Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Microsoft Surface continúa su expansión mundial y llega a México

    Microsoft anunció hoy que Surface RT con Windows RT estará disponible en nuevos mercados a nivel global como Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Taiwán y México; único nuevo país en América Latina.

    image“En Microsoft estamos deseosos de ver en más países que las personas y empresas tienen la oportunidad de experimentar esta nueva categoría de dispositivos, comentó Panos Panay, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Surface.

    “Surface es lo mejor de una tablet y una PC en un solo dispositivo.”

    Surface es una extensión de la experiencia de Windows que permite a los usuarios trabajar, conectarse y jugar con la gente que más les importa. Surface permite a los consumidores pasar de manera sencilla entre el entretenimiento y la creación. Cuenta con una carcasa ultraligera y un soporte y cubiertas que permiten al usuario ser productivo en cualquier lugar. Al mismo tiempo, cuenta con puertos para USB y para tarjetas microSDXC para facilitar almacenamiento adicional, además de una pantalla de 16:9 de alta definición que la hace óptima para ver y compartir contenido con facilidad.

    La mejor manera de describir a Surface RT es explicarla como una tableta con capacidades de laptop que integra productividad y movilidad en un bello producto. Es genial para aquellos que buscan un dispositivo con una batería que dura todo el día y una experiencia de entretenimiento con la capacidad de continuar el trabajo en casa.

    Por primera vez en México, y a partir de mayo, los consumidores podrán tener toda la funcionalidad de una PC que se siente, se ve y actúa como una tableta.

    Detalles adicionales en http://www.Surface.com, Surface Blog , Surface on Facebook y Microsoft News Center

  • Comienza a llegar la versión de Windows Phone 7.8 para usuarios de Latinoamérica

    Microsoft y Nokia dieron a conocer que la versión 7.8 de Windows Phone ya se encuentra con los operadores en Latinoamérica. La actualización se llevará a cabo de una forma gradual en el transcurso de las próximas tres semanas a todos los usuarios de Windows Phone.

    imageUno de los cambios principales que el usuario de Nokia Lumia podrá percibir de la versión 7.8 de Windows Phone es la personalización: en pantalla de inicio los tiles o mosaicos dan “vida” a las Apps las cuales se pueden visualizar en tres tamaños distintos para reflejar su estilo de vida y dar prioridad a las cosas que más le importan.

    Además, cuenta con una nueva gama de colores, aumentando de 10 que tiene la versión 7.5 a 20 con ésta nueva, aunado a que los dispositivos tendrán la funcionalidad de mantener activado el Wi-Fi aun cuando se encuentren en un modo suspendido.

    Otro elemento para personalizar Windows Phone es el bloqueo dinámico con la imagen diaria de Bing

    La nueva versión de Windows Phone tiene visibles modificaciones que harán que la experiencia del usuario sea aún más fresca y divertida, además de poder contar con mayores medidas de seguridad y mejoras en la búsqueda dentro del Marketplace y Xbox Live Market.

     

    Gracias a esta actualización también se contara con beneficios exclusivos de la familia Nokia Lumia como  Bluetooth Share, software exclusivo de Nokia que permite a los usuarios compartir fotos y música a través de Bluetooth, una característica esencial en muchas partes del mundo así como Nokia Xpress, el navegador de Nokia que permite ahorrar hasta un 85% del consumo de datos.

    Para quienes tienen vinculado su teléfono con el servicio de Exchange, se incluye una nueva característica que evita el borrado accidental de contenido, pues contará con seguridad utilizando un PIN de tipo “A1B2C3” para introducir la contraseña.

    Por el lado del entretenimiento, se podrá disfrutar de aplicaciones como Words with Friends y Draw Something. Por si esto fuera poco, con Xbox SmartGlass se puede interactuar y controlar de manera remota. Y en el tema de Música, se contará con una API para guardar una canción como ringtone.

