDXC para facilitar almacenamiento adicional, además de una pantalla de 16:9 de alta definición que la hace óptima para ver y compartir contenido con facilidad.

    La mejor manera de describir a Surface RT es explicarla como una tableta con capacidades de laptop que integra productividad y movilidad en un bello producto. Es genial para aquellos que buscan un dispositivo con una batería que dura todo el día y una experiencia de entretenimiento con la capacidad de continuar el trabajo en casa.

    Por primera vez en México, y a partir de mayo, los consumidores podrán tener toda la funcionalidad de una PC que se siente, se ve y actúa como una tableta.

    Detalles adicionales en http://www.Surface.com, Surface Blog , Surface on Facebook y Microsoft News Center

  • Windows en la habitación de tu hotel

    Steve Clayton, Editor Blog Next

    En Noviembre del 2011 publicamos un post titulado “Habitaciones de hoteles del futuro” inspirado por la revista Departures y el trabajo de Adam Tihany.

    image

    Clic en la imagen para ver el video

    Después de un año regresamos con el mismo tema inspirado por un post en PSFK acerca de un prototipo de un hotel que cuenta con paredes sensibles al tacto formadas por tabletas touch. El prototipo de los Hermanos Serrano de España “ITH Room Xperience” cuenta con paredes transparentes multi tacto que pueden ser controladas por un smartphone o Surface, así como pisos y espejos interactivos y un sistema de pago vía la huella digital.

    Las paredes capturaron nuestra atención pues trabajaban con Windows 8, y se nos ocurrió la idea de instalar una pared con tecnología de Ubi Interactive. Hablaremos más de esto en posts futuros.

    Este post fue publicado originalemente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/02/18/windows-in-your-hotel-room.aspx#.USJ-F7u_KsK

  • Yammer es adoptado en 85% de las empresas Fortune 500

    Queremos compartir con ustedes que Yammer ha experimentado un crecimiento récord en 2012 y ha acelerado su momentum desde su adquisición por parte de Microsoft. En caso de que no lo sepan, Yammer es la mejor red social de clase empresarial, utilizada por más de 200 mil organizaciones a nivel mundial – que incluye a 85% de las Fortune 500 – a las que apoya para fomentar la colaboración en equipo, empoderar a los empleados, manejar la agilidad de negocio y promover la conectividad organizacional. En los próximos meses, escucharán más de Microsoft sobre redes sociales en la empresa, así que estén pendientes de información adicional. Por el momento, vean lo más relevante de Yammer en 2012:

    • Las ventas de todo el 2012 casi se han triplicado año tras año
    • Las ventas del cuarto trimestre se cuadruplicaron año tras año
    • El número de clientes que pagan por el servicio se incrementó 165% en 2012
    • Se rebasaron los 7 millones de usuarios registrados

    Adopción récord de clientes

    Yammer agregó un número récord de 290 nuevos clientes de paga en el cuarto trimestre, entre los que se encuentran SABMiller, Shell, 7-Eleven, T.G.I. Friday’s y Woolworth Ltd. Los nuevos clientes van desde la industria financiera y servicios profesionales hasta la salud y farmacéuticas, y se encuentran incluidas una de las más grandes tiendas minoristas en el mundo y una de las más grandes compañías de gas natural y electricidad en los Estados Unidos.

    Yammer ha comenzado a contar con gran adopción entre las industrias. Por ejemplo:

    • Nueve de los más grandes minoristas en el mundo, entre los que se encuentran Woolworth y 7-Eleven, utilizan Yammer
    • Seis de las más grandes compañías de bebidas y alimentos en el mundo, entre las que se encuentra SABMiller, utilizan Yammer
    • Cinco de las más grandes compañías de combustible y gas, entre las que se encuentra Shell, utilizan Yammer
    • Cuatro de las más grandes compañías de manufactura en el mundo, entre las que se encuentra Tyco, utilizan Yammer
    • Cuatro de las más grandes compañías de servicios financieros en el mundo, entre las que se encuentra Suncorp, utilizan Yammer
    • Cuatro de las más grandes compañías de telecomunicaciones en el mundo, entre las que se encuentra Telefónica, utilizan Yammer

    (Resultados basados en la ubicación de los clientes dentro de Forbes Global 2000)

    David Sacks, cofundador de Yammer y vicepresidente corporativo de la división de Office en Microsoft, está emocionado por los resultados de 2012. “Yammer experimentó un gran crecimiento en 2012 y en particular en el cuarto trimestre del año. En definitiva, nuestra momentum se ha acelerado desde la adquisición por parte de Microsoft. El poder de nuestro modelo y la validación que Microsoft lleva a las Redes Sociales Empresariales ayuda a conseguir una adopción masiva entre las organizaciones líderes. Las Redes Sociales Empresariales han comenzado a convertirse en la piedra angular de la colaboración en el lugar de trabajo gracias a su capacidad de empoderar a la gente y conducir el compromiso de los empleados, la colaboración en equipo y la agilidad del negocio”.

