Steve Clayton - Editor blog Next

Durante el CES, en el keynote de Samsung, Eric Rudder, Gerente de Tecnología de Microsoft, compartió la visión de la empresa de extender las interacciones de cómputo a cualquier superficie en el hogar. No se trató del lanzamiento de algún producto pero nos emocionó el potencial mostrado en la investigación que compartimos.

clip_image002

Imaginen un espacio como su cocina o el salón de clases y que éste alcance el mismo nivel de interactividad que tienen con su teléfono – esto es posible a través de la combinación de dispositivos integrados, sensores como Kinect for Windows y nuevas pantallas de realidad aumentada. Nuestra demostración del proyecto sólo cubre escenarios educativos y de entretenimiento pero las posibilidades son infinitas.

Lo que es nuevo en este trabajo es que nuestros investigadores utilizaron Kinect for Windows para mapear el cuarto en tiempo real para que las ilusiones proyectadas fueran interactivas en su totalidad. Lo más importante, los efectos mostrados en el video fueron capturados en vivo conforme aparecían en el cuarto y no son resultado de efectos especiales agregados en el post producción.

Para saber más de la ciencia detrás de esta demo, ven el sitio del proyecto IllumiRoom de MSR de Hrvoje Benko, Andrew Wilson, Eyal Ofec y Brett Jones.

Este post fue publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/01/09/microsoft-research-at-ces-illumiroom.aspx#.UO3EGru_LtQ