Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

[CES 2013] Ultrabooks y respuesta táctil, las dos claves de las Windows PC.

  • Comments 2
  • Likes

Por Carlos H. Mendoza, Microsoft Latam Digital Shop Editor (@mslatam_carlos)

Aunque Microsoft no asiste a este CES 2013 de manera formal con un espacio físico su presencia está en cada uno de los espacios de sus socios. Marcas como Sony, Samsung, Acer, Lenovo, Dell, Toshiba, Panasonic, entre otras hacen que Windows 8 esté presente en los pisos de este CES 2013, en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

¿Se acuerdan de las netbooks? Los nuevos formatos de cómputo portátil las han dejado atrás, ahora se ven en el CES ultrabooks convertibles, ultrabooks touch o tabletas con rendimiento como el de una PC completa y la consolidación de las All-In-One con excelente respuesta táctil. El común denominador de todas estas experiencias está en el sistema operativo: Windows 8, la plataforma que permite realizar todas las tareas en un ambiente táctil, por más dependiente que estás sean. Hace posible tener a la mano toda la información que es relevante para el usuario y además ofrece un gran ecosistema de aplicaciones para todas las necesidades desde juegos hasta apps médicas y de negocios.

Para las imágenes de este texto en alta resolución está esta galería en SkyDrive.

Ultrabooks covertibles

Se trata de laptops que su forma y diseño les permite pasar de una notebook a ser una tableta. En el CES hemos visto a las Sony VAIO Duo 11 y la Samsung ATIV Smart PC, por mencionar algunas. Son computadoras cuando se necesita y tabletas cuando se quiere.

clip_image002

clip_image004

Ultrabooks Touch

Después de usar una tableta o un teléfono inteligente muchos queremos tocar la pantalla de nuestra laptop y “pellizcar” una imagen para hacer zoom in y zoom out. El movimiento era obvio y más cuando ya se cuenta con un sistema operativo táctil de la calidad de Windows 8. Entre las que llamaron nuestra atención están las Samsung Series 7 Chronos, la Toshiba Satellite U845 Touch.

clip_image006

clip_image008

clip_image010

Tabletas

El menú de tabletas en el CES es el mayor de la historia, diferentes sistemas operativos, pero sólo Windows 8 ofrece la posibilidad de dotar a estos dispositivos de poder total como el de una computadora tradicional. Podemos encontrar pequeñas con arquitectura ARM que corren Windows RT como Samsung ATIV Tab que corre Windows 8 Pro; hasta una de 20 pulgadas con resolución 4k (3890x2560) como la Panasonic.

clip_image012

clip_image014

clip_image016

All-In-One Touch

Aún las computadoras tienen un lugar especial en los escritorios y en las salas de las casas. Ahora la computadora familiar se ha convertido en centro de entretenimiento y de juego. Sin enfocarnos en la gran cantidad de monitores táctiles que se presentan en el CES no sentramos en las AIO touch, por ejemplo Sony tiene una AIO que se convierte en tableta o superficie para la mesa, o la Toshiba AIO Desktop LX835, entretenimiento para todos.

clip_image018

clip_image020

clip_image022

Este es un recorrido por los sabores de Windows 8 en el CES 2013.

Para más información visiten nuestra página de Facebook: Microsoft Latinoamérica.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Me encanta el windows 8 y muy buenas las imagenes, pero se olvidaron de nombras a Asus. Una empresa excelente y con los mejores dispositivos para usar windows 8. En serio, la Asus taichi, la vivobook o la transforme prime y ni hablar de la vivo tab. Que en este CES sacaron una nueva version de esta ultima.

  • Hay un error, la samsung ativ tab corre windows 8 RT no pro