  • Llega la próxima generación de Office 365 para empresas y expande su canal de ventas en la región

    00912546_Size1024Microsoft anuncia la disponibilidad en América Latina de la nueva generación de Office 365 para empresas. Esta nueva generación ofrece a los clientes actuales y futuros de los servicios empresariales una versión actualizada, y adicional a esto ofrece versiones nuevas para que empresas de todos los tamaños tengan el servicio que más se acomoda a sus necesidades.

    Con esta solución, los negocios obtienen vía un servicio en la nube una versión completa de las aplicaciones de Office con las que están familiarizados, la cual está siempre actualizada y disponible hasta en cincos dispositivos. Además, para aquellos que ya cuentan con licencias empresariales, y aquellos que consideren este tipo de suscripciones, esta experiencia de productividad está enriquecida con capacidades sociales vía SharePoint y Yammer.

    Una de las versiones que se presenta hoy en América Latina se llama Office 365 Mediana Empresa, que incluye Office 365 ProPlus, diseñada para empresas de diez hasta 250 empleados, con los servicios de correo corporativo, calendarios compartidos, conferencias en video de alta definición y colaboración en línea, e integra además Active Directory, administración basada en consola en línea y soporte vía telefónica en horas de oficina.

    “Con la nueva generación de Office 365, grandes empresas o negocios pequeños, y los consumidores en general pueden beneficiarse del poder de Office 365 y la conectividad con la nube”, mencionó Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina. “Estas nuevas versiones abren las puertas a nuevos escenarios y entregan capacidades que sobrepasan a cualquiera de las soluciones actuales basadas sólo en el navegador.”

    Office 365 para negocios y las nuevas oportunidades para los socios en América Latina

    El lanzamiento de los nuevos servicios para empresas por primera vez permite a los socios tener total control sobre sus márgenes cuando venden Office 365 y los clientes verán el servicio de Office como una parte de su factura total proveniente del socio, no tendrá una cuenta separada por parte de Microsoft. “Nuestros socios locales son piezas fundamentales para que el cómputo en la nube permita a las empresas latinoamericanas ser más productivas y por esa razón queremos recompensar sus esfuerzos.”, así lo señala Diego Silberman, director de la división de Microsoft Office para Latinoamérica.

    En la región, Microsoft cuenta con más de 89 mil socios que le permiten ir a la cabeza de la expansión en la nube. “El cómputo en la Nube es una nueva era no sólo para Microsoft sino para sus usuarios y socios y el lanzamiento de los servicios para empresas de Office 365 permite a los socios en la región un nuevo camino para capitalizar la nueva era del cómputo en la nube”, apunta Silberman.

    Un ejemplo de esto es InterGrupo, una compañía con presencia en varios países de Latinoamérica, que lleva 15 años trabajando en conjunto con Microsoft y es parte de la Red de Socios de Microsoft. “El nuevo modelo de negocio que presenta Office 365 para negocios nos permite tener mayor control sobre los paquetes que podemos ofrecer a los clientes de este y otros productos en la nube”, comenta Darío Solórzano M., Presidente y CEO de Intergrupo.”Es clara la atención que Microsoft le pone a su ecosistema de socios lo que nos ofrece grandes oportunidades que se traducen en servicios que acercan a las empresas de la región al cómputo en la nube”.

    De este modo la llegada de Office 365 para negocios además de ofrecer la mejor herramienta de productividad para empresas de todos tamaños en la región permite que los socios generen mayores ganancias y acerquen de mejor manera el cómputo en la nube a los usuarios corporativos de América Latina.

    Hecho a la medida de las empresas

    WIN12_Will_04Microsoft anuncia la nueva generación de Office 365, la cual incluye un nuevo conjunto de versiones, especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de requerimientos empresariales:

    Office 365 ProPlus: Office 365 ProPlus es el primer servicio completo de aplicaciones Office en la nube para usuarios empresariales, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, InfoPath, Access y Lync. Funciona hasta en cinco dispositivos, que incluyen tablets con Windows, PC y Mac. Las personas sólo deben hacer ingresar desde cualquiera de sus dispositivos y sus documentos y preferencias estarán siempre disponibles. Además, los departamentos de TI de las compañías obtienen los controles que necesitan, como la posibilidad de correr de manera simultáneas versiones anteriores de Office y herramientas para administrar las actualizaciones de manera centralizada. El precio es desde US$144 anuales por usuario, o incluido dentro de la oferta de actualización de las versiones de Office 365 empresariales y también en la versión Office 365 Mediana Empresa.