    ¿Cómo hacer la actualización a Windows Phone 7.8 desde mi Nokia Lumia?

    .clip_image005

    "En Nokia estamos comprometidos por entregar a nuestros usuarios equipos innovadores que les ayuden a sincronizar su vida laboral con la personal, es por esto que les recomendamos estar pendientes de la notificación que aparecerá en sus teléfonos y comiencen a disfrutar de la experiencia de Windows Phone 7.8. Nokia estará cerca de todos los usuarios de nuestra tecnología para que puedan disfrutar de las ventajas y beneficios de esta nueva versión de Windows Phone” comentó Manuel González, Director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica Norte de Nokia.

    “Sin duda el tema de innovación siempre será una prioridad para Microsoft. Estamos complacidos de poder mantener a nuestros usuarios siempre actualizados con las nuevas tendencias para que puedan seguir disfrutando y creando experiencias a través de sus equipos Nokia Lumia con Windows Phone”, mencionó Ricardo Vargas Lugo, Gerente de Windows Phone en Microsoft México.

    Para cualquier duda o soporte con la notificación/actualización, favor de hacer contacto con Nokia México en: http://www.nokia.com/mx-es/soporte/contacto/.

    Para obtener mayor información sobre cómo realizar la Actualización para Windows Phone 7.8, visite Windows Phone.

  • ¿Por qué registrarse? Con Office 365, sus archivos siempre están esperándolos

    Han leído acerca de Office 365 Home Premium y la Nube y como es que Office y SkyDrive son mejores juntos. Si aun no lo han visto, echen un vistazo al siguiente video de bienvenida de Office para que puedan ver como Office se conecta a la nube:

    Este video se reproduce cuando se instala por primera vez el nuevo Office y se muestra la idea de que al registrarse, se conecta Office con ustedes y con la nube.

    El objetivo de este artículo es profundizar en lo que se permite cuando se registran y por qué estamos tan emocionados por la funcionalidad que ofrece.

    Una de nuestras grandes inversiones en el nuevo Office fue en hacerlo suyo. Esto significa que pueden:

    • Acceder a su información, programas de Office y configuraciones en donde quiera que vayan (incluso si no tienen los dispositivos ahí)
    • Continuar donde que quedaron desde cualquier lugar, entre todos sus dispositivos
    • Hacer de Office una experiencia personal

    En la vida cotidiana, esto funcionará en sus documentos desde un teléfono, PC o una tableta, sin importar que estén en su casa, escuela, trabajo o en el autobús. Esto significa que incluso si olvidan su computadora portátil en casa, podrán acceder a sus archivos y programas de Office, ya que van con ustedes, no se quedan en un solo equipo.

    Suscribirse y registrarse es la forma en la que hacemos que todo esto suceda.

    ¿Qué sucede una vez que se registran?

    ¡Grandes cosas! Iniciar sesión hace que todo su mundo se una. Aquí hay 4 cosas que pasan cuando se registran:

    1. Sus documentos, configuraciones y servicios van con ustedes

    El nuevo Office incorpora el concepto de "roaming": su información va con ustedes ya sea que estén en su PC, tableta o teléfono, o la de otra persona, como en la escuela, la biblioteca o la computadora del trabajo (o incluso la de un amigo de confianza).

    Una gran frustración es a menudo que tienen que volver a configurar los programas de Office cada vez que los instalen en un equipo nuevo. Nos preguntamos: ¿Qué pasaría si no tuvieran que hacer eso? ¿Qué pasaría si al iniciar sesión todas sus configuraciones estuvieran ahí?

    Entonces, eso fue lo que hicimos. Esto es lo que viaja con ustedes:

    Sitios. El SkyDrive que se asocia con su cuenta de Microsoft ya está ahí para salvar los documentos abiertos, pero si tienen cuentas múltiple de SkyDrive (o SkyDrive Pro), pueden agregarlos dándole clic en “Agregar un sitio

    Add a place in SkyDrive account
    Los sitios que agreguen aquí estarán disponibles en todos sus programas (si agregan un lugar en Word, estará en PowerPoint). Si inician sesión en Office en la computadora de alguien más, sus ‘Sitios’ estarán ahí también.

