La Boliviana Ciacruz Seguros, de acuerdo a su Director de Negocios, Jorge Alvarez, es la primera compañía de seguros en Bolivia que implementa una solución tecnológica basada en una plataforma de Microsoft (Dynamics AX) y se consolida entre las cinco compañías con mayor innovación tecnológica en la región.

Las empresas Microsoft Bolivia y Axxon Consulting, implementaron una importante solución tecnológica, cuyo principal objetivo es potenciar la plataforma administrativa y de atención al cliente, ubicando a la compañía aseguradora como una empresa pionera y referente tecnológico en el mercado nacional, utilizando para sus operaciones tecnología de punta.

“Los componentes tecnológicos en una compañía son fundamentales para el logro de ventajas competitivas en el mercado asegurador, teniendo como principal beneficiario nuestros clientes, al ser mucho más ágiles y eficientes en nuestros tiempos de respuesta. La implementación de este nuevo sistema, permitirá mejorar los procesos internos de tratamiento de la información administrativa, generar mejores tiempos en el procesamiento de datos contables y visibilizar los tiempos de atención en beneficio de los clientes”, puntualiza Alvarez.

El Gerente General de Microsoft Bolivia, Alberto Mariaca, sostuvo, por su parte, que la tecnología juega un papel importante en el desarrollo de capacidades de las personas, organizaciones y gobiernos. “El uso adecuado de tecnología permite a las personas tanto en su dimensión individual, como colectiva, expresar al máximo su potencial, su capacidad de innovar y su creatividad a tiempo de generar escenarios de productividad. Estamos seguros que La Boliviana Ciacruz de Seguros está dando los pasos adecuados en la implementación de soluciones tecnológicas que le permitirán crecer y ser cada vez más eficiente en sus procesos”, puntualizó el ejecutivo.

En 66 años de trabajo ininterrumpido en el mercado Boliviano, La Boliviana Ciacruz Seguros se ha caracterizado por ser la primera en implementar productos, soluciones y servicios en el mercado, siendo un referente en el rubro. En esta oportunidad, nuevamente toma la iniciativa de implementar una plataforma tecnológica única en Bolivia que los diferenciará y destacará en su servicio.

Microsoft ofrece soluciones de negocio que son ágiles de implementar y fáciles de usar. La solución está totalmente integrada con las tecnologías de Microsoft para ayudar a las empresas a satisfacer las necesidades de un entorno de negocios que cambia rápidamente.

Con Microsoft Dynamics AX, Microsoft entrega soluciones que ayudan a las organizaciones a convertirse en empresas dinámicas y altamente eficientes en sus negocios.

Los tres principales beneficios de Dynamics AX son su capacidad para maximizar la productividad de la gente en su trabajo diario, acceder a una herramienta de investigación y análisis en tiempo real para la toma de decisiones informadas y, finalmente, conexiones entre los usuarios, los procesos y los ecosistemas que permiten obtener el máximo beneficio en los procesos de una organización.