    Office 365 Mediana Empresa: Está diseñada para empresas medianas entre 10 y 250 usuarios y además de Office 365 ProPlus, este servicio entrega herramientas de comunicación y colaboración de calidad corporativa, junto a herramientas que simplifican la complejidad de administración de la infraestructura. Integración con Active Directory, consola de administración basada en la web y soporte telefónico está incluido. El precio es desde US$180 anuales por usuario, lo que equivale a unos US$15 mensuales.

    Office 365 Pequeña Empresa Premium: Esta versión es ideal para negocios pequeños desde uno a diez empleados. Aparte de contar con la suite completa de aplicaciones de Office, este servicio incluye correo electrónico corporativo, calendarios compartidos, y conferencias en video de alta definición como parte de un servicio fácil de administrar y que no requiere gran experiencia en materia de TI. El precio es desde US$150 anuales por usuario, lo que equivale a unos US$12.50 mensuales.

    Para más información sobre Office, o para inscribirse para una versión de prueba, visite www.office.com.

  • Windows Phone apunta a ser el sistema operativo número dos en América Latina

    “Windows Phone es el mejor sistema operativo de smartphone para Latinoamérica”, afirmó Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica, durante el Mobile World Congress, el evento de movilidad más importante a nivel mundial, que tiene lugar cada año en Barcelona, España. “Windows Phone es nuevo. Windows Phone es el único sistema operativo de smartphone que brinda experiencias enriquecedoras tanto en el trabajo como en la vida personal. Y en conjunto con Nokia, el portafolio de dispositivos Windows Phone pone los smartphones al alcance de todos los latinoamericanos”.

    Windows Phone en Latinoamérica

    De acuerdo a los datos del estudio Mobile Phone Tracker de IDC para el tercer trimestre del 2012, Windows Phone es el sistema operativo para smartphones de mayor crecimiento en el mercado latinoamericano. IDC informó que, en dicho periodo, los dispositivos móviles con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft aumentaron 138% de un trimestre a otro en Latinoamérica, es decir, tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región y 15 puntos más que el líder del mercado. Estas cifras colocan a Windows Phone en el tercer lugar del mercado latinoamericano de smartphones, con lo cual supera a competidores clave en términos de participación de mercado.

    “2012 fue un gran año para Windows Phone”, señala Rincón. “Y el 2013 será incluso mejor. Windows Phone está proyectado para asumir el segundo lugar en participación de mercado en la región antes de que concluya el año 2013”.

    Windows Phone para todos

    Nokia-Lumia-720-Color-Range_crop_thumb_2DCD9DF5Desde el Nokia Lumia 920 de alto desempeño, que ha sido reconocido más de doce veces como el mejor smartphone del 2012, hasta el Nokia Lumia 820 y el Nokia Lumia 505, que se fabrica en Latinoamérica para Latinoamérica, los dispositivos Windows que están llegando ahora a México, Chile, Brasil y otros países de la región constituyen el portafolio de sistemas operativos más sólido hasta la fecha, con dispositivos que satisfacen las necesidades y el presupuesto de todos los consumidores.

    Esta semana en su conferencia de prensa en Barcelona, Nokia presentó los nuevos modelos Lumia 520 y 720, ambos con Windows Phone 8, que pronto estarán disponibles en América Latina y vienen a completar dicho portafolio. Ambos aportan al mercado alternativas de bajo costo, ofreciendo al usuario la misma experiencia de Windows Phone 8 que los dispositivos de gama alta.

    Nokia-Lumia-520-Color-Range-2_crop_thumb_50FB08A7Windows Phone es el smartphone más personal, ya que está diseñado por completo en torno al consumidor, la gente y las cosas que son más importantes. Asimismo, Windows Phone crea un puente entre lo que los usuarios desean de un smartphone y lo que las empresas necesitan de aquellos que utilizan smartphones para propósitos personales y de negocio. Windows Phone es el mejor smartphone para los negocios, pues ofrece soluciones móviles a las empresas de todos tamaños: compañías, negocios pequeños y empresas nuevas.

    “Windows Phone incorpora varias nuevas e interesantes capacidades, un diseño único y experiencias integradas en todos los productos de Microsoft que nuestros competidores simplemente no tienen”, concluyó Rincón.