    Personalización. Si seleccionaron un tema para Office cuando lo instalaron, esto también va con ustedes. Es una indicación visual en el que han iniciado sesión como una manera de hacer Office como de ustedes.

    Personalization

    Documentos recientes. Cuando abran un archivo, verán una lista de los documentos recientes que han utilizado. También pueden anclar documentos aquí. No importará dónde se encuentren o qué dispositivo utilicen: si iniciaron sesión, sus documentos recientes estarán ahí.

    Plantillas ancladas ¿Tienen una plantilla favorita que les guste usar? Si la anclan al lugar de Inicio (la primera pantalla que verán al iniciar un programa de Office), permanecerá anclada incluso cuando inicien sesión en Office en otro equipo.

    Reanudar la lectura. Office les recuerda dónde se quedaron en Word y en PowerPoint. La próxima vez que abran ese documento les aparecerá una burbuja y al darle clic los enviará a la sección donde se quedaron.

    Resume reading

    También serán capaces de reanudar de manera automática la lectura entre dispositivos, como en su tableta de Windows o en su Windows Phone.

    Servicios Conectados. Pueden conectar cuentas como LinkedIn a sus programas de Office. Además, sus contactos de Facebook y de LinkedIn se integran de manera sencilla con Outlook. Los servicios conectados están ahí donde quiera que inicien sesión en Office, y pueden agregar o quitar servicios de manera sencilla desde la sección ‘Cuenta’ en cualquier programa de Office.

    Diccionario personalizado. No sabemos ustedes, pero nuestro apellido siempre aparece mal escrito la primera vez que utilizamos un programa. Hemos visto a muchas personas felices cuando les dijimos que sólo tienen que añadir una palabra a su diccionario una vez, en lugar de cada vez que instalen Office o cambien de computadoras.

  • Office 365: el siguiente gran paso

    - Steve Ballmer, CEO de Microsoft

    En octubre del 2012, escribí una carta a nuestros socios en la que resalté como se verá y sentirá el valor de nuestro software en cómo las personas utilizan dispositivos y servicios en el trabajo y su vida personal. Esto es un cambio fundamental en nuestro negocio que empezó años atrás y continúa con el lanzamiento de Office 365 Hogar Premium. Este es un nuevo Office que no se había experimentado antes.

    Por primera vez, los consumidores pueden suscribirse a Office como un servicio en vez de comprar Office para instalar como una parte de software. La suscripción a Office es una nueva manera de pensar acerca de la experiencia de productividad con beneficios totalmente nuevos. Con el tiempo, la mayoría de los miles de millones de personas que usan Office utilizarán el servicio de Office 365.

    Los suscriptores a Office 365 Home Premium reciben todas las aplicaciones de Office que les gustan y aman, junto a nuevos beneficios de nube y sociales integrados. Una suscripción puede hacer funcionar el servicio en cinco dispositivos, todo esto por $99.99 dólares al año. Las personas amarán el acceso directo a todos sus documentos y configuraciones a través de sus dispositivos y cómo es que Office toma ventaja de la interfaz de Windows 8. Amarán mantenerse al tanto de las personas e información que les importa. Y les encantará tener la última versión de Office todo el tiempo porque se actualiza sin tener que comprar una nueva versión.

    Estas son algunas de las razones por las que vemos un momentum muy fuerte con nuestros clientes. De hecho, desde que lanzamos Office 365 para negocios hace 18 meses, 1 de cada 5 de nuestros clientes ahora tiene el servicio. Los negocios más pequeños también han comenzado a elegir Office 365, con el incremento del 150% en las pequeñas y medianas empresas que usaron el servicio los 12 meses anteriores. Estos negocios comenzarán a disfrutar del nuevo Office 365 para empresas a partir del 27 de Febrero.