  • Dynamic TV, basada en tecnología Microsoft, mejora comunicación interna de empresa de transporte de hidrocarburos

    Muchas empresas en la actualidad se comunican de manera tradicional, a través de correos electrónicos, llamadas y conferencias telefónicas entre los usuarios, lo que limita la posibilidad de interacción en tiempo real entre los participantes y frena la productividad, además de generar costos elevados por el uso de llamadas telefónicas.

    En el caso de Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), empresa privada de Ecuador que cuenta con el primer oleoducto privado en el país para transportar crudo desde la Amazonia hasta la Costa, tener una plataforma de comunicación confiable, sencilla de utilizar y que incluye las herramientas necesarias para impulsar la productividad era una necesidad que buscaban satisfacer.

    Fue entonces que OCP decidió que requería una solución de comunicación interna que les permitiera mejorar esta situación. Es aquí cuando Nova Devices, socio de negocios de Microsoft, entró a escena para ofrecerles un producto nuevo, de reciente creación, llamado Dynamic TV, con el cual satisfacían esta puntual necesidad.

    Con Dynamic TV, que integra soluciones de Microsoft como Office y Skype sobre .NET y que corren en Windows 7, y que más adelante liberarán la versión que correrá en Windows 8, se crearon centros multimedia en las diferentes ubicaciones del oleoducto para que más de 320 empleados tuvieran acceso a esta solución.

    La implementación de la solución de Nova Devices, no requirió que el personal de OPC reciba entrenamiento previo, ya que la solución es muy sencilla de utilizar, esto además ha permitido aumentar la productividad gracias a que ha mejorado la forma de comunicación interna.

    Gracias a que integra Skype, el costo de las comunicaciones ha bajado en OCP, pues las llamadas telefónicas y las videollamadas se realizan a través de Internet, en lugar de hacerlo por teléfono. “El contar con tecnologías interrelacionadas permite ahorros en costos, nuestra solución incluso puede integrar Kinect para los usos que nuestros clientes crean más convenientes”, comenta Santiago Merino, Presidente Ejecutivo de Nova Devices.

    “OCP buscaba una solución de comunicación interna de una vía, nosotros, a través de Dynamic TV, pudimos ofrecerles una opción de dos vías”, comenta Merino. “A través de la implementación de Dynamic TV creamos áreas de recepción de información en áreas de productividad en forma de media centers para comunicación interna”.

    “Las herramientas con las que cuenta Microsoft para comunicación y productividad por sí solas ayudan a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades y encontrar soluciones como la de Nova Devices, que las integra en una sola, nos permite conocer nuevas formas de aprovechar la tecnología para apoyar a las empresas a explotar todo su potencial”, comenta Guadalupe Durán, Gerente General de Microsoft Ecuador.

  • Cruz Roja elige nube de Microsoft para mejorar su capacidad y respuesta

    Microsoft Corp. anunció hoy que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) ha ampliado un acuerdo empresarial global con un nuevo convenio para implementar Microsoft Office 365 y otros productos como la plataforma estándar de comunicación y colaboración para sus Sociedades Nacionales en todo el mundo, lo que ayudará a proporcionar mayor flexibilidad en el licenciamiento. El acuerdo tiene el potencial de brindar servicio a más de 1 millón de voluntarios y empleados en la red.

    A través de esta alianza renovada y ampliada con Microsoft, la IFRC busca ayudar a estas Sociedades Nacionales a fortalecerse por medio de un uso más estratégico de los adelantos tecnológicos, tales como los servicios en la nube, así como de los recursos y las inversiones realizadas por los donadores. Dos de las 80 primeras Sociedades Nacionales elegidas para participar —en Bangladesh y Namibia— ya implementaron Office 365, y muchas más están por hacerlo.

    “El éxito que hemos visto con el uso real de Office 365 en nuestras Sociedades de la Cruz Roja en Estados Unidos y Dinamarca han ayudado a guiar el camino hacia esta adopción más amplia”, dijo Edward Happ, Director Global de Información en la IFRC. “Y ahora, por primera vez en nuestra historia, todas nuestras Sociedades Nacionales tendrán la capacidad de liberar su gasto en TI para dirigir una mayor cantidad de recursos a las actividades enfocadas en salvar vidas”.