    Transformarse de un fabricador de software a una compañía de dispositivos y servicios, requiere hacer una gran apuesta y empujar a nuestro negocio hacia nuevas direcciones. Estamos increíblemente bien posicionados para deleitar a nuestros clientes con deslumbrantes PC de Windows, tabletas y teléfonos deslumbrantes con entretenimiento, comunicaciones y servicios de productividad. Anunciar Office 365 Home Premium es nuestro gran paso al futuro. Es un servicio de productividad, una parte integral y confiable de nuestra vida siempre conectada, vean.

  • Empresa de transporte mejora sus comunicaciones gracias a la tecnología

    Grupo Senda, empresa mexicana de transporte dedicada a proveer el servicio de transporte federal de pasajeros y de personal, con sede en Monterrey, N.L. ha emprendido acciones que permiten a su personal tener una comunicación más eficiente y un manejo del correo electrónico más accesible, seguro y con altos niveles de servicio.

    Grupo Senda es una de las empresas de transportes con mayor prestigio en México y Líder en el Noreste y Centro del País, transporta a más de 53 millones de pasajeros al año en más de 1,000 destinos, desde la Ciudad de México hasta Chicago en los Estados Unidos. Su reputación se basa en brindar experiencias únicas de viaje, buscando exceder las expectativas de sus clientes, considerando ésta su misión como empresa.

    Debido al dinamismo que la industria de transporte demanda, Grupo Senda se propuso encontrar una plataforma de correo electrónico que le ofreciera alta disponibilidad de servicio con un esquema de seguridad robusto y la posibilidad de una rápida recuperación de la información en caso de incidentes.

    Con Exchange Online encontró una solución que le permite beneficiarse de las capacidades de la mensajería sin la sobrecarga operativa que se deriva del software instalado en la infraestructura propia de la empresa; beneficio que permitió a Grupo Senda liberar a sus recursos de TI para un uso más eficiente y estratégico y tener ahorros de hasta 40% respecto al esquema anterior de correo.

    Con respecto a la solución de Microsoft, el Lic. Adrián Soto Montemayor, Gerente General de Tecnologías de la Información de Grupo Senda comentó: “estudiamos las soluciones de correo electrónico que están disponibles en el mercado y determinamos que Exchange Online era nuestra mejor alternativa, pues nos ofrece un servicio de correo electrónico de fácil administración, flexible, escalable, seguro y con altos estándares de servicio para nuestros clientes internos”.

    Luego del proceso de migración de la plataforma anterior a la Plataforma de Microsoft en la nube, la cual llevó poco menos de tres meses, referido por el Lic. Román Félix Pérez, Gerente de Infraestructura Tecnológica de Grupo Senda; 1,400 cuentas de correo electrónico de Grupo Senda se encuentran ahora sobre la plataforma de Exchange Online, beneficiando al personal directivo, administrativo, operativo, de servicio y ventas, quienes cuentan con la información de la empresa accesible en todo momento, desde cualquier dispositivo de manera confiable y segura.

    “La adopción de Grupo Senda es una muestra de que nuestras soluciones están pensadas para que compañías de cualquier industria puedan sacar el máximo provecho de la Nube y sus beneficios. Exchange Online es una solución integral diseñada para las necesidades de las empresas modernas” comentó Roberto Calleja, Director del Grupo de Soluciones de Productividad en Microsoft México.

    Microsoft Office 365 proporciona las ventajas del servicio de correo electrónico basado en la nube. Con Exchange Online, los clientes disponen de buzones de gran capacidad, con acceso completo a los datos desde los equipos personales, la web y los dispositivos móviles en cualquier momento desde cualquier lugar.