    Antes de firmar el acuerdo de Office 365, la IFRC buscaba de manera activa, una solución que resolviera su brecha digital interna y proporcionara a las Sociedades Nacionales más pequeñas, acceso a las mismas herramientas, tecnologías y procesos modernos que tienen las Sociedades Nacionales más grandes. Con base en su principio fundamental de universalidad, proporcionar acceso equitativo a las nuevas maneras de trabajar sin importar el lugar, permite que las Sociedades Nacionales se vuelvan más eficientes, se involucren más en el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, colaboren más de cerca con sus socios en la organización más grande y tengan una mejor capacidad de ayudar a las comunidades vulnerables a las que atienden.

    “Microsoft se encuentra en una posición única para ayudar a crear un metodología de trabajo segura que mejore el acceso a la tecnología sin comprometer las capacidades ni la efectividad”, dijo Laura Ipsen, vicepresidente corporativo de Sector Público Mundial en Microsoft. “Me siento orgullosa de que nuestra colaboración con la IFRC genere nuevas oportunidades de cumplir sus objetivos y causar un impacto real en los millones de beneficiarios alrededor del mundo”.

    Encontrar una compañía con experiencia en implementaciones globales y con la capacidad de entender lo importante que es la tecnología para ofrecer herramientas prácticas de comunicación y organización fue un factor clave en la decisión de la IFRC. Ahora, con el soporte de las confiables tecnologías de cómputo en la nube de Microsoft y sus robustas funciones de seguridad, la IFRC podrá ofrecer a todos los participantes una plataforma tecnológica de clase mundial sin importar el lugar donde se encuentren, así como mejorar el proceso de llevar los nuevos programas de manera directa a los destinatarios.

    Información adicional sobre la manera en que las organizaciones recurren a la tecnología de Microsoft está disponible en el centro de prensa de Casos de Clientes de Microsoft.

  • Nuevas competencias de Imagine Cup enfocadas en la mujer

    Se han anunciado dos nuevas competencias que se enfocan en las mujeres y en la innovación tecnológica femenina, para Imagine Cup, la competencia global de estudiantes de tecnología creada por Microsoft.

    IC13_CompetitionBanner_Photo4_235x235[1]El Premio para el Empoderamiento de las Mujeres (Women’s Empowerment Award) fue establecido en asociación con UN Women, organización de las Naciones Unidas que trabaja para acelerar la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, y será entregado a dos equipos de estudiantes de cualquier género que creen proyectos que solucionen de mejor manera problemas que impacten a las mujeres a nivel global. Por otro lado, el registro para el Reto de Aplicación Atlética para Mujeres (Women’s Athletics App Challenge) está abierto, en conjunto con el equipo femenil de basquetbol Seattle Storm, que inspira a las desarrolladoras, innovadoras y emprendedoras a crear software relacionado con los deportes, salud o estado físico.

    Los equipos de cualquier género de todo el mundo que avancen a las Finales Mundiales de Imagine Cup 2013 serán elegibles para ingresar sus proyectos para que sean considerados en el Premio para el Empoderamiento de las Mujeres. Los premios al primer lugar (US$12,000) y al segundo lugar (US$8,000) serán entregados a los proyectos que mejor resuelvan la desigualdad económica, acceso a tecnología y otros recursos, violencia de género, liderazgo y participación política, o cualquier otro problema relacionado con las mujeres. Los aspirantes al premio serán juzgados con base en el impacto potencial que sus proyectos pudieran tener en las vidas de las mujeres, además de la viabilidad de resolver el problema objetivo y la calidad de la aplicación.

    “Los estudiantes pueden ser agentes de cambio; pueden revolucionar el mundo en el que vivimos”, dijo Kristin Hetle, directora de socios estratégicos de UN Women. “Al emplear el poder de la tecnología, pueden llevar la atención a los problemas que, en particular, enfrentan las mujeres día con día. El Premio al Empoderamiento de las Mujeres motivará y recompensará a los estudiantes que elijan enfocar su energía en crear un cambio positivo para las mujeres a nivel global”.

    stormplayer[1]El Reto de Aplicación Atlética para Mujeres está abierto para inscripción para todos los equipos sólo de mujeres a nivel mundial que quieran competir para codificar las mejores aplicaciones deportivas, de forma física y atletismo por una oportunidad para conocer a una jugadora del equipo de basquetbol Seattle Storm y ver un partido en la duela del equipo en Seattle. El equipo ganador, que será anunciado a mitad de año, también recibirá un premio de US$1,000 para cada miembro del equipo.

    “Storm y Microsoft están ansiosos por ver las aplicaciones que las mujeres alrededor del mundo – desde Canadá hasta Kazajistán – construirán para promover estilos de vida más saludables, dar a los consumidores más incentivos para mantenerse activos o ayudar a la gente a darse cuenta que el ejercicio y el deporte pueden ser una gran manera de divertirse y estar en forma al mismo tiempo”, dijo Karen Bryant, presidenta y CEO de Seattle Storm.