  • Lanzamiento Office 365 Hogar Premium [VIDEO]

    Office 365 Hogar Premium, el Office reinventado como servicio en la nube, fue lanzado para Latinoamérica. Durante el evento, Julia White, Gerente General de la División de Office en Microsoft, realizó una presentación para anunciar el lanzamiento y disponibilidad de este servicio de la empresa en Latinoamérica y en el mundo.

    _MG_2129

    Durante su presentación, Julia White resaltó las características de Office 365 Hogar Premium como la posibilidad de utilizarlo en 5 dispositivos diferentes con una sola suscripción, contar con todas las aplicaciones de Office conocidas (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access), tener los archivos almacenados en la nube de SkyDrive y recibir información de nuestras redes sociales como Facebook y LinkedIn, además de 60 minutos de llamadas internacionales con Skype.

    Con Office 365 Hogar Premium, dijo Julia White, la gente obtendrá la calidad de Office con la conveniencia de la nube por vez primera. Además de estos beneficios, el nuevo servicio cuenta con muchos más, que podrán conocer en el siguiente video que contiene la presentación completa de Julia White.

  • [INFOGRAFÍA] Índice de Seguridad en Cómputo: Las personas no protegen su información personal en línea

    En el Día por un Internet Seguro y por segundo año, Microsoft lanzó los resultados de su segundo Índice de Seguridad en Cómputo (MCSI), en el que se muestra que más de la mitad de los encuestados a nivel global (55%) experimentan múltiples riesgos en línea, aunque sólo 16% dice que realizan de manera proactiva múltiples pasos que les ayudan a protegerse a ellos y a sus datos. Este año, el MCSI también examina los comportamientos de seguridad en dispositivos móviles, y descubrió que a pesar de que menos de la mitad de los encuestados (42%) corren actualizaciones de software en sus computadoras personales, sólo el 28% corre estas actualizaciones de manera regular en sus dispositivos móviles, lo que compone un riesgo potencial.

    SID-Infographic-Global-FINAL_esp

    “Los dispositivos móviles por lo general cuentan con tanta o más valiosa información personal almacenada en ellos que una computadora de casa, lo que hace a estos dispositivos igual de atractivos para los criminales que roban datos”, dijo Jaqueline Beauchere, jefe de seguridad en línea de Microsoft. “Los más recientes resultados de MCSI demostraron que no importa dónde o cómo acceda la gente a Internet, ejercitar nuestros hábitos de seguridad en línea es esencial. Hay pasos que la gente puede seguir y tecnologías que pueden emplear para ayudarles a prevenir convertirse en víctimas”.

    Para realizar el MCSI, se encuestaron más de 10 mil usuarios de PC, smartphone y tabletas en 20 países y regiones sobre su enfoque personal hacia la seguridad en línea y se asignó una escala de puntuación de 0 a 100 basada en sus respuestas. La calificación promedio a nivel global para la seguridad en línea de las PC fue de 34 y de 40 para móvil.

    Para obtener más recursos y herramientas para la seguridad en línea visiten: http://www.Microsoft.com/security

  • Office 365: Acceso desde cualquier lugar a Office.com y SkyDrive.com

    Con acceso desde cualquier lugar a Office.com y SkyDrive.com, hay mucho más que pueden hacer con tan sólo un navegador web:
    Office.com. Este es el lugar al que tienen que ir para administrar su cuenta de Office, como:
    • Su información en SkyDrive: Un portal para sus archivos recientes de SkyDrive, carpetas y cuentas en SkyDrive.com.
    • Obtengan aplicaciones de Office: Descarguen aplicaciones desde el Marketplace de Office. Estas se integran con Office de manera interesante, como ser capaz de agregar LinkedIn y Twitter (por PowerInbox) función de Outlook.
    • Gran contenido. Cuando inicien sesión, pueden tener acceso a más de 700 nuevas y hermosas plantillas diseñadas para el nuevo Office.