    La participación femenina en Imagine Cup continúa su crecimiento de manera constante. El año pasado, cerca de 20% de los estudiantes que participaron en las Finales Mundiales eran mujeres. Una de las metas de Imagine Cup es ayudar a los participantes a construir conjuntos de habilidades de desarrollo, aprender cómo lanzar un negocio emprendedor y mejorar sus prototipos a través del consejo de los mentores y jueces. Imagine Cup ofrece a las mujeres una importante plataforma para perseguir sus intereses y desarrollo profesional en campos relacionados con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y sirve como una plataforma de despegue para que se conviertan en desarrolladoras, innovadoras o emprendedoras.

    Por ejemplo, durante Imagine Cup 2012, un equipo de Omán, compuesto en su totalidad por mujeres, creó una aplicación móvil que monitorea los niveles del banco de sangre y envía alertas vía SMS a donadores elegibles cuando los niveles se encuentran bajos. “Participar en Imagine Cup nos dio la oportunidad de conocer a otros estudiantes que también son desarrolladores y construimos nuevas habilidades”, dijo Omaima Al Muraikhi del equipo Grawesome, al recordar su experiencia en el evento. “Gracias a las oportunidades que llegaron con Imagine Cup, ahora somos emprendedoras que trabajan duro para crear nuestro propio negocio, basado en el Medio Oeste”.

    Logo[1]

    Pero no solo los equipos compuestos en su totalidad por mujeres los que hacen un impacto en la vida de las mujeres. El más reciente ganador del premio Microsoft Imagine Cup Grant de US$50,000, de Uganda, era un equipo compuesto sólo por hombres, que crearon una aplicación móvil para ayudar a los trabajadores de la industria de la salud cuando asisten a mujeres embarazadas. El algoritmo analiza los sonidos del corazón del feto para determinar la tasa del corazón y la posición y edad del feto, y almacena los resultados de forma seguro en la nube, con lo que mejora la salud de la mujer durante su embarazo.

  • Outlook.com: de 0 a 60 millones de usuarios en 6 meses y deja la fase de versión previa

    --David Law, Director de Administración de Producto, Outlook.com

    A mediados del año pasado, lanzamos la versión previa de Outlook.com, un nuevo y moderno servicio de email de Microsoft. Desde entonces, nos hemos visto sorprendidos por el rápido paso de adopción, con más de 60 millones de personas que ya utilizan de manera activa Outlook.com. Durante el mismo periodo, hemos recibido grandes cantidades de comentarios y hemos hecho muchas mejoras. En esta ocasión, nos emociona anunciar el siguiente paso en esta jornada: Outlook.com sale de la versión previa y la gente de todo el mundo puede comenzar y probarlo en Outlook.com.

    Hoy damos otro gran paso en nuestra misión para proveer a la gente de todas partes con la mejor experiencia de email del mundo. También podrán ver que lanzaremos un esfuerzo de mercadotecnia a gran escala alrededor del mundo para mostrarles lo que podrán hacer con Outlook.com. Y porque estamos seguros de que Outlook.com es el mejor servicio de email disponible para los consumidores y está listo para escalar a mil millones de personas, pronto comenzaremos a actualizar a cientos de millones de usuarios de Hotmail a la nueva experiencia de Outlook.com.

    La visión de un email moderno

    Cuando lanzamos la versión previa, hablábamos sobre el hecho de que Outlook.com es un gran paso hacia adelante para construir un nuevo servicio de email desde cero – todo el camino desde los centros de datos a la experiencia de usuario y todo lo que está en medio. Ahora más que nunca, el email juega un papel crucial en cómo hacemos las cosas. En consecuencia, Outlook.com fue diseñado como un servicio de email enfocado en remover las barreras y poner a la gente en acción:

    • Al entregar una experiencia llamativa, fresca e intuitiva en navegadores y dispositivos modernos
    • Al mantener a la gente conectada con sus amigos y colegas a través de las redes que en verdad utilizan
    • Al proveer una bandeja de entrada inteligente y poderosa, para manejar las necesidades actuales de email, que incluye SkyDrive para compartir de manera virtual cualquier cosa en un solo email
    • Al poner a la gente en control con prioridad en su privacidad

    Como parte de la vista previa, también queríamos tener una conversación y asegurarnos que construíamos el servicio de email que ustedes en verdad necesitaban. Nuestra meta era aprender por sus comentarios, afinar la experiencia y asegurarnos que podíamos escalar Outlook.com de manera apropiada para cumplir con nuestra visión de un nuevo y moderno email para miles de millones de bandejas de entradas.

    Más de 60 millones de personas utilizan de manera activa Outlook.com: Gracias por su apoyo

    Han pasado un poco más de 6 meses desde que se lanzó la versión previa de Outlook.com y la recepción a la fecha ha sobrepasado por mucho nuestras expectativas; más de 60 millones de personas ya utilizan de manera activa Outlook.com. Este número representa a las personas que ingresan varias veces al mes vía web, cliente o smartphone para utilizar nuestro servicio.

    Durante la fase de versión previa, hemos escuchado y aprendido mucho sobre sus características favoritas y qué tan bien Outlook.com cumple con nuestra visión de un moderno email. Por ejemplo, millones de personas conectan Outlook.com a Facebook, Twitter y LinkedIn para tener actualizada la información, publicaciones, fotos y tweets de sus amigos. Y muchas personas han expresado su gusto por el hecho de que Outlook.com reemplaza la publicidad con las últimas actualizaciones de Facebook o Twitter cuando leen emails de uno de sus contactos. De hecho, en promedio, la gente vio 60% menos anuncios al utilizar Outlook.com porque ahora reciben actualizaciones más relevantes de sus amigos.

    clip_image001

    Las herramientas de Outlook.com para manejar newsletter y correos comerciales, que son parte del 80% de las típicas bandejas de entrada, es otro conjunto de características que ha sido bien recibido y bien utilizado. Outlook.com cuenta con Sweep, una simple pero poderosa característica que ayuda a la gente a limpiar su bandeja de entrada al mover, archivar o eliminar email específicos (y activar esto de manera automática en el futuro, si así lo desean). Es un sentimiento satisfactorio cuando recuperas el control una vez que ‘barres’ cientos e incluso miles de mensajes de tu bandeja de entrada.

    Outlook.com también fue diseñado para facilitar el envío de cientos de fotos, videos y casi todo lo que la gente quiere en un solo mensaje – todo a través de SkyDrive. Cerca de la mitad de las personas que utilizan Outlook.com ya han utilizado SkyDrive para compartir más de 500 millones de fotos y documentos de Office.

    clip_image001[4]

    Estamos muy emocionados por la adopción de la versión previa y cómo esta cumple con nuestra promesa de un nuevo y reimaginado servicio de email. Durante la fase de versión previa, hemos aprendido mucho sólo con ver cómo la gente utilizó el servicio. Los primeros en adoptar el servicio nos comentaron lo que les gustó, lo que les gustaría ver más adelante, y qué necesitábamos hacer para que más gente hiciera el cambio. Y hemos utilizado ese conocimiento para agregar nuevas características y afinar los servicios para escalar. Ahora que Outlook.com sale de la fase de versión previa, lanzaremos un gran esfuerzo a través de diferentes países alrededor del mundo para que la gente tenga presente Outlook.com y lo adopte. Nuestra meta es hacer que la gente de todas partes tenga conocimiento de las nuevas y convincentes características que Outlook.com provee y para facilitarles la decisión de probar Outlook.com como un nuevo servicio de email.

    Un gran cambio para la gente que utiliza Hotmail

    Cuando decimos que estamos seguros de que Outlook.com es la mejor opción de email para los consumidores, lo decimos en serio. Al salir de la fase de versión previa, también anunciamos que pronto migraremos a cada usuario de Hotmail hacia Outlook.com. Esta actualización es transparente e instantánea para la gente que utiliza Hotmail. Todo lo que tengan en su dirección de email de @hotmail como direcciones, contraseña, mensajes, carpetas, contactos, reglas, respuestas automáticas, etc., se mantendrá igual, sin interrupción en el servicio. Cuando se haga el cambio, también obtendrán los beneficios de la rediseñada experiencia de Outlook.com – una interfaz de usuario fresca e intuitiva, cientos de nuevas características y un mejor desempeño. E incluso no te haremos cambiar tu dirección de email a una con @outlook.com si no quieres.

    Esperamos que todos los usuarios que utilizan Hotmail sean cambiados para mediados de este año. Y para aquellos que están ansiosos por obtener los nuevos beneficios de la experiencia de Outlook.com, no hay necesidad de esperar. Pueden cambiar ahora con sólo ingresar en Outlook.com y nosotros nos encargaremos del resto.

    Comiencen hoy

    Queremos agradecer a los más de 60 millones de personas que ya utilizan Outlook.com de manera activa. En verdad apreciamos los comentarios y sugerencias que nos han enviado y el invaluable papel que han desempeñado en hacer posible esta noticia que acabamos de dar. Claro que siempre habrá más por venir, pero para aquellos que han esperado para probarlo, ahora es su oportunidad. Outlook.com ya salió de la fase de versión previa y es un buen momento para cambiar. Esperamos escuchar sus comentarios.