    Además, si cuentan con una suscripción a Office, también pueden:

    • Utilizar Office on Demand. Crear y editar documentos con todo el poder de las aplicaciones de escritorio de Office on Demand.
    • Administrar su cuenta. Vean en cuántas PC y dispositivos han instalado Office, instalen Office desde la web, o incluso eliminen dispositivos para liberar una instalación.

    Manage your account


    SkyDrive.com es donde viven sus archivos cuando los guardan en la nube. Aquí pueden crear y editar documentos con Office Web Apps gratuito, y si están en una computadora sin Office instalado, pero que cuenta con una suscripción a Office, tendrán la opción de editar documentos con Office on Demand con una experiencia completa de aplicación de escritorio.

    SkyDrive.com

    Office también viaja con ustedes

    Sus archivos y configuraciones no son las únicas cosas que se mueven. Así es como pueden acceder a su Office desde cualquier lugar:

    Office on Demand. Si cuentan con una suscripción de Office 365 como Home Premium y están conectados a internet, pueden transmitir y utilizar cualquier programa de Office en cualquier PC sin tener que instalarlos. En resumen: pueden contar con los programas de Office en cualquier lugar en cuestión de segundos. Existe toda una sección sobre Office on Demand en nuestro blog post de Office and the Cloud y detalles técnicos más a detalle en nuestro artículo de ingeniería Click-to-Run and ​​Office on Demand.

    Office Web Apps. El nuevo Office Web Apps ahora está en SkyDrive. Pueden utilizar Web Apps para editar o crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, y mucho más desde un navegador en cualquier lugar, incluso en su tableta. Para más detalles sobre algunas de sus nuevas características, vean este post sobre el nuevo Office Web Apps.

    Incluso instalar Office. ¿Necesitan todos sus programas en otra máquina? Pueden instalar desde Internet cuando inicien sesión en Office.com.

    Trabajar (y compartir) desde cualquier lugar

    Cuando sus documentos no se encuentran en solo un equipo, hace que sea más fácil compartir y trabajar con los demás, sin importar donde se encuentren:
    Trabajar sin conexión. Incluso si están a punto de subirse a un avión, pueden trabajar con documentos de SkyDrive incluso si no están conectados a Internet. Cualquier cambio que hagan se sincronizará de manera automática cuando vuelvan a conectarse. A esto se le llama "sincronización fuera de línea" y es sólo uno de los beneficios que obtienen al instalar el cliente de SkyDrive junto con Office. Vean el post de Office y SkyDrive para más información.
    Uso compartido. Los documentos que guardan en la nube pueden ser compartidos desde Office. Cuando van a "Compartir", pueden invitar a personas para que lean o editen documentos desde Office. Si no tienen Office instalado, serán dirigidos a Office Web Apps y pueden trabajar en su navegador.
    Trabajar en conjunto (también llamado co-autoría). La co-autoría significa que una vez que compartan un documento con otras personas, todos pueden trabajar juntos al mismo tiempo. Esto es posible en Word, PowerPoint y OneNote, tanto en Web Apps (que es gratuito) como en las aplicaciones de escritorio en su PC o tableta. Se les notificará cuando alguien más se una para editar el documento, y podrán ver sus cambios de forma simultánea junto a los de ustedes. Para otros programas como Excel, esto no es posible, pero compartir sigue siendo simple y pueden dar seguimiento a los cambios de manera sencilla. Al invitar a personas a leer / editar un documento de uso compartido, pueden añadir sus ediciones y comentarios separados, lo que significa que no necesitan enviar por correo electrónico diferentes copias o tener múltiples versiones de un mismo archivo. Además, el documento se guarda en la nube, para que puedan acceder a él donde quiera que vayan.

    Archivos en línea. Esta es una característica especial en Word y PowerPoint, no podemos decirles lo útil que hubiera sido para trabajar en proyectos cuando estábamos en la escuela. Incluso si ustedes y su compañero trabajan desde diferentes lugares, pueden ver un documento o una presentación juntos (existe una función integrada para poder mandarle mensajes a la otra persona). Obtengan más detalles en el blog de PowerPoint y en el blog de Word, donde se discuten los archivos de presentación en línea de Office 2013.