  • Empleados de Microsoft donan Mil MDD

    Durante la celebración de la 30 edición de Microsoft Giving Campaign, Bill Gates y Steve Ballmer anunciaron que los empleados de Microsoft han reunido mil millones de dólares en efectivo para más de 30 mil organizaciones globales no lucrativas. Queremos compartir con mucha emoción, que los empleados de Microsoft dieron más de USD$105 millones el año pasado como parte del Giving Program 2012.

    En todo Microsoft, los equipos crean eventos únicos para que los colegas se diviertan mientras participan en nuestra cultura de donación. Los empleados hacen donaciones de todas cantidades a través de venta de tortas, calendarios de perros y gatos, libros de cocina y álbumes de fotos, y juegos de concurso. Nuestros eventos más populares, las subastas Microsoft la carrera/caminata de 5k y el Giving Tree son de los más populares entre los empleados.

    Day of Caring Giving

    El equipo de voluntarios de Microsoft Citizenship en Day of Caring

    En los últimos 30 años, cuatro organizaciones no lucrativas han recibido de manera consistente la mayoría de las donaciones de los empleados de Microsoft, y las homenajeamos en octubre pasado con una cantidad adicional de USD25 mil: World Vision, Hospital Seattle Children’s, United Way de King County y la Cruz Roja Americana. Desde ayudar a nuestra comunidad local a proveer ayuda humanitaria alrededor del mundo, los empleados han proveído dinero, tiempo y recursos de manera consistente a estas organizaciones. Esto es lo que significa nuestro apoyo para ellos:

    “Las generosas donaciones de los empleados de Microsoft, junto con la donación proveída por Microsoft, que iguala la cantidad reunida por los empleados, permite a la Cruz Roja ofrecer servicios en respuesta a las necesidades de nuestra comunidad. También estamos orgullosos de contar con tantos empleados de Microsoft que están como voluntarios y ofrecen su tiempo y talento. Ya sea que ayudemos a la gente a recuperarse de un incendio en casa o ayudar a aquellos afectados por el Huracán Sandy, el soporte de Microsoft permite a la Cruz Roja estar ahí para aquellos que más nos necesitan” – Neal Litvack, Jefe de la Oficina de Desarrollo de la Cruz Roja Americana.

    “A través de los años, la generosa comunidad filantrópica de Microsoft ha ayudado a Seattle Children’s a trabajar en favor de cumplir su misión de encontrar curas para enfermedades pediátricas y apoyo a todos los niños de nuestra comunidad, sin importar las condiciones económicas de la familia. La donación de 25 mil dólares que recién recibimos fue destinada a nuestro Fondo de Necesidades Mayores. Este fondo nos da la flexibilidad de financiar los proyectos y programas más importantes que nos ayuden a cuidar mejor a nuestros pacientes y a sus familias”. – Thomas Hansen, M.D., CEO del Hospital Seattle Children’s

    “Uno de cada cuatro niños en nuestra comunidad están en riesgo de hambre, lo que afecta su habilidad para aprender, crecer y desarrollarse. La continua generosidad de Microsoft y sus empleados a través de estos 30 años ha permitido a United Way de King County, establecer estrategias a largo plazo como la Campaña Summer Meals 2013. La donación de 25 mil dólares nos ayudará a lanzar nuevos sitios, que incluyen bancos de comida, organizaciones comunitarias de YMCA, y escuelas, además de poder expandir el número de días a la semana que estos sitios están abiertos”. – Jon Fine, CEO de United Way de King County

    “Sabemos que una vez que las necesidades básicas de un niño han sido cumplidas, el desarrollo de habilidades digitales es vital para ayudarles a triunfar en el mundo global. World Vision está en verdad agradecida de asociarse con Microsoft en su continua labor de liderar la innovación en tecnología alrededor del mundo”. – Kristan Easley, Director Ejecutivo de Global Corporate Parterships, World Vision.

    theme_givingCampaign_hero (3)

    La gente en ocasiones nos habla sobre la dedicación de los empleados de Microsoft, cosa que vemos a diario, pero también vemos su pasión brotar cuando se enfocan en ayudar a los menos afortunados. Para todos los que participaron este año, gracias por su generosidad y apoyo a las causas que los apasionan.

    Estamos muy orgullosos de la cultura de donación aquí en Microsoft, y no podemos esperar por ver lo que traerá 2013.