  • Windows en la habitación de tu hotel

    Steve Clayton, Editor Blog Next

    En Noviembre del 2011 publicamos un post titulado “Habitaciones de hoteles del futuro” inspirado por la revista Departures y el trabajo de Adam Tihany.

    image

    Clic en la imagen para ver el video

    Después de un año regresamos con el mismo tema inspirado por un post en PSFK acerca de un prototipo de un hotel que cuenta con paredes sensibles al tacto formadas por tabletas touch. El prototipo de los Hermanos Serrano de España “ITH Room Xperience” cuenta con paredes transparentes multi tacto que pueden ser controladas por un smartphone o Surface, así como pisos y espejos interactivos y un sistema de pago vía la huella digital.

    Las paredes capturaron nuestra atención pues trabajaban con Windows 8, y se nos ocurrió la idea de instalar una pared con tecnología de Ubi Interactive. Hablaremos más de esto en posts futuros.

    Este post fue publicado originalemente en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/02/18/windows-in-your-hotel-room.aspx#.USJ-F7u_KsK

  • Dynamic TV, basada en tecnología Microsoft, mejora comunicación interna de empresa de transporte de hidrocarburos

    Muchas empresas en la actualidad se comunican de manera tradicional, a través de correos electrónicos, llamadas y conferencias telefónicas entre los usuarios, lo que limita la posibilidad de interacción en tiempo real entre los participantes y frena la productividad, además de generar costos elevados por el uso de llamadas telefónicas.

    En el caso de Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), empresa privada de Ecuador que cuenta con el primer oleoducto privado en el país para transportar crudo desde la Amazonia hasta la Costa, tener una plataforma de comunicación confiable, sencilla de utilizar y que incluye las herramientas necesarias para impulsar la productividad era una necesidad que buscaban satisfacer.

    Fue entonces que OCP decidió que requería una solución de comunicación interna que les permitiera mejorar esta situación. Es aquí cuando Nova Devices, socio de negocios de Microsoft, entró a escena para ofrecerles un producto nuevo, de reciente creación, llamado Dynamic TV, con el cual satisfacían esta puntual necesidad.

    Con Dynamic TV, que integra soluciones de Microsoft como Office y Skype sobre .NET y que corren en Windows 7, y que más adelante liberarán la versión que correrá en Windows 8, se crearon centros multimedia en las diferentes ubicaciones del oleoducto para que más de 320 empleados tuvieran acceso a esta solución.

    La implementación de la solución de Nova Devices, no requirió que el personal de OPC reciba entrenamiento previo, ya que la solución es muy sencilla de utilizar, esto además ha permitido aumentar la productividad gracias a que ha mejorado la forma de comunicación interna.

    Gracias a que integra Skype, el costo de las comunicaciones ha bajado en OCP, pues las llamadas telefónicas y las videollamadas se realizan a través de Internet, en lugar de hacerlo por teléfono. “El contar con tecnologías interrelacionadas permite ahorros en costos, nuestra solución incluso puede integrar Kinect para los usos que nuestros clientes crean más convenientes”, comenta Santiago Merino, Presidente Ejecutivo de Nova Devices.

    “OCP buscaba una solución de comunicación interna de una vía, nosotros, a través de Dynamic TV, pudimos ofrecerles una opción de dos vías”, comenta Merino. “A través de la implementación de Dynamic TV creamos áreas de recepción de información en áreas de productividad en forma de media centers para comunicación interna”.

    “Las herramientas con las que cuenta Microsoft para comunicación y productividad por sí solas ayudan a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades y encontrar soluciones como la de Nova Devices, que las integra en una sola, nos permite conocer nuevas formas de aprovechar la tecnología para apoyar a las empresas a explotar todo su potencial”, comenta Guadalupe Durán, Gerente General de Microsoft Ecuador.